Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    arrankando! Avatar de Vulpes
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    33

    Unhappy Problema!! Calcio! Tengo Los Huesos Fatal...


    Pues todo empezó hace como medio año.

    Empzó a dolerme el tobillo izquierdo a tal punto de no poder apoyarlo bien...no hice mucho caso y se me pasó, y ahora de hace unos meses lo tengo como hinchado solo el tobillo no el pie.

    Al fin me hicieron una prueba de rayos x y hoy me ha dicho el medico que tengo los huesos muy debiles, como lo de una persona mayor, por falta de calcio y quer puede tener consecuencias malas como no tome más calcio.

    Me ha dicho que puede ser por el hipotiroidismo, asi que debo hacer incapié en eso porquer puede llear a la artrosis en unos años, y soy muy joven tego 18 años y tengo miedo.

    Ademá en cuanto le he dicho que me hice vegetariana ha puesto el grito en el cielo...y me ha dcho queme haga por lo menos ovo-latea...cosa queno quiero sinceramente...y antes de dar un paso atras queria ver si podriais ayudarme un poquito, que soi muy majos todos

    Tomo leche de soja y frutos secos bastante, además un complemento vitaminico, e Multicentrum.

    Que más puedo hacer?

    Gracias porvuestro tiempo chicxs!
    Cambiar de amo no te hará libre - Bakunin-

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    a ver qué te dicen los doctores del foro..pero creo que para conservar el calcio el aporte proteico debe ser moderado..por lo de la acidez de la proteína..y añade a tu dieta sésamo!! a ver si alguien te ayuda más, que yo no soy muy sabia en esto que digamos..cuidate vulpes!!!

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues sobre fuentes vegetales de calcio puedes leer esto:

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=437

    En el foro está esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=calcio

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=calcio

    Y aquí tienes enlaces a secciones de nutrición de la UVE con opción a realizar consultas :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8233


    Aunque si lo que tienes son dudas concretas sobre cosas que te haya planteado tu médico le puedes pasar un mensaje privado a Kalkoven (ella es médico ) y/o a Nessi ( es pediatra) y no sé si hay más médicos en el foro , creo que a Fernando si no es le queda poco para serlo. Y si hay más médicos que levanten la mano (que nos interesa teneros fichados a tod@s )
    Última edición por arrels; 20-may-2008 a las 13:41
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes tomar suplementos de calcio.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    He encontrado esto. A ver si alguien experto pueden hacer algún comentario al respecto.

    "El metabolismo del calcio está regulado por varios factores, de los que son fundamentales la PTH (hormona paratiroidea) y la vitamina D. La PTH se sintetiza en las glándulas paratiroides, que son cuatro pequeñas glándulas situadas en los ángulos del tiroides. La PTH actúa sobre dos dianas, el hueso y el riñón. En los riñones inhibe la reabsorción de fósforo, incrementa la reabsorción de calcio y favorece la formación de vitamina D que a su vez aumenta la absorción de calcio a nivel intestinal. En el hueso produce una movilización de calcio y fósforo que provoca desmineralización."

    http://www.arboldenoticias.com/content/view/47/44/

    Puedes tomar suplementos de calcio.
    Puede ser un problema de absorción, Veganófilo.

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    He leído que la harina, la carne y las bebidas gaseosas dificultan la absorción de calcio.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo he comentado por algún lao, el agua de mar es el mejor suplemento de minerales que hay. Estudios de René Quinton. Los problemas de déficit nunca suelen ser de un sólo nutriente, puesto que están todos relacionados. El calcio de los lácteos se absorbe muy mal, no es una fuente fiable. Y también brotes, que tienen de todo.

  8. #8
    arrankando! Avatar de Vulpes
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    33
    Aham.es que creo que no lo debo absorber bien, porque como equilibradamente de todo, y esto lo llevo ya de hace tiempo, de antes de hacerme vegetariana...me han dicho que tomando baños de sol es la mejor forma. Gracias todos por responderme ahora seguiré leyendo artículos que me habeis ido dejando todos.

    Sigo dicendo: ´´que majos sois!`` el mejor foro de veganos que he visitado.

    Veganofilo, no creo que sea mi problema de absorción por bebias gaseosas ni carne...lo quemás bebo es agua...y carne nada!supongo que será por el hipotiroidismo...
    Última edición por Vulpes; 20-may-2008 a las 14:18
    Cambiar de amo no te hará libre - Bakunin-

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Búscate un nutricionista diplomado y dejate de doctores que la inmensa mayoría no tiene ni idea de nutrición(jijiji haciendonos publicidad). no, en serio, te podría ayudar.
    Por otro lado lo de los "huesos débiles" con unos rayos x no se yo. Eso se determina con densitometrias oseas no con rayos x.

  10. #10
    arrankando! Avatar de Vulpes
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    33

    Cita Iniciado por sin_ozono
    Búscate un nutricionista diplomado y dejate de doctores que la inmensa mayoría no tiene ni idea de nutrición(jijiji haciendonos publicidad). no, en serio, te podría ayudar.
    Por otro lado lo de los "huesos débiles" con unos rayos x no se yo. Eso se determina con densitometrias oseas no con rayos x.

    jajaja no se eso me ha dicho la doctora, aparte ha visto unos analisis y tal, por lo demás todo bien.

    los artículos que me han dejado más o menos me han ayudado bastante, de todas formas i quiero ir a un nutricionista a ver que me dice...

    gracias a todos por la ayuda!

    interesantes respuestas
    Cambiar de amo no te hará libre - Bakunin-

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por favor tengo que tomar mucho calcio.
    Por jals11 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 13:25
  2. ¿Tengo un problema?
    Por Hypua en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 08:14
  3. Tengo un problema =(
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ago-2009, 04:12
  4. ¿Como sé que tengo el calcio bien?
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-feb-2009, 13:56
  5. Tengo un problema con mi hija
    Por Sarith en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-mar-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •