Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La opulencia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    La opulencia


    Estoy harta de tanta opulencia. La gente de mi alrededor consume sin ningún tipo de moderación. Me molesta el consumo en todos los ámbitos de la vida, pero si hay un ámbito en el que me molesta en sobremedida es en la alimentación. La gente de mi alrededor come por comer (no voy a entrar en lo que comen), a hartarse y sin hambre. Me duele ver restos de comida en el plato y tirar a medias aquello se ha empezado a comer con los ojos y con el estómago lleno. Y ahí queda la bolsita de patatas fritas abierta y con la mitad de ellas desparramadas por encima de la mesa, el melocotón del postre sólo mordisqueado, la lata de coca-cola abandonada casi enterita....

    Estoy harta de asistir a reuniones de trabajo en las que lo más productivo es hincharse de galletas después de haber comido; de que me miren como a un bichito con plumas porqué diga: que no gracias, que no tengo hambre porqué acabo de comer, y que me contesten que eso se come sin hambre.

    Así vamos. Unos hartándonos y otros muriéndose de miseria.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60
    Hola Melibea , me alegro encontrar gente como tú que le duela la cantidad de comida que se tira todos los días a las basuras de nuestras ciudades.
    Opulencia,significa: "Abundancia, riqueza y sobra de bienes. Sobreabundancia de cualquier otra cosa. "
    Ahí está el problema. Según las últimas estadísticas , hay en el mundo más gente "gorda" que famélica. Es la plaga de este siglo.
    La gente necesita llenar un vacío mental y (no voy a decir espiritual porque no soy religiosa) , pero sí moral , con comida y con bienes materiales.
    Yo ya soy algo mayorcita y en mi casa , en mi infancia, no he visto tirar nunca la comida. Pasé unos años en un internado cursando mis estudios, y aunque la mayoría de los que estábamos allí , éramos becarios , yo tenía que sufrir viendo cómo mucha gente daba sus platos llenos de comida a las empleadas de cocina , (que en ocasiones he visto llorar por la comida que se tiraba)
    Ahora , con muchos años más , mi marido y yo cuando salimos a comer fuera , vemos cómo se recogen los platos casi llenos y se tiran a la basura los restos.
    Yo no soy religiosa , pero me parece un pecado moral .
    Primero, por los animales que han muerto sólo para que los cocinen y les tiren a la basura y segundo , por la cantidad de vidas , (incluidos personas y animales), que están pasando hambre en el mundo.
    Tienes que ser fuerte y sobreponerte , porque por ahora , no tiene remedio.
    Un saludo

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8

    La Matrix !!!!

    Hola,

    bueno la verdad todo esto tiene que ver con la Matrix, una pelicula? o realidad? estamos en una verdadera Matrix, en un mundo donde estamos programados, para actuar, y sobreactuar deacuerdo a lo que vemos.

    Es lamentable, la mayoria de la gente, nace, crece, se reproduce y muere, y jamas se dio cuenta que vivio programado, haciendo lo que le dijeron que hiciera, comiendo lo que comia todo el mundo, en otras palabras en una Matrix... los pocos que logran salir de esta y ver como suceden las cosas desde afuera, tienen los sentimientos que tu expresas. Angustia, tristeza, desanimo, porque vemos como se tiran las cosas, la comida, y hasta la vida pasa de largo sin cambiar a nadie.

    Es duro tener consciencia, pero hay que ser fuertes y valientes, pocos sonlos que rompen esquemas, y aquellos que lo logran, son siempre criticados, y malinterpretados por toda la sociedad.

    ANIMO, ESTE ES EL CAMINO, NO DESFALLESCAMOS, HABLEMOSLE A LA GENTE CON AMOR, NO CON RABIA, ASI HAREMOS QUE TOMEN AUNQUE SEA UN MINIMO DE CONSCIENCIA.

    abrazos desde COLOMBIA

    Superveganos

  4. #4
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muy bien!!!
    Yo también lo creo así, me apena ver la cantidad de gente que no es consciente de lo que hace y las repercusiones que eso tiene para todos y finalmente para la tierra, que como dicen en Matrix expoliamos hasta que la agotemos de todo.
    Pero ese enfoque no me lleva más que a la depresión, así que opto por alegrarme por encontrar gente consciente y considerada, que no despilfarre, e intento desde la serenidad y con buenas maneras hacer ver a mis allegados que no es necesario tener ni gastar todo lo que nos meten por los ojos.
    Que se tire la comida siempre me ha parecido un daño, pero también he tenido certeza de que determinados restaurantes tienen una hora en la que pasan indigentes a recoger los restos en mejor estado o los platos que los opulentos ni tocaron. En fin, una pena, pero alegrémonos por los que somos conscientes e intentemos que más gente empiece a entender otra manera de hacer las cosas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Tengo un conocido que trabaja de carnicero en un centro comercial que me ha comentado que deben tener las cámaras refrigeradoras siempre llenas y con una gran variedad de productos (en bandejitas de esas de plástico) para que el consumidor pueda escoger a su gusto. Tener una gran diversidad de productos significa que no van a venderlos todos y, tratándose de carne que caduca en pocos días, implica tirar a la basura gran parte de las bandejitas al final de la jornada porqué nadie las ha adquirido en el plazo reglamentario. Al día siguiente, no obstante, debe estar todo repleto otra vez. Si hace falta se mata más y más rápido para que el mostrador no se vea pobre y algun cliente no encuentre aquello que llevaba en mente. ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUÉ?

  6. #6
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    si, como ya mencionaron, actuamos de manera casi inconciente, como máquinas. ES verdad y es de pena ajena ver tanto despilfarro. No creo que no haya solución, talvés una radical no, pero si creo posible despertar a más gente A LA REALIDAD. Lo digo porquee lo he vivido. Cuando decidi volverme vegana llegue a pensar que sería muy desgastante convivir con gente tan ignorante, pero por azares del destino he tenido la opotunidad de tratar con gente aferrada a sus costumbres y en la medida de lo posible he podido cambiar diversas visiones sobre los productos que consumen entre otras cosas y más por medio de mi ejemplo que por palabras.

    Puedo decir que la gente que está a mi alrededor y que voy conociendo (porque me encanta conocer gente) me han enseñado cosas y encerrarnos en un círculo de personas iguales, creo, limita el conocimiento. De que sirve que nuestras dudas, experiencias, etc, etc se queden sólo entre nosotros que ya estamos en esto, es mejor compartirlas con cada una de las personas que se cruzan en nuestra vida para hacer esto más grande no?

    obviamente no vamos a obligar a nadie, pero todavia creo en los humanos, aqui he leido a gente que cambio sus hábitos a una edad madura, he leido tanto... deberíamos, mejor dicho hagamos algo

    la peor barrera es la que nos ponemos nosotros mismos

    les mando muchos abrazos
    Última edición por lizz; 19-sep-2006 a las 20:16
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-jul-2013, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •