Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ojo, intento de estafa en nombre de eBay

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Ojo, intento de estafa en nombre de eBay


    He recibido este mensaje de advertencia y como seguro que muchos compraréis en eBay he decido colgarlo aquí para hacerle la puñeta al/los estafador/es.


    Hola, os escribo este mensaje a todo quisqui para preveniros. Se trata de un e-mail bastante creíble, en el que se pide un ingreso a una cuenta bancaria (lo habitual en este tipo de engaños).

    Yo me di cuenta porque estaba en la carpeta de "spam" y porque me extraña mucho que eBay ponga datos personales en un mensaje de correo electrónico. Bueno, por eso y porque suelo pagar por las cosas que compro.

    Aunque debo reconocer que lo primero que pensé fue que alguien había usado mi cuenta para pujar por algo. Destaco que lo más probable es que sólo puedan recibirlo aquellos cuya cuenta de correo tiene el mismo nombre de usuario que en la cuenta de eBay (como es mi caso), puesto que un usuario normal no puede conocer las cuentas de correo de otro usuario de eBay (puede enviarle mensajes sin conocerla). Podéis leer más versiones del mensaje en el foro de eBay. Incluso cambia de cuenta y referencias:

    http://forums.es.ebay.com/thread.jsp...=1211484814223



    Saludos y espero que nadie haya caído en la trampa.
    Última edición por Mowgli; 24-may-2008 a las 16:07
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Añado:

    Me he enterado de que el e-mail del tal Liviu Rupa lo ha recibido gente que NO TIENE CUENTA EN EBAY. Esto me deja una cosa clara: cómo esta persona y otras con los mismos propósitos que él, consiguen contactar con las víctimas potenciales. Es algo sobre lo que envié dos e-mails masivos hace unos 2 años (y todavía nadie me ha hecho caso).

    LOS E-MAILS EN CADENA CON MILES DE DIRECCIONES A LA VISTA. Lo pongo en mayúsculas para ver si alguien se siente culpable... Así pues, me queda claro que no es que el usuario de eBay coincida con el del correo, sino justo a la inversa. El "atacante" no ha buscado usuarios en eBay, los ha buscado de la manera más sencilla.

    Un saludo.

    P.D.: Tanto este e-mail como el anterior, los he enviado copiando las direcciones en el campo CCO, así cada destinatario sólo ve su propia dirección.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    A mi no me ha llegado nada y soy usuario de eBay
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo estoy harta de enviar a mis contactos emails donde les explico que deben borrar las direcciones qu queden a la vista si reenvían algo y además que pongan los destinatarios en CCO cuando hagan un envío múltiple, pero no hay manera...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo estoy harta de enviar a mis contactos emails donde les explico que deben borrar las direcciones qu queden a la vista si reenvían algo y además que pongan los destinatarios en CCO cuando hagan un envío múltiple, pero no hay manera...
    Verdad??? Que rabia da eso de ver tu dirección entre otras tantas. Me he llevado cada sorpresa incluso...

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Yo también soy usuaria de eBay y de momento no me ha llegado el mail... Pero estaré atenta
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Temas similares

  1. Fiabilidad de productos que se venden en ebay
    Por Militza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2016, 13:09
  2. Comprar por internet, una estafa?
    Por yolandamoragas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-dic-2013, 11:27
  3. Intento de estafa a través de Paypal
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-ene-2012, 14:45
  4. No llaméis al 911140680 (ESTAFA)
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-feb-2011, 23:08
  5. Renfe Estafa con los animales
    Por Yuky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •