Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Sueños lúcidos y otras experiencias

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788

    Sueños lúcidos y otras experiencias


    Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.[...]

    [...]Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.[...]

    [...]Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.[...]


    http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño_Lúcido


    Pues me gustaría saber si alguien del foro los ha tenido alguna vez, ya sean inducidos o no, y si los habeis tenido, si realmente se pueden "controlar", y como ha sido la experiencia, que sentisteis, que hicisteis..

    Otro tema que me llama mucho la atención son los viajes astrales..
    ( http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_astral ), que creo que algo tienen que ver con los sueños lúcidos..

    ¿qué pensais de todo esto?, hay gente que dice haber experimentado viajes astrales, pero quien sabe lo que es verdad y lo que es mentira en estos casos ¿creeis que es posible?, ¿que creeis que son?.

    Todo esta dentro del gran potencial que tiene nuestra mente, de la que apenas utilizamos un 10% si llega en nuestra vida, ..¿que cosas nos perdemos?
    Última edición por DVNC; 19-may-2008 a las 18:35
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues yo alguna vez si que me doy cuenta de que estoy soñando pero suele ser en pesadillas y no intento controlarlo siemplemente hago lo posible para despertarmeXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    7
    creo que todo sueño tiene que ver mucho con el estado de la persona como se encuentra mentalmente ya que la mente controla la mayor parte del tiempo a la inteligencia y la arrastra a crear cosas que deseamos concientes o no mui concientes

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    pues yo alguna vez si que me doy cuenta de que estoy soñando pero suele ser en pesadillas y no intento controlarlo siemplemente hago lo posible para despertarmeXD

    jajaj podrías probar a transformarlas a tu antojo
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  5. #5
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Hola Diego!!!

    A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

    De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

    Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
    La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
    Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

    Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

    Un Besito!!!
    Última edición por Princesita; 19-may-2008 a las 19:48

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Yo sí!!! he tenido un montón pero nunca me había planteado que fueran algo especial solo que me veo a mí misma como desde fuera, en mi propio sueño y me digo cosas como: "no te preocupes, solo es un sueño" o cosas agradables y pensar "ala, ojalá esto fuera de verdad..."
    Hay veces que solo intento despertarme y otras en las que sí he notado que los manejaba en cierta medida
    Eso sí, muchas veces me veo como idealizada, con un cuerpo estupendo o una melena increíble...
    Es como ver una peli donde tú eres el prota y saber que nada de eso es cierto, sea para bien o para mal.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por EvaSan
    Yo sí!!! he tenido un montón pero nunca me había planteado que fueran algo especial solo que me veo a mí misma como desde fuera, en mi propio sueño y me digo cosas como: "no te preocupes, solo es un sueño" o cosas agradables y pensar "ala, ojalá esto fuera de verdad..."
    Hay veces que solo intento despertarme y otras en las que sí he notado que los manejaba en cierta medida
    Eso sí, muchas veces me veo como idealizada, con un cuerpo estupendo o una melena increíble...
    Es como ver una peli donde tú eres el prota y saber que nada de eso es cierto, sea para bien o para mal.

    Que suerte!, pues intenta aprovecharlos, intenta hacer cosas en ellos, lo que se te ocurra, yo voy a intentar empezar a inducirlos, a ver si tengo suerte jaja
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por Princesita
    Hola Diego!!!

    A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

    De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

    Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
    La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
    Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

    Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

    Un Besito!!!


    Me ha encantado tu texto , si que había leido algo de lo que dices y la verdad es que suena muy muy angustioso. También de los viajes astrales me comentaron algo así.. una amiga mía, que tiene un amigo que se ha dedicado y se dedica a estudiar el tema, dice que éste tras bastante tiempo de entrenamiento los conseguía tener y que siempre tenía que mantener una especie de "hilo dorado" que le conectase con su cuerpo, para no perderse..
    decía que las primeras veces que los hacía acababa "volviendo al cuerpo" nada mas verse a si mismo por la impresión, y que incluso llegó a cruzarse con lo que el llamaba almas perdidas y llegó a ver a antepasados o anteriores encarnaciones suyas ( en este tema esta claro que la influencia de la mente es muy potente, este chico tenía la creencia de que el alma al separarse del cuerpo "vagaba" hasta que encontraba otro cuerpo )..
    también decía que incluso una vez llego a cruzarse con una niña que ejercía una especie de fuerza sobre él, intentando que no volviese a su cuerpo

    Creo que a todos se nos remueve algo por dentro cuando pensamos en estas cosas, en las posibilidades que tenemos y en nuestro potencial no explotado..
    Última edición por DVNC; 19-may-2008 a las 21:14
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Ahora sé como se llama esa sensación tan rara que tenía cuando estudiaba cou casi todos los días durante la siesta. Gracias princesita. La verdad es que era molesta querer moverse y no poder. Yo me tranquilizaba en lo posible y empezaba a ordenar al cuerpo que se moviera hasta que daba un respingo. Después no me pasó más que una o dos veces. En los libros de Castaneda se habla mucho acerca del arte de ensoñar, que empieza con lo de desarrollar la capacidad del sueño lúcido. La técnica era proponerse antes de dormir el verse las manos durante el sueño, o cualquier acto voluntario. A partir de ese momento es cuando el sueño se volvía lúcio. Yo lo conseguí un par de veces pero nunca fui constante ni practiqué mucho. La verdad es que fue bastante impresionante. En cuanto a lo que es mentira o verdad es algo muy sutil, al fin y al cabo, ¿Qué es la realidad sino aquello que percibimos? el catalogar algo como real o como fantasía es algo puramente subjetivo. De lo único que podemos estar seguros es del hecho de percibir y del grado de coherencia de esa percepción. Para mí la película de matrix expresa muy bien el fondo de la cuestión.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788

    Cita Iniciado por sunwukung
    En cuanto a lo que es mentira o verdad es algo muy sutil, al fin y al cabo, ¿Qué es la realidad sino aquello que percibimos? el catalogar algo como real o como fantasía es algo puramente subjetivo. De lo único que podemos estar seguros es del hecho de percibir y del grado de coherencia de esa percepción. Para mí la película de matrix expresa muy bien el fondo de la cuestión.
    Totalmente de acuerdo
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sueños...
    Por jjsesar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jul-2015, 15:18
  2. Sueños veganos
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 15-jun-2013, 19:47
  3. Sueños
    Por Maru en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ene-2011, 15:48
  4. Vive tus sueños...
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jul-2010, 10:16
  5. Sueños lúcidos
    Por Awen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-abr-2007, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •