Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Discapacidades psiquicas

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Discapacidades psiquicas


    Alguna vez habeis pensado en los animales con discapacidades psiquicas?... hace dias que lo llevo pensando... he buscado por internet sobre el tema, pero no he encontrado nada!
    Igual que hay animales humanos con discapacidades psiquicas, habrán animales no humanos no?... Y si los hay, que es de ellos?

    Alguna vez os habeis planteado en adoptar un niño con discapacidades psiquicas? Es un tema que le he dado vueltas ultimamente... Al igual que a las mascotas, todos buscamos niños perfectos dejando de lado aquellos que tienen algun defecto..., pero, os lo habeis planteado alguna vez? Es interesante como tema de debate y opinion. Me gustaria saber que es lo que pensais al respecto...

    Es un tema complicado pero interesante. Voy a estudiar educacion especial y me vino a la cabeza... Yo soy una persona que no quiero tener hijos mios, quiero decir de mi..., naturalmente aquellos que adopte, los seran! Nunca me habia planteado hasta hace unos dias las adopciones a niños con sindrome de Down o otras..., aunque ya se que requieren un esfuerzo diferente y especial, es algo que no deberiamos tampoco rechazar... Todos merecemos vivir por igual no? Nose, que pensais?

    Que no quiera tener hijos propios... es una idea que tengo ahora. Nose como actuare en un futuro. Ahora mismo se que prefiero adoptar a un niño y dale la vida que se merece... a traer otro a este mundo cruel... en fin, ahi lo dejo! jeje
    Última edición por Nulyeta; 25-may-2008 a las 20:51
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues la verdad nunca habia pensado lo de los animales xd yo tambien quiero adoptar pero por lo que me han dicho sale por un pico porque se pasan muchisimo, lo de adoptar un niño discapacitado aparte de que supongo que habra menos adopciones, yo por egoísta que suene no me veo con fuerzas. Si tener un hijo ya es complicado uno que requiera mas atencion y cuidados aún mas
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Mi hermana está en proceso de adoptar un niño/a con discapacidad intelectual o física, o alguna enfermedad "chunga". aunque es una tarea muuuy ardua, no todos los niños con sindrome de down son como los que salen en la tele... y no todas las discapacidades intelectuales son esas, esa es bastante light comparado con otras...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Una amiga de mi madre tenía un fox terrier con "síndrome de down", a lo mejor no era eso exactamente (no sé si pueden tenerlo animales no humanos) pero puede ser que tuviese otro tipo de discapacidad y le dijeran eso para que se hiciese una idea.
    Había quedado muy pequeñito y con defectos de visión y oído, tenía una carita muy especial (una cucada) y era muy dependiente, pero muy entrañable.
    Eso sí, es el único caso que he conocido en toda mi vida.

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Segun una chica de la protectora a la qual pregunté, estos casos no suelen darse (almenos que nosotros nos enteremos...), a saber!!!, pero existe el caso de dos gatitas que tenian problemas, y no podian vivir separadas porque se habian criado una al lado de la otra, se ayudaban... y una sin la otra no podian seguir adelante, se necesitaban Es muy interesante!
    Pero no encuentro nada de informacion, que rabia
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay una web de animales con discapacidades, aunque suelen ser fisicas:

    http://groups.msn.com/elclubdekat/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En mi opinión y según lo que sé en la naturaleza no hay defectos, si el ecosistema está sano y no aparece el ser humano con sus más de diez mil sustancias químicas nuevas cada año que terminan irremediablemente en el medio ambiente, benditas bacterias que a su ritmo se pueden hacer cargo de todo, pero mientras bien que nos joden a todos, humanos o no. La malformaciones de todo tipo, como todas las enfermedades crónicas, han aumentado enormemente desde la mitad del siglo XIX (inicios de la industria química) y sobre todo en la segunda mitad del siglo XX (industria alimentaria, revolución verde...). En todo el registro fósil conocido no existe un solo esqueleto que muestre signos de malformaciones de ningún tipo. Me refiero a los animales, en los seres humanos se observan más enfermedades y malformaciones a medida que los fósiles son más modernos. El caso prototípico es la caries, a medida que nos hacemos más "civilizados", tenemos más caries (98% en la actualidad).

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Nulyeta
    Alguna vez habeis pensado en los animales con discapacidades psiquicas?... hace dias que lo llevo pensando... he buscado por internet sobre el tema, pero no he encontrado nada!
    Igual que hay animales humanos con discapacidades psiquicas, habrán animales no humanos no?... Y si los hay, que es de ellos?

    Alguna vez os habeis planteado en adoptar un niño con discapacidades psiquicas? Es un tema que le he dado vueltas ultimamente... Al igual que a las mascotas, todos buscamos niños perfectos dejando de lado aquellos que tienen algun defecto..., pero, os lo habeis planteado alguna vez? Es interesante como tema de debate y opinion. Me gustaria saber que es lo que pensais al respecto...

    Es un tema complicado pero interesante. Voy a estudiar educacion especial y me vino a la cabeza... Yo soy una persona que no quiero tener hijos mios, quiero decir de mi..., naturalmente aquellos que adopte, los seran! Nunca me habia planteado hasta hace unos dias las adopciones a niños con sindrome de Down o otras..., aunque ya se que requieren un esfuerzo diferente y especial, es algo que no deberiamos tampoco rechazar... Todos merecemos vivir por igual no? Nose, que pensais?

    Que no quiera tener hijos propios... es una idea que tengo ahora. Nose como actuare en un futuro. Ahora mismo se que prefiero adoptar a un niño y dale la vida que se merece... a traer otro a este mundo cruel... en fin, ahi lo dejo! jeje
    Ahora q te he leído veo q piensas igual q yo, jeje. Yo ahora mismo estoy haciendo educación social Ahora mismo (bueno, y desde hace tiempo) es q ni se me pasa x la cabeza tener hijos, entre el pánico q le tengo al parto y q no me gusta el mundo en general...aunke adoptar a lo mejor sí estaría guay

    Bueno, y lo de los animales, cuando estuve en veterinaria vimos algunas, pero son rarísimas.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Intentare buscar informacion, cuando tenga un poco de tiempo!!!!
    Loba pues si... si no me llega la nota, hare integracion social jejeje algo social seguro vamos!
    Yo tambien le tengo miedillo al parto :S cosilla!!!! prefiero adoptar! para mi sera igual!!!! venga de donde venga jeje
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por sunwukung
    En todo el registro fósil conocido no existe un solo esqueleto que muestre signos de malformaciones de ningún tipo. Me refiero a los animales,
    Pues mira, aquí tienes un dino del Cretácico con dos cabezas:


    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Deportistas con discapacidades
    Por istare en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-feb-2011, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •