Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3

    ¡Ya soy Vegetariana!


    Os acordareís de un mensaje en que pedia ayuda
    de como hacer entrar en razon a mi madre de que
    lo necesitaba. No pude y lo estoy haciendo contra
    su voluntad pero me siento tan bien ahora conmigo misma.
    Lo malo es que creí que con el tiempo se acostumbraria
    pero no para de meterse conmigo o hacer comentarios
    para burlarse. Incluso la comida que solia comprar antes de
    que yo fuera vegetariana la dejó de comprar. Dice que no va
    a comprar nada que sea vegetal hasta que me empiece a entrar
    hambre y ya tenga que comer de lo que hay, y es que no puedo.
    Desde que empecé mi dieta vegetariana cosa de dos meses,
    podrá sonar tonto o lo que queraís, pero tengo sueños tan reales
    en los que como carne o pescado que me siento faltal y cuando despierto
    me doy cuenta de que todo era un sueño.
    Ella me dice que los vegetarianos comen pescado, le dije que es una tonteria,
    que los vegetarianos no comen carne ni pescado ni nada de lo que proviene de
    un animal, pero yo soy ovolacteovegetariana.
    No tomo leche directamente pero si como cosas que estan hechas de lacteos.
    Aunque hace poco dejaron de comprarme soja y tengo que tomarme el café con leche.
    Por si fuera poco, me estoy dando cuenta que la gente no acepta a los vegetarianos,
    cuando se enteran que soy vegetariana se burlan de mi, y es algo que no entiendo!
    Acaso hago daño a alguien por no comer carne o pescado? Que más les dan lo que
    haga con mi vida! Les molesta que coma lo que me de la gana?
    Yo no les reprocho que contribuyan a una matanza porque hacen lo que
    quieren pero a mi me dicen que tengo tonterias en la cabeza y que ya se me pasaran?
    Qué les pasa?! Cada uno tiene su ideal, sus gustos, su forma de vida.. Haces un bien
    y encima te reprochan!

    Enfin, perdonarme por la parrafada pero es que esto puede conmigo.
    Que me llamen burra o que baje al patio a comer césped cada día me
    pone ya de mala leche. Y si no acabo comiendo carne que me muera
    de hambre y la verdad, prefiero morirme de hambre pero con mi ideal bien alto ; )
    Última edición por Molly_Blooms; 22-may-2008 a las 23:28

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    qué edad tienes? pk cuando tenía 15 años mi mamá me dijo que no me iba a comprar ropa y discos skinheads y me puse de fregaplatos los findes... con más razón si huiera sido por una causa justa!!! ánimo! pero no te mueras de hambre...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    deduzco que estás bajo su manutención, es una madre, antes de verte pasar hambre comprará vegetales
    //We'll never end 'til we're dust//

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ahh,

    era aquí

    http://www.forovegetariano.org/foro/...9058#post49058

    pues si q es una falta de respeto la de tu madre, ella es responsable de lo q compra y si quiere matarte de hambre es responsabilidad suya en primera instancia. Ahí quien sabe si una huelga de hambre es lo q se merece, jeje

    Mucho ánimo y bienvenida al club, lo de las burlas es un "estigma" q dura años, así q acéptalo y a seguir adelante, aunq dejes en el camino la intolerancia de tu madre
    Última edición por Snickers; 23-may-2008 a las 00:08
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y si no antes de morirte de hambre planteate trabaja unas horillas a la semana, jeje. aunque conociendo a las mamás... jeje, al final cedera!!!

  6. #6
    ¿religión? ¡Vegetariana! Avatar de Soja
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    9
    Hola Molly Blooms!
    Yo creo que es normal que tu entorno se ría o rechaze tu postura ¿Por qué? pues, es una forma de defenderse.Yo creo que las personas, en general, saben, o tienen la intuición de que es malo comer animales, pero el hecho de tomar la decisión de ser vegetariana implica muhas cosas que pocos estàn dispuestos a sacrificar... Es por ello que al ser despectivos reafirman su postura y se "defienden"
    Yo creo que es importante, no estar en "guerra" con tu mamá, creo que es importante que te sientes a conversar con ella, escucharla y que te escuche, dile tranquilamente cuales son tus motivos, por què quieres ser vegetariana y le expliques que la alimentación vegetariana tambièn es saludable si tomas las precauciones.
    En relación a tus amigos, o a tu entorno que te rodea, lo mejor es reirse con ellos. Al comienzo siempre habràn comentarios pesados como "allí hay pasto para que comas" "eres vegetariana por que es una moda" "estas mal nutrida" "vas contra la naturaleza" etc..etc..etc...
    Cada vez que me dicen cosas así, me rio ¿De què? de la ignorancia de las personas. No te tomes todo tan a pecho. Lo que ellos opinen no es importante. Trata de buscar el lado divertido de lo que te dicen!
    Y lo otro... es importante que tampoco andes contando mucho que eres vegetariana, si no estàs preparada para resivir los ataques de las personas.
    Hubo un tiempo en que yo pegaba propaganda en los entornos donde me movía... pero en respuesta reciví mucha violencia y me di cuenta de que esas persoonas no tenian ganas de enfrentar la realidad, entonces decistí.
    Hay que hablar con personas que tengan ganas de escuchar.

    MUcha suerte!
    Aquí te dejo una pàg, que hace poco le recomendè a otra chica que tal vez te ayude a explicarle a tu mamà que una vegetariana puede ser saludable
    http://www.alimentacionsana.com.ar/i...egetariano.htm

    Bye!

  7. #7
    ¿religión? ¡Vegetariana! Avatar de Soja
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    9

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no se, yo no creo que ser vegetariana sea algo para ir escondiendo, aun ni cuando no tuvieras argumentos para defenderte. con uno sólo ya sirve, y el que no quiera que no lo entienda: no quiero matar animales. tú imaginate una persona muy cortita, que no sabe rebatir nada pk es inculta hasta la medula y además el coco no le da para más, pero que tiene la sensibilidad suficiente para darse cuenta de que no quiere contribuir a matar animales... deberia esconderlo? deberia rebatir nada? en fin, que me enrollo... ser vegetariano es algo para estar orgulloso o como minimo no es nada malo como para tener que defenderte ni esconderte, te hayas leido 50 libros al respecto y te sepas de momeria todas las respuestas para las provocaciones o no.

  9. #9
    ¿religión? ¡Vegetariana! Avatar de Soja
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por aaaxxx
    no se, yo no creo que ser vegetariana sea algo para ir escondiendo, aun ni cuando no tuvieras argumentos para defenderte. con uno sólo ya sirve, y el que no quiera que no lo entienda: no quiero matar animales. tú imaginate una persona muy cortita, que no sabe rebatir nada pk es inculta hasta la medula y además el coco no le da para más, pero que tiene la sensibilidad suficiente para darse cuenta de que no quiere contribuir a matar animales... deberia esconderlo? deberia rebatir nada? en fin, que me enrollo... ser vegetariano es algo para estar orgulloso o como minimo no es nada malo como para tener que defenderte ni esconderte, te hayas leido 50 libros al respecto y te sepas de momeria todas las respuestas para las provocaciones o no.
    Yo no digo que uno tenga que esconder su situación, claro que ser vegetariano es para sentirse orgulloso pero si no estàs preparado para recibir ofensas o contra-opiniones y te vas a andar angustiando no tienes por què exponerte.

  10. #10
    vegana
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    9

    yo todavia no se lo dije a mi mamá, se que lo impedira con todo lo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un año vegetariana!!
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-abr-2013, 15:22
  2. Ya soy vegetariana¡¡¡¡¡
    Por yajaira caycho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2010, 11:25
  3. si ya no soy mas vegetariana
    Por Paula85 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07-sep-2010, 13:59
  4. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  5. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •