Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    abre las alas Avatar de besosdecanela
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    58

    cura del sirope de savia


    hoy he empezado con ella, madre mia, prefiero no pensar k no puedo comer ni un trozo de endivias, k me llaman a grito pelado desde el frigorifico, a ver cuanto aguanto, pork hambre, en realidad nunca tengo, lo mio es ansiedad, ya ire contando

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ánimo, que los ayunos y semiayunos son muy buenos, merece la pena

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Yo la hice el anho pasado y me fue muy bien, una experiencia muy positiva. Lo peor fue el tomar el agua sal por las mananas, lo pasaba realmente mal, pero es parte fundamental de este ayuno. Animo, tomatelo con calma durante los dias de ayuno y aprende a eschuchar tu cuerpo... y ojito con la salida del ayuno poco a poco!!
    Me encantaria volver a hacerlo, pero solo de pensar en el agua sal se me quitan las ganas!!

    Alguien sabe de otro tipo de ayunos? es un tema que me interesa muchisimo

  4. #4
    abre las alas Avatar de besosdecanela
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por chikitran
    Yo la hice el anho pasado y me fue muy bien, una experiencia muy positiva. Lo peor fue el tomar el agua sal por las mananas, lo pasaba realmente mal, pero es parte fundamental de este ayuno. Animo, tomatelo con calma durante los dias de ayuno y aprende a eschuchar tu cuerpo... y ojito con la salida del ayuno poco a poco!!
    Me encantaria volver a hacerlo, pero solo de pensar en el agua sal se me quitan las ganas!!

    Alguien sabe de otro tipo de ayunos? es un tema que me interesa muchisimo
    no se a k le llamas agua sal, yo tomo sirope de savia,
    hay tambien ayunos de infusiones, ese, tambien lo hice

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Nunca he hecho un ayuno..
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  6. #6
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por besosdecanela
    no se a k le llamas agua sal, yo tomo sirope de savia,
    El agua sal se toma para ayudar a la evacuación durante la cura. Es importante porque acelera el proceso de desintoxicación. Hay quien toma laxantes naturales de hierbas en vez del agua sal.
    Cita Iniciado por Diego Navarro
    Nunca he hecho un ayuno..
    En este caso no sería un ayuno estricto sino una cura en semiayuno.

    Algunos usuarios de este foro contaron también su experiencia en esta cura.
    Ved estos enlaces:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=savia
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=savia
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=savia

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por besosdecanela
    no se a k le llamas agua sal, yo tomo sirope de savia,
    hay tambien ayunos de infusiones, ese, tambien lo hice
    Yo hice el ayuno de sirope segun los libros "La cura de savia y zumo de limon" de K.A. Beyer y "The Master Cleanser" de Stanley Burroughs y en ambos se recomienda ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas, es mas, la funcion eliminatoria es fundamental y de ello depende el exito de este ayuno/cura.

    Se recomienda tomar infusines laxantes de plantas o tomar agua con sal. Se prepara un litro con unas cucharaditas de sal marina, se toma por la manana con el estomago vacio y en media hora este agua salada limpia muy bien todo el tracto digestivo y creeme funciona!! mas vale que tengas un servicio cerca!!

    Este es el extracto del libro en el que habla de la eliminacion:

    "14. La función eliminatoria es esencial « Anterior | Inicio | Siguiente » Como la cura de savia y zumo de limón es una cura de desintoxicación, conviene ayudar a la naturaleza con la eliminación. El cuerpo falla cuando la eliminación es insuficiente; el resultado será mejor mientras más se elimine. A la mayoría de personas les sirve tomar una infusión laxante de plantas. Tome un Vaso como primera cosa por la mañana y otro por la noche antes de acostarse.

    Otro buen método consiste en tomar agua con sal. Se prepara un litro de agua con dos cucharaditas de sal marina (no se debe usar sal común de cocina). Torne todo el litro por la mañana, con el estómago vacío. En media hora este agua salina limpia muy bien todo el tracto digestivo. Puede repetir el procedimiento otras veces, hasta purgar el tubo digestivo. Esta modalidad no se recomienda a personas que padezcan hipertensión arterial.

    Si al principio el agua con sal no produce el efecto deseado, hay que tomar un poco más o un poco menos de sal, hasta encontrar la concentración apropiada. Es bueno tomar por la noche una infusión laxante, para disolver, y por la mañana el agua con sal para limpiar. Si por alguna razón no se puede o no se quiere tomar el agua con sal (para mucha gente es bastante desagradable), se puede en su lugar tomar la infusión laxante por la mañana y por la noche.

    Otra forma muy efectiva de lavar el intestino es mediante un enema de uno a dos litros. Esto es también un método muy eficaz pata contrarrestar la sensación de hambre aguda, que puede presentarse al primer día de la cura.

    La purgación es el punto principal de esta cura porque las impurezas que el cuerpo desecha deben realmente ser evacuadas para no depositarse en otra parte del organismo."

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Aquí hay un artículo bastante completo sobre la cura de savia y zumo de limón

    http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=807
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

 

 

Temas similares

  1. Empiezo cura con sirope de savia
    Por Looanne en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 331
    Último mensaje: 01-oct-2018, 13:12
  2. Sirope de savia
    Por aderyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-feb-2017, 17:05
  3. Dieta de sirope de savia
    Por PACOS en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 17:37
  4. Cura sirope de savia de arce
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-abr-2010, 14:01
  5. sirope de savia
    Por daisy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2009, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •