Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Porque las rosas tienen espinas???

  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Question Porque las rosas tienen espinas???


    Hola a todos!!!

    Hace poco hablando con un amigo, que me intentaba convencer de mi "error de ser vegana", salio el tema tan sonado de si los vegetales sienten.
    La verdad es que le acorrale por todas partes y acabo dandome la razon en todo, concluyendo tambien con la tipica frase de "aun asi yo no podria, donde este un buen chuleton..." Pero bueno, en ningun momento yo pretendia convertirle, solo explicarle mis razones y defenderme de su ataque.
    Lo que ocurrio es que tratando el tema de los vegetales el entendio que no sintieran al no tener sistema nervioso, pero aun asi considero que la vida, vida es, y que tambien acabar con ella no era bueno. Me hablo de los efectos positivos de hablar a una planta a lo que yo conteste que estas responden a ciertos estimulos pero no por ello deben sentir. Note que llegado a este punto me empezaba a encontrar sin argumentos y de repente solto la pregunta que mas me impacto...si de verdad un vegetal no siente, porque las rosas tienen espinas? No demuestra el tener espinas que esa planta quiere vivir y defenderse? Claro, tal y como el lo planteo las rosas tenian espinas porque querian protegerse y vivir, mostraban ya un sentimiento y por tanto, eso implicaba que podian sentir. Fue de la unica pregunta de la que sali a duras penas, y como el lo noto estoy segura de que volvera a arremeter con lo mismo cuando nos veamos...asi que, Porque las rosas tienen espinas???

    Un besito!!!
    Última edición por Princesita; 22-may-2008 a las 14:16

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    va, esas comeduras de coco son para tocarnos las narices. Tambien los acantilados tienen picos y eso no quiere decir que sientan...
    Mientras no haya sistema nervioso central, no hay sensacion de dolor. Hasta que alguien pueda demostrarme lo contrario, es lo que creere y afirmare.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Y yo me pregunto ¿por que tienes que perder tu tiempo ( bueno no necesariamente para tí tiene que suponer una pérdida de tiempo )dándole explicaciones de la supuesta sensibilidad de las plantas a alguien que sabiendo a ciencia cierta que los animales si sienten y por lo tanto sufren no actua en consecuencia ?

    Hay que joderse con el puñetero discurso de las plantas antes de "juzgar " si haces bien o mal con tu vegetarianismo tu amigo deberia plantearse cual es el "mal " demostrado científicamente que "si que puede evitar" y que no evita porque no le da la gana

    Si no puedes evitar todo el sufrimiento intenta ser el causante del menor posible, esa deberia ser la máxima
    Última edición por arrels; 22-may-2008 a las 14:36
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    A eso se le llama instinto de conservacion y es inherente a todo tipo de vida.
    Lo que pasa es que cada especie/organismo/forma de vida tiene sus propios mecanismos de defensa.
    Tampoco confundamos el tener sentimientos con el padecer dolor fisico como aviso de que ocurre algo. Los sentimientos son resultado de procesos mentales en los que interviene un minimo de actividad cerebral. Por eso tambien los animales no humanos lo tienen, aunque se manifieste más complejo en el humano.

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me encanta cuando los carnacas, que no entiendo compasión alguna por comer cadáveres, de repente, se conciencian de las plantas... ¿es que es una nueva forma de justificarse para no comer verduritas?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    Bueno en las plantas no creo que podamos hablar de instinto, eso es para animales. Pero si que todo ser vivo tiene sus mecanismos de defensa, las plantas frente a agresiones externas y del propio terreno. Como decía fuga es algo inherente a la vida pero no es equiparable a los animales. Y sino es lo de siempre, no es excluyente.

    http://www.uco.es/grupos/inmunologia...6/etexto16.htm
    http://209.85.135.104/search?q=cache...ient=firefox-a

    Pd. De pequeña no me gustaba la idea de arrancar de cortar las flores, no sé me daba penita supongo que sistemáticamente lo identificaba con convertir a algo vivo en algo muerto.
    //We'll never end 'til we're dust//

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Bueno, yo desde mis creencias te puedo decir que, en parte, tu amigo tiene razón en eso en cierta manera. Esta demostrado científicamente que las plantas tiene memoria y que cambian de estado segun el ambiente y las vibraciones que en el hayan, pero ojo, el agua también hace esto. Yo creo que sienten, pero no a nivel físico sino a nivel espiritual. Esto, claramentente ya no tienen demostración científica, es solo una creencia. Pero esta creencia lo que demuestra es que todo está interconectado con la Gran Madre Tierra y, al ser todo expresión de Ella, esta vivo y siente (cada cosa a su manera). Reconozco que no es una explicación que le puedas dar a cualquiera pero para mi y para otras muchas personas es una verdad.
    Por otro lado te digo que lo que te ha dicho tu amigo es otro tipo de excusa, porque no se trata de hacer una competición entre que es lo que siente mas o menos dolor en la Tierra sino en hacer lo que esté en nuestras manos para que ese dolor sea mínimo. Yo puedo vivir sin comer carne porque esta no me aporta nada que los vegetales no me puedan aportar pero sin embargo dificilmente viviría comiendo solo carne pues esta no me aporta todas las vitaminas, nutrientes, etc que los vegetales me pueden aportar. No se si me explico...
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que las rosas tienen espinas, pero dudo que vayan a huir cuando las cortas ni a llorar si las dejas una semana solas en casa. la naturaleza o el azar o como queramos llamarlo, le habrá dotado de esas espinas para protegerlas de x cosas y seguramente facilitar su reproducción (eso en el caso de que las espinas sena para proteger, que tampoco lo se). pero que la evolución le haya dotado de ciertos mecanismos de protección no significa que una rosa sufra si la cortas y la regalas para sant jordi. tmb les dota de sistema reproductor y dudo que se mueran de ganas de follar... jaja. aun así, si tu amigo es tan amante de la vida, que almenos deje de molestar a una parte de los seres vivos y se haga vegetariano. o ya puestos que se haga frugivoro, si eso le va a dejar más tranquilo... jaja.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Gata
    Bueno, yo desde mis creencias te puedo decir que, en parte, tu amigo tiene razón en eso en cierta manera. Esta demostrado científicamente que las plantas tiene memoria y que cambian de estado segun el ambiente y las vibraciones que en el hayan, pero ojo, el agua también hace esto. Yo creo que sienten, pero no a nivel físico sino a nivel espiritual. Esto, claramentente ya no tienen demostración científica, es solo una creencia. Pero esta creencia lo que demuestra es que todo está interconectado con la Gran Madre Tierra y, al ser todo expresión de Ella, esta vivo y siente (cada cosa a su manera). Reconozco que no es una explicación que le puedas dar a cualquiera pero para mi y para otras muchas personas es una verdad.
    Por otro lado te digo que lo que te ha dicho tu amigo es otro tipo de excusa, porque no se trata de hacer una competición entre que es lo que siente mas o menos dolor en la Tierra sino en hacer lo que esté en nuestras manos para que ese dolor sea mínimo. Yo puedo vivir sin comer carne porque esta no me aporta nada que los vegetales no me puedan aportar pero sin embargo dificilmente viviría comiendo solo carne pues esta no me aporta todas las vitaminas, nutrientes, etc que los vegetales me pueden aportar. No se si me explico...
    y más dificilmente vivirías sin poder comer nada, pk claro, si tmp podemos comer vegetales... jodidos estamos! jaja

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78

    Vale, con "instinto" me referia a que las celulas estan digámoslo así, "programadas" para determinadas reacciones.
    Me gusta la idea que expone Gata:

    Esta demostrado científicamente que las plantas tiene memoria y que cambian de estado segun el ambiente y las vibraciones que en el hayan, pero ojo, el agua también hace esto.

    aunque yo no lo vea como algo espiritual (sí fisico y real aunque no lo sepamos ver)
    Es el respeto a todo lo que existe, sean animales que no piensan, plantas que no sienten, etc. porque no existe motivo para dañarlos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-jul-2017, 22:18
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-ago-2012, 18:00
  3. ¿Cómo perdió el hombre las espinas del pene?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-mar-2011, 10:35
  4. por curiosidad..¿porque tienen una X algunos usuarios al lado del del muñequito?
    Por sana en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-feb-2011, 11:02
  5. Azucar de rosas (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2008, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •