Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Nuevo comunicado del preso ecologista Jeffrey Luers


    Nuevo comunicado del preso ecologista Jeffrey Luers

    17 de Mayo del 2008. Comunicado desde prisión de Jeffrey Luers

    Hace un mes desde el anterior comunicado y han pasado muchas cosas en ese tiempo. Ayer, 16 de Mayo empecé a estar a tan solo 19 meses de salir de aquí. Todos los meses que he pasado en prisión se ven ahora reducidos a nada. Todavía no me lo creo.

    Desde que estoy en esta cárcel he recibido dos cartas de amigos de la anterior prisión en la que estuve. Los dos tienen condenas de por vida. Uno no volverá jamás a su casa. Lo mas difícil de mi resentencia y posterior traslado a una cárcel de mínima seguridad es haber dejado atrás a toda la gente que conocí en la anterior cárcel. Y las cosas están así, yo volveré a casa pero ellos no.

    No es un asunto político. No es relevante para nadie mas que para mi. Y sé que no pocos de los que lean esto pensarán que merecen la condena que están cumpliendo. Pero son mis hermanos. Han estado a mi lado durante los últimos siete años. Juntos, tenemos historias de guerra sobre las que no puedo escribir. Puede sonar ridículo, pero no puedo justificar el que yo me vaya a casa y ellos se queden detrás.

    La cárcel es un lugar terrible. He visto y hecho cosas horribles. Pero sin contar todo eso, la belleza del espíritu humano se puede encontrar en este lugar. Cuando la solidaridad existe es difícil de romperla. Cuando los convistos se unen pueden conseguir muchas cosas.

    Dentro de los muros de la anterior cárcel en la que estuve construí una familia. Mi familia iba mas allá de las razas y la política. Entre aquellos que están encerrados durante años se establece un vínculo muy fuerte. Cuando te enfrentas a la situación de pasar décadas entre rejas, te refuerza saber que hay amigos a los que les sucede lo mismo. No lo vas a hacer solo. Tienes un apoyo.

    Mis hermanos de esa cárcel se han convertido en una extensión de mi familia real y de mi comunidad. Les he presentado a mis padres y amigxs. Les he incluído en todo lo que tengo y he compartido con ellos todo lo que he podido.

    No me cabe duda de que desde ahora y durante años volveré a la sala de visitas de esa cárcel para volver y hablar con un amigo en particular al que le debo todo mi amor, mi respeto y mi lealtad de por vida.

    Observo las relaciones que he construído dentro de prisión y me descubro a mi mismo deseando que las relaciones que establecemos en nuestros movimientos pudiesen ser igual.

    Cuando te enfrentas a la mas profunda opresión, la política pierde significado mientras que el honor se hace mas y mas fuerte. En la cárcel me he encontrado haciendo causa común con el peor enmigo que puede tener un anarquista. Y no solo eso, si no que además esa causa común se acabó convirtiendo en una amistad. La ironía de todo esto no se ha perdido en mí.

    Cuando miro por encima de estos muros todavía veo un movimiento dividido en facciones: verdes y rojos, negros y blancos; progresistas y radicales. Y todavía veo las monstruosas torres del capitalismo rodeándonos.

    Me pregunto a mi mismo por qué los activistas , los radicales y la gente comprometida no pueden unirse teniendo tanto en común si aquí en prisión yo he podido dar un amigable paseo junto con un chaval negro de una banda y un skinhead nazi.

    Vale, no es tan simple, lo sé. Todavía hay muchos lazos de unión que debemos y podemos construir. Si pusiésemos el mismo empeño que ponemos en criticarnos y lanzarnos mierda por la espalda en construir esos lazos de unión daríamos un importante primer paso. Y en palabras del grupo Conflict: “Aunque solo hayamos avanzado una pulgada, espera a ver cuando avancemos un kilómetro”.

    ¿Puede que tengamos miedo del éxito?. Después de todo, nuestras ideologías están probadas. No hemos hecho muchos progresos creando alternativas a esta sociedad. Todavía seguimos lloriqueando, quejándonos y señalándonos con el dedo lxs unxs a lxs otrxs. Aún hay mucho por hacer, y todavía hay muchas mas cosas por construír y por aprender.

    Creo que ha llegado el momento de liberarse de las cadenas de la auto-exclusión y el aislamiento. La retórica del idealismo puro ya ha sido probada y dejada de lado.

    Por supuesto que esto no es nada que no haya dicho antes. Una breve ojeada de mis comunicados demuestra que basicamente son diferentes versiones mensajes reciclados, que en realidad son lo que llevo diciendo durante años!

    Para triunfar necesitamos unidad. Judi Bari nos lo enseñó. La batalla de Seattle nos lo enseñó. Incluso la represión por parte del estado nos lo ha enseñado.

    A aquellxs que todavía deciden mantenerse solxs, marginados por sus ideas políticas y su inabilidad de abrir su mente (algo que luego van pidiendo del resto de la gente), les deseo buena suerte. Personalmente voy a tratar de construir una comunidad y un movimiento que se de cuenta de que debemos de confiar en quien tenemos al lado para crear una sociedad estable, sana, sostenible y saludable. No tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la vida. La vida necesita diversidad.

    La pregunta es ¿cómo construimos eso?, ¿Cómo creamos una coalición que pueda cambiar cosas como el cambio climático y otras injusticias sociales?

    Mientras aun puedo oir los gritos de mis creencias anarcoecologistas, también creo en la necesidad de unirnos con la gente trabajadora. Se que puede llevar años y años crear eso, pero imaginad una huelga general pidiendo acciones contra el cambio climático. Imaginad una unión reforzada por la acción directa y la desobediencia civil. ¿Y si los muelles cerrasen en señal de solidaridad con los presos ecologistas?. Tratad de visualizar a las mas importantes empresas teniendo que hacernos caso a nosotrxs, la gente.

    No es algo que esté por encima de nosotrxs. Construir estas alianzas es parte de nuestra propia historia. Nuestra historia nos demuestra que somos mas efectivxs juntxs que por separado.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253

    "Tratad de visualizar a las mas importantes empresas teniendo que hacernos caso a nosotrxs, la gente."

    Se me ha quedado grabada la frase... muy interesante todo lo que cuenta, por cierto.

 

 

Temas similares

  1. Solidaridad con preso (vegano) en Chile, y el montaje policial.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:04
  2. ¿Podemos ganar? - Texto del preso por la liberación animal Walter Bond
    Por PlAtanoBanana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:52
  3. Preso por matar a una perrita a golpes
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:24
  4. Jeff "Free" Luers
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jul-2009, 20:23
  5. Inspiradora declaración de Peter Young (preso por liberaciones de visones) ante el tr
    Por rebeldia en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •