Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Por qué no comemos mariscos?

  1. #1
    ¿religión? ¡Vegetariana! Avatar de Soja
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    9

    Question ¿Por qué no comemos mariscos?


    Motivada por el respeto a la vida animal llevo 4 años siendo vegetariana

    Hoy se me presenta una incógnita ¿Realmente no tenemos que comer mariscos? puesto que ¿sufren éstos? ¿Tienen sistema nervioso? ¿Tienen conciencia acaso, memoria?

    A veces siento que es ridículo no comerlos, puesto que no son comparables por ejemplo a los cerdos o las aves...

    ¿Què creen ustedes?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Creo q hay indicios de q sienten, y creo q en este mismo foro leí q tienen sistema nervioso, aunq no se si central

    Por ello, por principio de precaución, se da el beneficio de la duda. No nos vamos a pasar una vida de calamidad por dárselo, por no comerlos

    Respecto a la conciencia y la memoria, no se si han de ir ligadas, no se si irme muy lejos o muy cerca, no se:

    http://www.youtube.com/watch?v=4hGnwkumnCo
    Última edición por Snickers; 21-may-2008 a las 13:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    ¿Sienten dolor las langostas?
    http://www.animanaturalis.org/1146

    No nos es necesario comer la carne de otros animales. Pobres mariscos, con lo simpáticos que son.

    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-may-2008 a las 05:01

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Soja
    A veces siento que es ridículo no comerlos, puesto que no son comparables por ejemplo a los cerdos o las aves...
    Siguen siendo animales, y para vivir no es necesario que los coma, así que, por qué lo he de hacer?
    Además el hecho de que los consideres "no comparables con los cerdos y aves", no me parece razón de peso como para decidir sobre su vida.
    Se trata de una cuestión de respeto.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Respeto y salud, por ese orden. Los mariscos son los mejores filtros del mar y absorben muchos metales pesados industriales. No son nada saludables, sin contar que son productos animales, cero de fibra, y que no son adecuados a nuestra fisiología. En cuanto al dolor seguro que sufren menos y acumulan menos karma negativo, pero si no son necesarios en la dieta es como matar insectos por capricho.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    A mi me jode saber que meten vivos dentro de una olla con agua hirviendo una langosta, bogabantes, caracaoles, tortugas, cangrejos, o que mueren de asfixia en el mostrador de un supermercado.

    Me gustaria ver que cara hace una persona al meter la mano en la misma olla.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo entiendo que se refiere más a ostras, percebes, almejas y todo tipo de animales con cáscara que se cierra. Me parece obvio que las diferencias entre un buey de mar y un salmonete no son tantas como para comer uno y el otro no, ¿verdad?

    Besitos.

  8. #8
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    A mí no me gusta comer cosas que haya que matarlas antes... y supongo que sí, que sufrirán, ya que el dolor es un mecanismo de alerta del organismo, hasta en los animales más básicos.

    Aparte, me dan un ascazo... siempre me lo han dado. Para mí las gambas son como cucarachas de mar, y los cangrejos parecen tarántulas salidas de una pesadilla... y esas ostras babosas??? Puajj

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo entiendo la pregunta que hace Soja, creo que es una de las típicas dudas que mucha gente se hace cuando empieza a "ser" vegetariana.

    Evidentemente, mi criterio es que no como animales. Sean cuales sean, más feos o menos , más babosos o menos, y en definitiva, más "parecidos" a nosotr@s o menos. Es "normal" cierto antropocentrismo, que nos dé "más pena" comernos un conejo que un mejillón, por decir algo. Pero está claro que no se trata de un tema de "pena" sinó de ética.

  10. #10
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Yo creo que a lo que se refiere soja es a si todos los mariscos tienen sistema nervioso central o solo algunos, para saber si realmente sienten dolor.
    Si no es asi corrigeme soja.
    Yo no tengo ni idea, me imagino que dependiendo del marisco tendra una estructura mas o menos sensible pero teng entendido que los peces y mariscos son mucho mas sensibles al dolor que los mamiferos.
    No digo mas porque no entiendo del tema.

    Mi opinion personal es que no como animales e intento no beneficiarme de ellos porque no los necesito y porque son seres vivos sintientes que sufren y son conscientes de sus vidas y yo no tengo derecho a matarlos y para mi y hasta que no me demuestren lo contrario los peces y mariscos sufren y sienten.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre el pescado y los mariscos..
    Por DELFIN en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09-jul-2014, 21:11
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Somos lo que comemos.
    Por R2C1 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2010, 21:45
  4. ¿Qué comemos hoy?
    Por ani_lulina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2009, 01:51
  5. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •