Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63

    Manifestacion A Tordesillas


    Hola amigos recién llego de la manifestacion, a mi me parecio que salió bien y a los que la organizaron también. Fué increible ver como tanta gente se movilizo hasta Valladolid desde todos los puntos de España y todos con una misma intención.
    Bueno les cuento un poquito a ver si puedo resumir, llegamos al pueblo entre 9 autobuses llenos de gente y nos esperaban muchisima gente del pueblo dandonos la bienvenida tirandonos huevos, tomates, de todo al autobus ( casi mas me preparo una ensalada) al bajarnos estaba la guardia civil y los medios de comunicación esperandonos, todo salio muy ordenadamente ellos nos insultaron pero nosotros no, estuvimos cantando frases como, con la tortura no hay cultura, más inteligencia menos violencia, el toro lo queremos vivo, etc, tuvimos la participacion de una avioneta en el aire por todo el pueblo con una frase que decia rompesueños condenado a muerte, ese es el nombre del toro. pero el dia en que lo maten que sera el martes otra avioneta pasará con el cartel TORDESILLA VERGUENZA NACIONAL.
    La manifestacion se llevo a cabo muy prolija y ordenada por nuestra parte, y como no vieron que su provocación tenia exito se terminaron llendo de apoco. Una observacion era lamentable como niños de no más de 9 años estaban alli, insultando, y gritando de todo..... en contra nuestra. Bueno un saludo y espero que el año que viene se animen a venir, en realidad espero que no nos haga falta manifestarnos pero me temo que tendremos que volver. saluditos de corazon a corazon.
    Última edición por luzserena; 13-sep-2006 a las 00:10

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    Lo he estado viendo en las noticias y me he metido en el google para ver que salia e informarme,y me he quedado espeluznada ,hasta mi marido ha alucinado y mira que el no se mete con nadie.

    http://www.altarriba.org/2/verguenza...ordesillas.htm

    Espero que salga en el enlace,es horroroso.
    Es cruel y muy duro las fotos,lo digo por el que tenga el estomago sensible.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Tordesillas, Tordesillas; es una pena que de ahora en adelante te recuerde más por un maltrato en toda regla que por aquel famoso tratado histórico.
    Gracias por tu aportación Luzserena.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60
    Hola Luzserena, cuánto te agradezco que nos hayas comentado tu experiencia en Tordesillas.
    Seguro que como yo, hubo muchos de nosotros que no pudimos acudir , que el domingo por la mañana estuvimos pensando en vosotros y lo que os estaría pasando. La masa descontrolada es muy peligrosa. De hecho el alcalde ha comentado que la situación se está "radicalizando y es malo para todos". Lo que no dice el alcalde es que los que van con GARROTES son los que están a favor de la tortura y son los que crean las situaciones de tensión y peligrosas.
    Ten por seguro que el día en que cambien mis circunstancias acudiré con vosotros a esta concentración , pues aunque todos quisiéramos que no fuese necesario , por desgracia esto por ahora tendremos que seguir viendo la tortura a los enimales en este país.
    He leído en una revista que en" España , en el nombre de la tradición , cada año se utilizan 70.000 animales para divertirse en fiestas bárbaras que quieren pasar por festejos populares".
    Cuando tenga tiempo os voy a copiar este artículo para que os podais informar.
    ¡UN ABRAZO LUZSERENA ,Y A TODOS LOS QUE HABEIS ASISTIDO A LA MANIFESTACIÓN!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Gracias por explicarnos tu experiencia, Luzserena. Lo que más me duele son esos niños que ya crecen con la semilla de la violencia en el cuerpo. Seguro que después muchos de los padres saldrán por ahí gritando "¡No a la guerra!" como si fueran paladines. ¡Qué vergüenza!. Me parecen una pandilla de hipócritas. El amor y respeto a la vida incluye a todos los seres del planeta y del Universo, si los hay. A mi hijo siempre le he enseñando que no ha de hacer daño ni a una minúscula hormiga si no es por causa justificada (evidentemente lucharía contra una plaga de insectos en mi casa...) y de momento ha asumido esa idea a la perfección. Si regañamos a nuestro perro, él siempre lo defiende y cualquier animalito le da pena. ¡Qué diferencia de los niños de Tordesillas que crecen viendo torturar a los animales en nombre de la tradición!. Un beso. Angeline.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63
    AMIGOS hemos salido en la tele ayer en t.v.e hablaron muy a favor nuestro pusieron 3 reportajes a nosotros y ninguno de los del pueblo y al final pasaron la verguenza que les hacen a los toros como cerrando la nota, en cambio en tele 5 habló de Tordesillas pero fué muy corta la entrevista y se le dió más importancia a ellos diciendo que el toro en las plazas sufre mucho más y que nosotros solo queremos estropear sus fiestas, sin comentariooooo, bueno el que haya visto el reportaje ayer en la t.v.e me hicieron un primer plano increible estaba vestida de blanco, un papelón que verguenza. pero bueno mi cartel decia "LA TORTURA NO TIENE EXCUSA" y eso espero que se haya visto más que yo.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    Luzserena,yo si lo vi ayer ,pero chica habia tantos carteles que no me acuerdo,de la que si , es de la que hablo al microfono que tambien iba vestida de blanco.
    Y es cierto, los unicos que llevaban garrotes eran ellos,insultando y haciendo gestos de lo mas desagradables.Lo de la avioneta me dejo pasmada,¡ que buena idea ¡,asi lo podria ver todo el mundo desde el aire.
    En fin que los ves y no te extraña,son unos garrulos ,por decirlo finamente....

    Lo unico que me entristece de verdad ,es que mañana rompesueños no tendra ninguna oportunidad de defenderse .
    Ojala no tengamos que verlo nunca mas ,se que es una utopia ...pero dicen que de sueños tambien se vive.

    un abrazo y un aplauso grande para todos los que estuvisteis alli,otros no podemos movernos de aqui ,pero cuando os veo me alegro de saber que aunque yo no pueda ir ,hay gente que defiende la misma causa en la que yo creo.

    Marga

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63
    gracias Marga, das un apoyo moral, y eso es importante también. besos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo voy a ofrecer una perspectiva algo menos agradable y feliz que la presentada por luzserena.
    En primer lugar, me resulta increible que nadie mencionara que una persona tuviera que ser asistida en un hospital como consecuencia de los lanzamientos de esa horda de palurdos vociferantes. No sé en qué quedó la lesión, pero yo me subía por las paredes cuando me enteré, ya montado en el bus para regresar. La coordinadora del grupo catalán libera!, Nieves Camarero, se quedó en Valladolid para acompañar a la herida, y no sé si al final tuvieron que pernoctar allí. Como veis, la cosa no se redujo a un inocuo lanzamiento de unos pocos polvorones: me contaron que nos cayeron incluso piedras, aunque no las vi. Yo tan sólo comprobé que llovían huevos, puesto que uno me impactó en la mano, poca cosa en comparación con otras personas que recibieron los impactos en plena cara...
    La gentuza que se congregó enfrente de nosotros no paraba de vociferar, ( aunque no se les oía, ya que nosotros no paramos de soltar nuestras consignas, para su desesperada irritación) así como una variada gama de gestos bélicos y obscenos, muy folclórico y significativo. Desde luego, uno tiembla pensando en qué manos quedará mañana el malhadado rompesueños.Mi mención más emocionada hacia él y a todos sus congéneres, salvajemente torturados en las omnipresentes plazas de muerte.
    Mientras tanto, la guardia civil se limitaba a contener, a mantener las posiciones de cada grupo, pero de ninguna manera procedió a defendernos a nosotros, los agredidos, aparte de que se supone que , mientras que nuestra manifestación contaba con el permiso judicial, la chusma de enfrente no lo hacía, por lo que, en rigor debiera haber sido disuelta, máxime tras los incesantes ataques recibidos.
    Por último, me ha parecido lamentable la cobertura de este hecho por parte de la mayoría de los medios de comunicación, que lo han planteado como un hecho anecdótico, además de restar importancia al capítulo de la violencia por parte de los locales. Se limitan a exponer la versión de los cenutrios, la nuestra y listo. Como se nota que los grandes grupos mediáticos están vinculados hasta las cachas con intereses taurinos. Mientras este cerrojo mediático se mantenga, los antitaurinos no tenemos mucho que hacer.
    Y para terminar, la nota positiva: es emocionante congragarte con otra gente sensible, abnegada, de nobles sentimientos éticos, capaz de desplazarse desde Cataluña, Andalucía, Murcia...un considerable sacrificio que reafirma a uno en el curso que ha emprendido
    Perdonad la chapa, y un saludo

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63

    Bueno yo en cambio creo que dicen las estadisticas que fuimos 3 veces más que la del año pasado, y el que viene seremos más, no sabia que hubo una lesionada y le deseo que se recupere pronto, para mi la seguridad fué buena yo estaba adelante de todo por eso sali en la tele estaba sosteniendo el cartel de amistia animal de tus vecinos en zaragosa pero me estaba apoyando en las bayas asi que vi todo muy de cerca, se habia hablado de tomates, y yo vi huevos y polvorones pero de piedras no me enteré, pero teniendo esos individuos en frente me lo creo. En el autobus de madrid donde viajé yo estabamos todos por lo menos satisfechos con la acción, y al subir aplaudimos, aunque núnca es suficiente claro porque mañana rompesueños morirá. Pero si vemos el telediario de T.V.E para mí dieron un enfoque en beneficio nuestra, esta es la pag que se ve las noticias de tele5 me han dicho que T.V.E estuvo mejor. http://www.pacma.net/prensa/noticias_tordesillas.htm Por supuesto que tendria que haber salido en todos los medios, y crear más polemica pero eso dependerá tambien si somos muchos los que exigimos un cambio tarde o temprano lo haran, pero lo que me parece que no es productivo ERFOUD es que siempres miedo sobre estas manifestaciones, porque no es así eramos unas 200 personas o más y solo 1 (que no es por quitarle importancia por supuesto ) se lecionó. Nosotros tuvimos oportunidad para expresar nuestro repudio en sus caras. Esperemos que el año que viene seamos muchisimos más asi vendran de más mediosde comunicación. Saludos compañero y que pena que no te pude conocer.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tordesillas
    Por Cielo Vegano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-jul-2011, 12:41
  2. linchamiento de tordesillas
    Por angels vidal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2010, 17:13
  3. Manifestación Tordesillas (MAYO 2010)
    Por Oclock en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-nov-2009, 13:54
  4. Me mandan a Tordesillas
    Por patypami en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2009, 12:01
  5. 4ª Protesta en Tordesillas
    Por Miao en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 25-sep-2008, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •