Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Brócoli crudo y congelado

  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Brócoli crudo y congelado

    Hola,

    tenia un par de dudas acerca de esta verdura. Y no se si alguien podrá resolvermelas. Bueno ahí van:

    El brócoli al congelarlo pierde alguna vitamina o nutriente? o pierde pero son minímas las pérdidas?

    He escuchado siempre que la mejor manera de comerlo y que conserve al máximo sus nutrientes, es al vapor. Pero se podría comer crudo? o sería algo tóxico hacerlo así?.

    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Hola sakura.

    El congelado no afecta los componentes nutricionales del alimento (o si afecta algo es mínimamenta), pero sí puede variar sus propiedades organolépticas. De hecho lo que de verdad afecta a las vitaminas y minerales de un alimento es el calor (por eso siempre se acoseja tomar al menos una ración de verduras cruda al día, y fruta).

    Por cierto, yo el brócoli me lo como crudo sin problema, y de hecho está muy bueno en ensalada.

    Otras maneras como yo lo hago son: microondas y plancha. También alguna vez lo he hervido o puesto al vapor, pero en ese caso te aconsejo que lo tengas poco tiempo, porque en menos de 5 minutos ya está hecho y si lo dejas más se pasa.

    Besos
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la frutera me recomendó hace ya tiempo que si quería congelar el brócoli, primero lo escaldase en agua hirviendo con gotica de limón durante un par de minutos. No sé cuántas vitaminas le quedarán después de ese proceso, pero bien rico que está

  4. #4
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Muy buena pregunta, y mejores respuestas! Me quedo con la de amusgada

    Gracias a los tres!

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo lo he congelado alguna vez para evitar que se estropease y al descongelar la textura no es igual. Conviene escaldarlo antes, como dicen amusgada y su frutera
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    la frutera me recomendó hace ya tiempo que si quería congelar el brócoli, primero lo escaldase en agua hirviendo con gotica de limón durante un par de minutos. No sé cuántas vitaminas le quedarán después de ese proceso, pero bien rico que está
    +1
    Y esto es extensivo a la mayoría de verduras...

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Ya decía yo que me había quedado como chicloso... Como hoy voy a la frutería, lo escaldaré en agua hirviendo.

    Muchas gracias, chicas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo lo preparo al vapor, y para servirlo le echo un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. Antes dejo que se enfríe un poco, para que tenga más sabor.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Amatullo, ¿cuánto tiempo lo tienes al vapor? ¿Hay alguna página para tiempos de cocer al vapor? Cuando lo he buscado, he visto: de cuatro a veinte minutos.
    Así no hay quien se entere...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Te explico...

    Una vez tengo la olla cerrada, pongo el fuego al máximo para que alcance el máximo de presión. Cuando llega a ese punto, reduzco el fuego al mínimo y entonces cuento unos 2-3 minutos. Pasado ese tiempo, apago el fuego y cuento otro minuto más. Entonces la abro y rápidamente saco el brócoli. Si no se pasaría y estaría demasiado blando.

    Depende un poco de la olla que utilices, y de si añades más cosas (zanohoria, cebolla, etc.) junto al brócoli en la cesta del vapor. Si hay más cosas, entonces cuece más rápido y necesita menos tiempo.

    Pero vamos, 20 minutos me parece una exageración.
    Última edición por Amatullo; 06-feb-2012 a las 17:18

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy enganchado a lo congelado.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 136
    Último mensaje: 17-ene-2018, 17:05
  2. Noticia: Un gato evita que un bebé muera congelado
    Por RosanaMQ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2015, 15:33
  3. Noruega: Hombre se mete en lago congelado para rescatar a pato
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2014, 20:09
  4. Crudo o crudo, ésta es la cuestión?
    Por bigvegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 20:56
  5. Pan precocido congelado
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-nov-2007, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •