Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: La mayor salvajada que vieron en la Protectora

  1. #1
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    La mayor salvajada que vieron en la Protectora


    La mayor salvajada que vieron en la Protectora

    Ayer fue sacrificado en el Rof Codina un perro torturado durante un mes hasta dejarlo casi muerto


    En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y en el Hospital Veterinario Rof Codina están acostumbrados a ver animales de compañía con grandes heridas y daños como consecuencia de accidentes y de malos tratos. Sin embargo, ayer tuvieron que atender un caso que alcanzó lo inimaginable y hace plantearse a qué voltaje funcionan los circuitos mentales de algunos seres llamados humanos.

    «Las personas que vivan cerca de quien haya hecho esto corren serio peligro porque pueden ser las próximas víctimas», afirmó Javier García Calleja, el presidente de la Sociedad Protectora, mientras contemplaba al perro que habían recogido hacía una hora en una calle del barrio de A Piringalla». El animal, un macho cruce de grifón blanco canela de unos cuatro años, tenía dos profundas heridas en el cuello, probablemente hechas intencionadamente para localizar y sacarle el chip que permite conocer todos sus datos. También tenía un collar de sangre, ya que fue encontrado con una cuerda atada al cuello, de las utilizadas para las pacas de hierba.

    Pero todavía presentaba signos de mayor crueldad, según señalaron las veterinarias que lo atendieron en el Rof Codina y García Calleja. Tenía el pene colgando porque, a pesar de que la piel impedía ver la herida, se lo habían arrancado de raíz. Tenía una infección generalizada y estaba necrosado e invadido por los gusanos, por lo que desprendía un olor que hacía casi insoportable permanecer en la sala en la que lo atendieron.

    Fue localizado a las doce menos cinco del mediodía y un rato más tarde ya había sido llevado al hospital en una furgoneta de la Protectora. Para aliviarle el sufrimiento las veterinarias le suministraron morfina y posteriormente fue sacrificado mediante una inyección.

    El perro fue localizado por una chica en la calle Garabelo, junto a la nueva rotonda de Garabolos. Según relató entre sollozos la joven, que más tarde también acudió al Rof Codina, iba caminando casi arrastrándose. Ella avisó inmediatamente a la Sociedad Protectora y a la Policía Local y poco tiempo después ya fue recogido.

    La chica pretendía quedarse con él e incluso pagar los gastos hospitalarios. Sin embargo le explicaron que, dado su estado, era como un cadáver viviente y que lo más conveniente era acortarle la agonía.

    A tenor de las heridas las veterinarias calcularon que podría llevar un mes con ellas. Según García Calleja, tras torturarlo probablemente lo mantuvieron atado y cortó la cuerda o lo colgaron y rompió. Dijo que es un perro típico de caza y, una vez más, criticó el elevado número de abandonos, que ya ese es un acto de maltrato en sí, además de los que hieren.

    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/20...03_6848807.htm
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    joooooooder
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    no puedo entender como la gente puede llegar a ser capaz de hacer algo asi... vaya mierda d ser humano...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    ¿y sabeis que dijo el presidente de la Protectora de Lugo, Javier García Calleja?
    "Parece un caso de hacer sufrir por hacer sufrir. Es increíble que yo diga esto, pero realmente si tienes un perro al lado y no lo quieres es mejor pegarle un tiro. Esto es verdadero ensañamiento"


    Esto es lo que dijo el presidente de una teórica entidad que se dedica a defender y proteger a los animales en la provincia de Lugo; mejor hubiera estado callado.

    Y para que veais que no miento, dejo el enlace de la noticia:
    http://elprogreso.galiciae.com/nova/11521.html
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    abre las alas Avatar de besosdecanela
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    58
    sin palabras, se me ha puesto la piel de gallina, en k piensa la gentuza para hacer algo asi?

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    ¿y sabeis que dijo el presidente de la Protectora de Lugo, Javier García Calleja?
    "Parece un caso de hacer sufrir por hacer sufrir. Es increíble que yo diga esto, pero realmente si tienes un perro al lado y no lo quieres es mejor pegarle un tiro. Esto es verdadero ensañamiento"


    Esto es lo que dijo el presidente de una teórica entidad que se dedica a defender y proteger a los animales en la provincia de Lugo; mejor hubiera estado callado.

    Y para que veais que no miento, dejo el enlace de la noticia:
    http://elprogreso.galiciae.com/nova/11521.html


    ...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, no es un gran comentario, la verdad. quizá fué fruto de la indignación del momento y de cara al público queda muuuy feo, pero si yo fuera el perro, puestos a estar torturado de esta forma quizá también preferiría que me pegaran un tiro... bueno, y siendo yo, como humana, también. en fin, a mi estas noticias me hacen llorar de verdad, es horrible.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    de verdad no entiendo como la gente puede hacer esas salvajadas y es cierto que si hacen eso no creo k tengan muchos escrupulos para dar un tiro o cualquier cosa al primero que pase por la calle, pero como solo es un animal la gente mira hacia otro lado. La chica lo tuvo que pasar fatal pero menos mal que el perro dio con alguien decente almenos acorto su sufrimiento quien sabe lo que hubiera pasado si no
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    www.liberaONG.org Avatar de LIBERA!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por aaaxxx
    bueno, no es un gran comentario, la verdad. quizá fué fruto de la indignación del momento y de cara al público queda muuuy feo, pero si yo fuera el perro, puestos a estar torturado de esta forma quizá también preferiría que me pegaran un tiro... bueno, y siendo yo, como humana, también. en fin, a mi estas noticias me hacen llorar de verdad, es horrible.
    Esas declaraciones nunca se deben hacer; yo recibo decenas de e-mails al día sobre cosas horripilantes en Galicia, y nunca pienso que con un disparo el animal estaría mejor. El perro nunca va a pensar eso, porque no lo entiende.
    Última edición por LIBERA!; 26-may-2008 a las 15:46
    Asociación Animalista LIBERA!
    http://www.liberaONG.org

    Tel. 93 142 62 67
    C/ Mallorca 330
    CP 08037 Barcelona
    libera[arroba]liberaong.org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí, lo sé. además, que es ir dando ideas... pero bueno, que quizá fué que le pillaron cabreado y los periodistas ya sabes...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vieron El Hormiguero???!!!! (lunes 24)
    Por babylilith89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-ene-2011, 14:51
  2. a mayor cantidad de pan y pasta, mayor probabilidad de cánceres de mama,colon y recto
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-may-2010, 15:51
  3. ¿No os parece una salvajada?
    Por veganea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:20
  4. Salvajada‏
    Por Kágero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 04-mar-2008, 00:39
  5. salvajada humana
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 23-sep-2007, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •