Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Dónde vivir

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Dónde vivir


    Aunque mi ciudad natal es considerada como modélica y de gran calidad de vida, lo cierto es que contemplo la posibilidad de buscar un nuevo lugar donde vivir, un lugar que se ajuste mejor a mis características. o sea que lanzo mi pregunta:¿Dónde os gustaría vivir? ¿Qué elementos conforman ese lugar ideal?
    En mi caso, debería ser :
    -una localidad más bien pequeña: 5000-30.000 habitantes (un lugar tranquilo para vivir)
    - No alejada y bien comunicada con un centro urbano importante (por tren o bus, pero para alguien como yo, que no conduce!)
    - Con unas condiciones climáticas moderadas (ni super-frío ni bochornos!)
    - Y ya puestos, junto al mar
    Y por poner algún sitio que parece que cumple tales requisitos, sugeriría Gerona, el suave y tranquilo Mediterraneo Norte.tiene buena pinta...
    He echado el ojo a Blanes, San Feliu de guixols, Palamós...
    ¿Alguna sugerencia? ¿Dónde se halla Shangri-La?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi sin duda alguna me gusta Asturias. Si me cambiara a algun lugar cercano al mar, seria ese. Buscaria algun pueblito desde el cual pudiera ir a Gijon o a Oviedo a trabajar, que imagino seria donde mas posibilidades de trabajo habria.
    Barcelona no me disgusta. Estuve en Tossa del Mar y es una maravilla, aunque quiza el clima por el sur sea mas favorable...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo no sé decirte erfoud, porque al vivir en el sur, la que conozco bien es esta zona y si que se pasa bochorno.
    Pero respecto a esto:

    - No alejada y bien comunicada con un centro urbano importante (por tren o bus, pero para alguien como yo, que no conduce!)


    Yo añadiría que si no hay tren, sino bus, que sean carreteras sin muchos atascos.
    Por ejemplo yo vivo en un pueblo a 8 kms de Sevilla, pero en bus se tarda en llegar de media hora sin atascos a una hora con atascos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    donde vivir

    yo vivo en cerdanyola del vallès, cerca de barcelona. es una ciudad de unos 60.000 habitantes, no especialmente bonita, peroooo, tiene truco. hay un barrio llamado canaletes, es donde vivo yo, aislado del resto de la ciudad practicamente, pero con servicios suficientes y a 10 minutos andando de la estancion de tren (20 min de barcelona) y 15 minutos andando del centro de la ciudad. la gracia es que yo cruzo la calle y estoy en la sierra de collserola. Adjunto foto de las vistas desde mi balcón, me negué a poner cortinas porque no tiene precio. La desventaja? Hay vecinos (aunque fácilmente sorteables) y la vivienda en Barcelona es cara, no se como andarás de presupuesto, jeje.

    DSC01859 [640x480].JPG

    edito para apuntar una cosa: casi todos los días hace buen tiempo y en verano bochorno, pero al lado de la montaña se lleva bien, no utilizo ni ventiladores.

  5. #5
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Yo no puedo aportar nada en este debate, porque Madrid es donde viviría y donde espero vivir algún día. Y no sólo por todas sus virtudes cosmopolitas y urbanas y blablabla sino porque, sinceramente, me gusta la ciudad y me gusta su gente. Desde luego erfoud, Gerona, por las características que buscas, puede ser una buena ciudad-pequeña para ti. Desde luego, ninguna cercana a Madrid (mar lejos), ni por el Sur (altas temperaturas)... Y bueno, la zona de Valencia no me gusta y no te sabría decir. Pero, narices, el País Vasco es un lugar estupendo... aunque me gusta más Bilbao que Donosti, será por lo mismo que prefiero Madrid a Barcelona.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Erfoud, yo que me deprimía bastante en la fachada atlántica (A Coruña, en mi caso) me vine a vivir a Barcelona, en busca de un clima mejor y que me está sentando mucho mejor. Vivo en un pueblo de 15000 habitantes a 20 km. de Barcelona, vamos, cerca de la ciudad pero también cerca del campo, tengo buenas comunicaciones y hay más o menos de todo lo que necesito, con la comodidad de tener la metrópolis a mano. La única pega es que no puedo vivir delante del mar, porque no me llegaba el dinero para comprarme un piso. Aunque no descarto hacerlo algún día... Aunque bueno, igual tampoco es buena idea, ya que si continua el cambio climático, vivir en la costa misma puede ser la ruina!!! Tossa y Blanes son auténticos paraísos que me tienen enamorado

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Girona es un poco como Donosti a la catalana. Es decir: bonita, arreglada, "pija" (con todos los respetos!), tranquila, pisos caros, buena calidad de vida...
    A mi Girona me parece una ciudad preciosa, pero quizás un poco demasiado perfecta. Me gusta este punto de caótico, decadente (aunque cada vez menos) y "rebelde" (en algunos reductos!) que tiene Barcelona.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, cerdanyola no está enfrente del mar, pero en coche llegas en 20 minutos, en tren 45

  9. #9
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Uff complicado. Mi chico y yo hablamos muy amenudo de esto, jajajaja. Aver, a mi me gustaría vivir en una casa en el campo (yo tengo un concepto de campo un poco raro. No me gustan los campos Mediterraneos con los pinos esos raros y tristones. A mi me gusta la hierva fresquita y corretear por ella y que mis futuros gatitos también puedan hacerlo). Que fuese una parcela mas bien grande, para poder tener mucho jardín y para poder plantar hortalizas, y alejada de la sociedad aunque si comunicada por tren, bus, etc con la ciudad. Que no tuviese muchas otras parcelas a su alrededor.... El sitio debería ser de clima templado, que no me bochorne en Verano ni me hiele en Invierno pero por el que se noten que pasan la Estaciones, pues me gusta contemplar lo bueno que tiene cada una y hacer actividades típicas de cada cual.
    Igual llamo a Heidi y le pregunto si me vende la casa de su abuelo, porque el ideal de vivienda y de estilo de vida que quiero es mas o menos ese, jajajajaja.
    Es complicado, pero dicen que querer es poder....
    Última edición por Gata; 26-may-2008 a las 17:43
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #10
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Chicos pues no sabeis lo que os perdeis, vivir en menorca no tiene precio, yo vivo a 5 minutos de 3 calas con muelles para bañarnos y tengo vistas al mar, en 15 minutos ya estas en un aplaya desde cualquier punto y aunque tiene la gran desventaja de estar aislado, que mas da, pa lo que hay en las grandes ciudades, yo me moriria en una ciudad grande y conozco gente que vivia en la peninsula y pensaban que se agobiarian y na, aqui no te agobias por nada, la gente va sin prisas, terminas el trabajo y a la playa.
    Bueno pues a ver si alguien se anima a hacerme compañia por estos andares.

    P.D: otro punto positivo es que como no hay grandes centros comerciales, no gastas.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. vivir con un no vegetariano
    Por Sweetie en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:32
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Hay Que Vivir
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •