Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: apaleamiento a un perro en Aguiño

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Es indignante!!! Qué barbaridad!!! qué atropello!!! Pobre perro!!!

    Creo que es hora de organizar las cruzadas contra la opresión y maltrato animal! Quememos los circos! animemos los motines en los zoos! detrocemos los laboratorios, incediemos los restaurantes!

    ............. Calma,


    .............. Reflexionemos.


    Ya sé que soy un exagerado, pero veo la simiente del rencor que lleva a alimentar el uso de la violencia en esta discusión.

    Es horrible que nos acerquen estas imágenes a la sobremesa de nuestros hogares, que nos recuerden las salvajadas que, como estas, se pueden estar repitiendo a diario en el mundo. ¡Qué pasa! sale por la tele y nos alborotamos?

    Por favor, no perdamos la calma. Voy a hacer un ejercicio de optimismo para satisfacer a Angeline (no te vayas anda, si ves que nos desmadramos nos avisas como has hecho y nos cuentas un chiste ), aunque yo veo más indignación que pesimismo, creo que un pesimista ni siquiera se plantearía participar de forma asidua en este foro ¿un mundo mejor para qué?; (pensaría).

    El pensamiento occidental se pierde en dicotomías. Sólo ve el blanco o el negro sin percatarse de matices. O es bueno o es malo, no hay mas historia.
    Bueno, pues la acción de este hombre que seguramente viene determinada por una serie de condicionantes externos como la educación recibida de su entorno inmediato, las costumbres, etc; resulta aberrante a ojos ajenos, pero a sus ojos puede ser algo normal como a los de otros muchos. Hace poco dialogando con un agricultor de unos 60 años, pude apreciar con transparencia con sus comentarios como al referirse a los animales de su entorno, destilaba hacia ellos una clara visión de utilidad o no utilidad sin ningún tipo de apego que no viniera precedido por este matiz. Recuerdo que me dió pena, pero no por él, sino porque sabía que este matiz era y es general, el raro era yo, un vegetariano entre devoradores de carne. (De hecho esta persona es la única que mantiene la tradicional matanza en la zona y cuenta con gran satisfacción el proceso, sobre todo el de sentarse a la mesa y disfrutar junto a numerosos familiares y conocidos del festejo). Es un hombre feliz producto de época al que cualquier apreciación proanimalista le suena a chino o a locura.

    Como véis no todo es blanco o negro y al entrar en juicios personales lo más seguro es que nos equivoquemos.
    Denunciar? Hay que denunciar. Pero no a este hombre, sino a las prácticas habituales hoy día de salvajismo a nuestros ojos. ¿como? campañas informativas, de concienciación juvenil, cursos educativos de sensibilización hacia la vida ajena, etc. ¿De qué sirve pagar el pato contra este hombre y quedarnos agusto cuando termine entre rejas? ¿no sería mejor que pagase su "deuda" ofreciendo servicios en una protectora o similar donde pueda enriquecer su visión con respecto a los animales?
    Un poco más de optimismo... pensad que su acción puede ser un acicate para despertar más la sensibilidad hacia otros seres vivos. Aunque creo que es producto de la manipulación de los medios, no de iniciativa propia, lo cual significa que se pueden corregir conductas hacia perros pero desdeñarlas hacia los zorros, por ejemplo. Pero algo es algo. Ya he escuchado cantidad de comentarios a favor en la radio que son un bombardeo mediático hacia las tranquilas conciencias de las mayorías. Un pasito más para allanar el terreno a iniciativas como la de los grandes simios.

    Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Nadie en totalmente bueno o totalmente malo...

    Calma que lo que tenga que ser será. No os precipitéis que puede salir el tiro por la culata.

    Por cierto! yo veo el el vegetarianismo/veganismo una forma de activismo. La gran selección de menús habidos y por haber en este foro acercan a muchos no vegetarianos al foro y sus comentarios. De ahí que se visiten más estos temas.

    Un saludo.

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Completa y absolutamente de acuerdo contigo, Sujal. Veamos los antecedentes de cada uno antes de odiar y atacar. La educación es la clave. Un beso. Angeline.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Dj perro
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-abr-2009, 18:47
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-dic-2008, 19:41
  3. O el perro o yo
    Por Jimena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11-ago-2008, 10:39
  4. Juan Lado (el de aguiño) denuncia a un grupo musical
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-feb-2008, 23:29
  5. se come un perro
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-jun-2007, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •