Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Sobran canguros en Australia

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Sobran canguros en Australia


    Sobran canguros en Australia

    Uno de los animales más emblemáticos de Australia, el canguro, atraviesa un mal momento. Cuatrocientos ejemplares de canguro gris serán anestesiados y posteriormente sacrificados. Las autoridades aseguran que esta medida es necesaria debido a la superpoblación de estos marsupiales que invaden la isla. Señalan que el excesivo número compromete la supervivencia de otras especies que se encuentran en peligro de extinción, como lagartos e insectos. En total, entre canguros rojos y grises, más de cincuenta millones de ejemplares de estos marsupiales habitan en esta isla de Oceanía en la que también viven otros animales exclusivos de la fauna australiana como el Koala o el demonio de Tasmania, que acaba ser incluido en la lista de especies en peligro de extinción.

    Sin embargo, a diferencia de este último masupial carnívoro, que ha tenido que hacer frente a una enfermedad que está diezmando su población, los canguros han proliferado sin control, ya que, salvo el hombre y el dingo, este herbívoro de costumbres crepusculares apenas cuenta con enemigos naturales. Por eso el pasado mes de abril el Gobierno australiano intentó poner en práctica esta drástica regulación artificial para mantener a raya las poblaciones del marsupial más característico de la isla, que tiene incluso un lugar de honor en el escudo nacional.

    Sin embargo, las protestas de los grupos de defensores de los animales, a la que también se unió el ex miembro de los Beatles Paul McCartney, consiguieron paralizar entonces la decisión, aunque por poco tiempo.

    Ahora, los grupos ecologistas se han movilizado de nuevo y han pedido el traslado de los 400 ejemplares a una reserva donde no tengan que ser sacrificados, pero las autoridades han descartado el traslado, por considerar excesivos los 3,4 millones de dólares estadounidenses (2,2 millones de euros) que costaría la operación. Además algunos científicos creen que el traslado de los canguros es una tarea difícil y peligrosa y dudan de que los animales vayan a sobrevivir en áreas pobladas por otras manadas de canguros.

    McCartney los protege


    Sin embargo, los activistas defensores de los animales dicen que el transporte de los canguros sólo costaría 720.000 dólares (unos 464.000 euros) y la Coalición Nacional para la Protección de Canguros ya se ha puesto en contacto con la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), con la que colabora el ex Beatle Paul McCartney, para pedirle que financie el traslado de los cuatro centeneares de canguros grises a una reserva local donde estén a salvo.

    No es la primera vez que McCartney se erige en defensor de los animales. En 2006 también protagonizó una campaña para pedir al Gobierno canadiense que pusiera freno a la caza de osos polares.
    Pilar Quijada

    http://www.abc.es/20080520/sociedad-...805200255.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    De nuevo, la mano humana decidiendo quien sobra y quien falta dependiendo de la especie a la que se pertenezca y obviando los individuos.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    no entiendo bien la noticia, dado que si hay 50.000.000 de ejemplares entre rojos y grises, estando los primeros en declive, ¿para qué matan sólo 400? Es muy rara la noticia.

    De todos modos, Sujal, ¿qué propones para solucionar este problema? ¿Esterilizar a millones de canguros?

    Besitos.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Y qué pasa con la superpoblación humana? Pq dentro de unos años no habrá recursos para todos los que somos. Además es el hombre mismo el que desequilibra el ecosistema.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    no entiendo bien la noticia, dado que si hay 50.000.000 de ejemplares entre rojos y grises, estando los primeros en declive, ¿para qué matan sólo 400? Es muy rara la noticia.

    De todos modos, Sujal, ¿qué propones para solucionar este problema? ¿Esterilizar a millones de canguros?

    Besitos.
    Supongo Tito que los 400 se refiere a una área concreta de la gran Australia. Por eso se propone un traslado de estos animales.

    Si el problema fuese general, buf...! No tengo ni idea de qué solución habría que tomar. Quizás desalojar la isla y esperar a que la naturaleza decida
    No lo sé, pero para algo está el seguimiento y la prevención de estas situaciones.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues parece que la solucion que plantean es trasladar a unos cuantos a otro lugar, una reserva. Supongo que para que esos 400 no sigan contribuyendo al crecimiento de la poblacion de canguros entre otras cosas..
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por Mowgli
    ¿Y qué pasa con la superpoblación humana? Pq dentro de unos años no habrá recursos para todos los que somos. Además es el hombre mismo el que desequilibra el ecosistema.
    No podría estar más de acuerdo. Tanto meternos con seres indefensos que tratan de sobrevivir en el infierno que hemos creado y nada de acabar con el problema de raíz.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por KuErTy
    No podría estar más de acuerdo. Tanto meternos con seres indefensos que tratan de sobrevivir en el infierno que hemos creado y nada de acabar con el problema de raíz.
    ¿Y como se acaba con el problema de raiz?

    Mover a 400 si hay 50 millones es como que tengas una brecha y te rasques el pie, una tontería

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    yo creo que sobran muchos hijos de p***
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Campaña de educación antinatalidad ya, que a ver si nos enteramos que los que somos demasiados somos nosotros,y se supone que los más listos para controlarnos, aunque de eso ya nos estamos encargando aunque no parezca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2838
    Último mensaje: 21-nov-2018, 10:27
  2. Firma contra matanza de canguros en Australia
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2013, 13:16
  3. Recogida de firmar contra las matanzas de canguros en Australia
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-may-2009, 21:14
  4. comer canguros!
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2008, 16:35
  5. Australia recluta a cazadores de canguros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •