Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: ¿Por qué no comemos mariscos?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    "Mariscos" engloba un conjunto muy amplio, como ya han apuntado. Por lo que he podido ver y leer me parece muy probable que una gran cantidad de crustáceos sí sientan, así como los moluscos tipo calamares, pulpos, babosas y caracoles. Pero creo altamente improbable que los bivalvos sientan, por ejemplo. Como ha dicho vangelis yo no respeto la vida animal por ser vida ni por ser animal, sino por ser sintiente. En caso contrario estaría cayendo en el especismo (o "reinismo"), pues discriminaría de forma arbitraria a los seres sin consciencia del reino animal y a los del reino vegetal, únicamente porque unos tengan la etiqueta de animalia y otros no.

    Por otra parte, con respecto a esto:

    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Además, ten en cuenta que todos esos seres están dotados para sentir las corrientes marinas, los cambios de temperatura y todo eso, así que desde mi punto de vista, están más dotados sensiblemente que nosotros. Y teniendo en cuenta que es una vida sesgada para que alguien disfrute 10 minutos (y se ponga perdido al comerlos, que yo me acuerdo de que en navidades siempre acababa perdida de sangre ) no me parece justo para ellos.
    No veo qué relación tiene el que puedan reaccionar ante un cambio en las corrientes marinas con el hecho de que puedan tener o no consciencia. Las plantas también están dotadas para "sentir" las radiaciones solares, los cambios en el nivel de humedad o salinidad, etc. Tan "justo" es sesgar una vida de una planta como la de una almeja por 10 minutos de disfrute gastronómico. En cualquier caso yo no los como, primero porque no acabo de tener del todo claro el que no puedan sentir (tendría que informarme más) y segundo porque nunca me han gustado, o sea que tampoco me estoy privando de nada.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #42
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    A mí no me gusta comer cosas que haya que matarlas antes... y supongo que sí, que sufrirán, ya que el dolor es un mecanismo de alerta del organismo, hasta en los animales más básicos.

    Aparte, me dan un ascazo... siempre me lo han dado. Para mí las gambas son como cucarachas de mar, y los cangrejos parecen tarántulas salidas de una pesadilla... y esas ostras babosas??? Puajj
    EXACTO. Yo creo que se basan en las gambas para caracterizar a los alienígenas en las películas, ¿nunca os habéis fijado...? Ni siendo omnívora fui capaz de probar NADA de marisco jamás: ni gambas, ni langostinos, ni ostras, ni mejillones, ni berberechos, etc. Qué asco :/

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    De cuando en cuando me pregunto esto, y he llegado a dos conclusiones: Una es que creo que muchos de ellos sí sienten, como los crustáceos, al menos puedo empatizar mucho más fácilmente y racionalizarlo así ,rápidamente. La otra es que para los que no estoy segura o igualmente podría no importarme su dolor en un momento como los camarones, ostiones, mejillones y demás que se comen, es que ellos no están destinados para nosotros, el océano es un mundo en sí mismo y si nosotros empezamos a sacar de él, nos acabamos el sustento de muchos otros seres de ese ecosistema.
    Hace poco leí que se cada vez es más difícil para muchos animales grandes como ballenas, delfines, tiburones nutrias y muchos animales, encontrar comida. Tienen qué viajar kilómetros para encontrarla y al mismo tiempo gastan mucha energía. Muchos de los animales en vía de extinción lo están porque el humano acaba con ellos de las dos formas, por un lado, exterminación ( las ballenas que matan, y la razón por la que lo hacen, entre otras, "porque se están acabando la comida") y por el otro les estamos dejando limpio el océano.

    El daño puede no ser directo para todos, el discutir si se tiene sistema nervioso central puede no ser el problema principal en este caso, sino qué tanto daño hago indirectamente al aprobar y dejar entrar en mi mundo vegano/vegetariano a los mariscos.
    Casi todo en esta vida tiene una consecuencia, sino es que todo.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Yo siempre he odiado comer marisco y pescado, yo creo que mi cabeza me decía eso no se come y de daba un asco alucinante.

    Prácticamente el 99.9999 % de todas las especies de animales tienen capacidad de sufrir.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Sobre el pescado y los mariscos..
    Por DELFIN en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09-jul-2014, 21:11
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Somos lo que comemos.
    Por R2C1 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2010, 21:45
  4. ¿Qué comemos hoy?
    Por ani_lulina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2009, 01:51
  5. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •