Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 138

Tema: Sueños lúcidos y otras experiencias

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Mi ex novio a veces soñaba siendo consciente que había gente en su cuarto, y se ponía a hablar con ellos, incluso se vestia si estaba desnudo, pk le daba corte... jaja. aunque no le daba miedo, se tiene por un tipo un poco raro así que lo tomaba como una anecdota mas, jeje.

  2. #12
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Princesita
    Hola Diego!!!

    A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

    De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

    Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
    La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
    Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

    Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

    Un Besito!!!
    hace 2 años o asi me paso lo mismo:S estaba soñando y me desperte de golpe oi como un grito y no podia ni moverme ni respirar ni nada es una sensacion muy angustiosa
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    hace años, los viernes por la tarde me echaba una siesta, y la verdad es que normalmente estaba rebentada... y no se porque, de repente llamaba a mi madre y cuando venia a ver que queria empezaba a decirle cosas sin sentido y a echarle bronca, por la cara... jaja. yo lo recuerdo, pero la verdad es que estaba dormida... parecia la niña del exorcista! mi madre me decia: arantxa, que dices? y al final se iba pk se pensaba k estaba como una cabra, jeje.

  4. #14
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Yo hace unos meses tuve una buena racha de sueños semilúcidos. No elegía el escenario pero más o menos iba controlando el desarrollo de los acontecimientos. Me dediqué a hacer unas cuantas pelis en mi mente, eran un verdadero sinsentido pero me lo pasaba muy muy bien.

    Correr delante de un Alien dentro de un vagón de tren es acojonante!

    LA pega de los sueños lucidos es que no descansas. Me levantaba por la mañana como si no hubiera dormido nada.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo siempre he tenido sueños así... y a veces me despertaba y al volver a dormir seguía con la historia... mola, eh? pena que los sueños... sueños son! jaja

  6. #16
    busco sonrisas Avatar de gxby
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Cd.México
    Mensajes
    121
    yo sí he tenido muchos sueños así y lo raro es que si puedo controlarlos o soñar con las personas que quiero; a veces sueño lo que va a pasar pero muy rara vez y sientó que es como un déjà vu porque vuelvo a repetir los sueños o las cosas que hago o tambien en otros casos estoy soñado estar platicando con alguna persona que no conozco pero se me hace familiar, o sea como que la he visto en algun lado y cuando quiero despertar no puedo porque siento que alguien esta sobre mí y nisiquiera puedo hablar o gritar, se siente un poquito feo y desesperante;aqui en méxico cuando te pasa algo similar a lo ultimo se dice que se te subio un "muerto"pero supongo que existe una explicacion lógica de cuando te pasa algo así he oido que como el cerebro produce ondas al dormir solo se te queda adormecida una parte y la otra esta todavía funcionando de acuerdo a lo que hiciste durante el día y como el "sueño"es un proceso que esta por etapas recuerdas lo + importante que hiciste,en cuanto al viaje astral nunca lo he intentado hacer,pero seria una experiencia única y divertida no lo creen???
    "Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo,veran el asesinato de animales como ven el asesinato de personas".
    Leonardo Da Vinci



    don´t worry be happy or hippie???*


    chat:
    http://www.portalvegetariano.com/chat.htm
    lunes a viernes de 3:30 pm-5:30 pm
    sabados (casi no estoy, si me encuentran como de 5:00 pm-7:00 pm)
    domingos de 11:00 pm-12:00 pm

  7. #17
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Hola!!!

    Me esta gustando mucho este post

    Yo tambien estoy totalmete de acuerdo con lo que ha escrito Sunwukung.
    Y me he reido mucho con las anecdotas de Aaaxxx

    La verdad es que la subida del muerto es algo muy habitual, afortunadamente si no tenemos graves trastornos del sueño no ocurren muy a menudo. Se la llama asi porque, junto con la paralisis, hay gente que siente una gran opresion y lo describen como tener un muerto encima o que se le ha subido encima un muerto. En otros paises tambien se conoce como "La Vieja Bruja" porque se cree que, debido a las alucinaciones, este trastorno pudo ocasionar las historias de posesiones, demonios, brujas y otros seres terrrificos que visitaban a la gente por la noche. El termino mas cientifico de esto es la "Paralisis del sueño". Actualmente tambien se cree que esto ha podido ocasionar las experiencias con extraterrestres u ovnis que algunos dicen haber mantenido. Y por supuesto, mucha gente tambien hace manifestaciones de viajes astrales en este estado.
    Es tambien muy comun que en este proceso se sienta lo que se denomina como "La Presencia", sentir que hay alguien en la habitacion aunque no lo puedas ver. La mayoria de las veces "La Presencia" acentua la angustia pues suele generar un sensacion de miedo terrible o la sensacion de que hay algo maligno. En mi experiencia, la niña que yo veia iba acompañada por este sentimiento de una presencia. Fue algo espantoso, al principio no lo contaba porque yo misma me creia por loca y eso te hace sentir peor, pero luego ves que todo tiene una explicacion dentro de lo que cabe y descubres que hay mucha gente que le ha pasado algo asi y ya sientes mas alivio al poder expresarlo.
    Pero a mi, respecto a esto hay algo que me desconcierta mucho y es que a veces las alucinaciones tambien pueden ser tactiles, es decir, puedes sentir como que alguien te toca o te agarra y eso me lleva a pensar que pueda haber algo mas que simples alucinaciones en esto, porque quieras que no, ver o escuchar es algo que queda en el entorno externo a ti, pero ya sentir algo sobre tu figura....humm...es muy extraño. Aunque por supuesto, nunca hay que dudar del poder de la mente, y para eso solo hay que ver los grupos de personas que se mentalizan en que "no hay dolor" y caminan sobre brasas ardiendo sin que les provoque ninguna herida, o cosas por el estilo que requieren mucho control mental.
    Pero ya sabeis, como es algo muy habitual y este estado no impide el raciocinio, pase lo que os pase, pensad que no es real y pronto terminara. Aunque tambien hay mucha gente afortunada como mi amigo que no tiene alucinaciones de ningun tipo, solo la paralisis, que tambien es muy angustiosa, pero se puede llevar mejor.

    Lo del hilo de oro en los viajes astrales me suena de haberlo leido en alguna parte tambien. Es un tema que a mi me atrae mucho pero desde la teoria, porque luego practicarlo me da mucho canguelo...vamos me da por hacerlo y me encuentro con la niña chunga esa y me quedo en el sitio, no haria falta que mi alma regresara . Pero tambien como tu dices Diego, puede que la sugestion juegue mucho en lo que veas durante un viaje astral y yo personalmente para ver solo lo que quiero ver, casi que prefiero entrenarme para tener sueños lucidos que, por si acaso, arriesgo menos.
    Y es algo muy curioso, porque segun lo que yo lei, pense que para esas cosas sin duda habria que estar muy preparado, pero sin embargo, hay gente que sin haberlo estudiado lo hace, y ya no me refiero a gente que tenga un don especial para esas cosas, sino tambien a la gente que experimenta todo esto estando en coma. Lo de las experiencias en los estados de coma tambien es fascinante.
    Tambien lo que ha mencionado Aaaxxx de hablar en sueños, me ha recordado una cosa muy curiosa que he leido en varios sitios. Segun parece al entrar en una fase del sueño (no recuerdo cual era) una persona despierta puede interrogar a la dormida y esta respondera a todo diciendo siempre la verdad. La de dinero que nos podriamos ahorrar en abogados o detectives
    Ufff...es que hay infinidad de cosas super interesantes del sueño: hipnosis, episodios de sonambulismo... es tremendo todo.

    Y otra vez mas, muy a mi pesar y como es habitual en mi, me he vuelto a enrrollar, asi que Sorrys!!

    Besitos!!!
    Última edición por Princesita; 20-may-2008 a las 00:32

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sueños lúcidos no, viajes astrales tampoco, pero el visitante nocturno si. Me ha pasado varias veces que me he despertado completamente paralizada, con la sensación de que habia alguien ahí, incluso me ha tocado. Se pasa realmente mal. Siempre pido ayuda a mi angel de la guarda y a la Liebre Blanca, que es mi animal de poder, y asi se me pasa.

    Pero tengo una anecdota más simpática: mi perrita hizo una vez un viaje astral. Ella tenia una camita en la cocina y yo estaba en mi habitación, pero despierta, era domingo por la mañana. Escuche sus pasos, salto encima de la cama, me pisó, y yo miraba con los ojos bien abiertos; no la veia pero notaba sus pies encima de los mios . Yo alucinaba, ella se acercó pisoteandome toda, me olisqueó un poco la cara, se giró, dandome con el rabo, y se fue. La escuché y la sentí todo el rato, pero no podia verla.
    O hizo un viaje astral o aprendió a hacerse invisible y atravesar paredes .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Una vez tuve una horrible sensación, como si me ahorcase alguien y despertarme de un bote acojonado. De vez en cuando tengo viajes astrales. Los momentos entre sueño y vigilia son clave

  10. #20
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Continuando con el tema de lo que es la realidad. Si no tenemos más remedio que fiarnos de la percepción, entonces para nosotros algo interno o imaginado es lo que es semejante al sueño, y algo es externo o real cuando es semejante a la vigilia. El sueño lúcido o la subida de la muerte sería un estado intermedio puesto que no se percibe ni como sueño ni como vigilia. Así que las percepciones que tengamos en ese estado no son ni internas, o subjetivas, ni externas u objetivas. No lo sabemos. Para averiguarlo necesitamos dos cosas: Un criterio y muchas experiencias, repetición. Una ayuda puede ser el hecho de que en el mundo del sueño no hay causalidad, si me golpeo o lo imagino no me saldrá un chinchón. En el mundo de la vigilia sí. Todo esto sería un punto de partida para construir una imagen personal coherente de la realidad, es decir, de organizar todo lo que percibo de una manera lógica, con todas las limitaciones y posibilidades que ello conlleva. En el mío la posibilidad de existencia de seres inorgánicos, quizás lo que llamaríamos espíritus, es algo más que probable, por lo que las sensaciones comentadas y lo de los viajes astrales se plantea como algo digno de interés y estudio. Os recomiendo un libro de un tibetano: Sogyal Rimpoche, titulado el libro tibetano de la vida y de la muerte, que además de ser muy profundo espiritualmente, ofrece un modelo de la realidad más amplio que el materialista al que pretenden encadenarnos. Quizás os explique algunas experiencias.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sueños...
    Por jjsesar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jul-2015, 15:18
  2. Sueños veganos
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 15-jun-2013, 19:47
  3. Sueños
    Por Maru en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ene-2011, 15:48
  4. Vive tus sueños...
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jul-2010, 10:16
  5. Sueños lúcidos
    Por Awen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-abr-2007, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •