Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Hidroxil B1 B6 B12

  1. #21
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489

    Buenos días,

    ... se que es un hilo antiguo, pero ayer me recomendó mi médico de cabecera que tomara un complejo vitamínico del grupo B.
    En la farmacia me recomendaron el Hidroxil, pero no sabían si era sintético o de origen animal...
    He llamado esta mañana a Laboratorios Almirall y me han asegurado que NO obtienen la B12 de animales (hígado), sino que es de origen sintético.
    Espero que esto aclare a los que como yo está con esa duda.
    Take care and have a nice day.
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    espero ke tengas razon

  3. #23
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    No tomeis Hidroxil !!

    Yo tuve ataques de nervios innesperados y taquicardias por un exceso gravísimo de B6 que ya llevan otros alimentos vegetales y tuve una sobredosis de esa vitamina !!!

    Yo he pasado a comprimidos de levadura de cerveza, (también se compra en farmacias pero es 100% vegetal) y ahora estoy genial, tanto de B12 como de B6.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Te recuerdo que la levadura de cerveza tiene b12, pero no la activa, que es la que nos interesa a lxs veganxs.
    Otra cosa es que en las farmacias vendan pastillas de b12 -sin capsula gelatinosa, tan penosamente habitual- y, además esté enrriquecida con b12 asimilable, activa.

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Hola! He dado el salto hacia el veganismo hace poco tiempo, despues de varios años como ovo-lactea y ando un poco preocupada por la famosa B12. El médico me receto el Hidroxil, pero teneis razón...es taaaaan...medicamento puffff además ya no sé si es bueno tomar un comprimido al día, si en días alternos...en fin un lio. Por otro lado en Internet he leido que los comprimidos de B12 hay que masticarlos pero en el prospecto del Hidroxil no pone nada de eso y el médico no está muy por la labor de explicarme las cosas (será que es un carnívoro acérrimo)...podeis ayudarme??? Mil gracias!

  6. #26
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por lysbeth Ver mensaje
    Hola! He dado el salto hacia el veganismo hace poco tiempo, despues de varios años como ovo-lactea y ando un poco preocupada por la famosa B12. El médico me receto el Hidroxil, pero teneis razón...es taaaaan...medicamento puffff además ya no sé si es bueno tomar un comprimido al día, si en días alternos...en fin un lio. Por otro lado en Internet he leido que los comprimidos de B12 hay que masticarlos pero en el prospecto del Hidroxil no pone nada de eso y el médico no está muy por la labor de explicarme las cosas (será que es un carnívoro acérrimo)...podeis ayudarme??? Mil gracias!
    Hidroxil por lo visto hay que tragarlo entero, si lo masticas probablemente se te rompa algún diente son comprimidos muy duros, y se supone que es un comprimido diario. Aunque yo que tú probaría con otra marca, a lo mejor otra te convence más que Hidroxil (a mi no me hacía ninguna gracia tampoco)

    Por cierto, bienvenida y enhorabuena!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #27
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Hola,

    Después de indagar y preguntar por el foro me he comprado una caja de Hidroxil, más que nada porque es lo que he encontrado con facilidad en la farmacia...
    Mi duda es que en la composición pone que cada comprimido tiene 500 microgramos de Hidroxocobalamina clorhidrato, la B12 de toda la vida...
    En teoría estas pastillas son para tomar a diario, o eso me dijo el farmacéutico, pero en el foro siempre se habla de tomar 10 microgramos diarios o 2000 semanales con lo que tomar 500 diarios me parece una exageración...
    ¿Será mejor tomar 4 pastillas semanales para juntar los 2000 microgramos o se podra tomar una pastilla al día sin problemas? Es que también he leido por aquí que había gente que se tomaba 3 o 4 cajas al año y con eso bastaba....

    A ver si alguien me lo aclara por favor. Gracias y un saludo!

  8. #28
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    A mi me ha dicho mi médico que me tome dos al día y dentro de 6 meses repetir la analítica y si sale bien sólo una al día. Me salió 107 de B12
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  9. #29
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    A mi me ha dicho mi médico que me tome dos al día y dentro de 6 meses repetir la analítica y si sale bien sólo una al día. Me salió 107 de B12
    Hola Anark,

    Veo que tú estás tomando B12 porque tenías los niveles bajos, así que imagino que si el médico te ha mandado tomar 1000 microgramos diarios sus motivos tendrá... En mi caso no tengo ni idea de cómo están dichos niveles, sólo quiero tomarla como medida preventiva pues hasta dentro de un par de meses no me haré mis primeros análisis como vegetariano.

    La duda es si, aunque es una vitamina hidrosoluble y no pasa nada por excederse, no es una animalada tomar 500 microgramos como hábito. Más que nada porque soy un poco vago y no me apetece tomar pastillas todos los días

    Gracias!!

  10. #30
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Hola Anark,

    Veo que tú estás tomando B12 porque tenías los niveles bajos, así que imagino que si el médico te ha mandado tomar 1000 microgramos diarios sus motivos tendrá... En mi caso no tengo ni idea de cómo están dichos niveles, sólo quiero tomarla como medida preventiva pues hasta dentro de un par de meses no me haré mis primeros análisis como vegetariano.

    La duda es si, aunque es una vitamina hidrosoluble y no pasa nada por excederse, no es una animalada tomar 500 microgramos como hábito. Más que nada porque soy un poco vago y no me apetece tomar pastillas todos los días

    Gracias!!
    Ni idea, lo que si he oido es que de la B12 no importa si te excedes, pero Hidroxil además lleva B6 y B1 y en estas dos vitaminas a lo mejor sí importa si te excedes. Mira, en mi opinión, la mayoría de los médicos de cabecera no tienen ni idea ni de veganismo ni siquiera de dietética y nutrición, así que para hacerte análisis y ver los resultados me parecen adecuados, pero no para recomendaciones ni sobre prevención ni sobre suplementar deficiencias. A mi con las cosas que me dijo la señora de la bata blanca sobre mi alimentación me basta para saber que no debo confiar mucho en sus consejos, de momento seguiré tomando el Hidroxil de la manera que me ha dicho hasta que encuentre por mis medios otra solución que me convenza más...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina B12 Hidroxil
    Por pinwinita en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-oct-2021, 01:49
  2. Hidroxil B12-B6-B1
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jul-2013, 22:52
  3. Hidroxil B12-B6-B1 comprimidos
    Por laurana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-feb-2010, 02:16
  4. Hidroxil
    Por vegaluz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-feb-2010, 01:34
  5. alergia al hidroxil
    Por laurel1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2007, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •