Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Manifestacion A Tordesillas

  1. #11
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    He podido leer los comentarios de la prensa. Así que esta barbaridad se la han copiado a los Musulmanes que la practicaban mientras estuvieron en España! Y ahora ¿ellos la practican en honor a la Virgen? Dios mío, ¡Qué hipocresía! Cualquier excusa es buena con tal de saciar su sed de odio, frustración y crueldad, de forma "legal". ¡Qué miserables! Gracias Luzserena y Erfoud por haber estado allí y habernos informado acerca de lo que no dice la prensa.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me da la impresión de que no me has leido bien , luzserena. Yo tan sólo he indicado que no todo ha sido tan de color de rosa como lo pintabas, pero en absoluto he tratado de infundir miedo a la gente; al contrario, cuantos más seamos, más protegidos nos sentiremos. Pero lo que está claro es que tengo todo el derecho a expresar mi indignación ante la violencia local, que pudo dejar tuerta a una persona. Ante esto, la postura más empática consiste en sentirse como la persona agredida, de ahí mi enfado. Y en cuanto a la actitud de la guardia civil, reitero que me pareció descaradamente pasiva.; si ante una agresión masiva, la policía renuncia a proteger a los agredidos, me parece pertinente formular una queja enérgica, incluso una denuncia en toda regla por dejación de sus deberes. Es posible que alguno encuentre algún atractivo en ejercer de Gandhi y recibir estopa con estoicismo, pero no es mi caso; si pago mis impuestos es para que se me proteja contra una injustificada y brutal agresión y si la policía no lo hace tengo todo el derecho de protestar.
    Por lo demás, lejos de disuadirme de volver el próximo año, esto me anima para continuar en esto por mucho tiempo, hasta que esta locura sea prohibida y perseguida.
    Un saludo

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60
    Hola a todos. Quiero decir que aunque en esta vida es bueno ser optimista, quiero mostrar que comparto lo que dice erfoud sobre lo ocurrido en Tordesillas y estoy de acuerdo con todo lo que dice.
    ¿ Qué hubiese pasado si en vez de ser una manifestación anti-tortura del toro de la Vega fuese una manifestación del PSOE contra PP ó al contrario en algún municipio de España? ¿No habría pasado nada porque hubiese una persona que hubiese sido agredida por uno de los dos partidos? ¿no se hubiese dicho nada en TVE de que les estuvieron tirando polvorones o huevos y que les han hecho gestos de cortarles el cuello? ¿ de verdad no se hubiese dicho nada , si hubiesen sido nacionalistas de algún tipo contra no-nacionalistas?, (ejem. en Cataluña o el País Vasco, o Galicia)
    Yo lo que he visto en televisión es que se ha comentado que hubo "momentos de tensión" ¿pero quién ha causado los momentos de tensión? ¿los que se estaban manifestando pacificamente? o ¿Los que tirando huevos , insultando y amenazando , en una concentración de la gente del pueblo que no estaba autorizada , no llegaron a las manos porque había agentes que lo estaban impidiendo?
    Podeis mirar en las páginas www.pacma.net y www.latortura.es, y vereis lo que han tenido que aguantar las personas que fueron allí pácíficamente, y me direis si es eso lo que ha salido en televisión.
    ¿Qué hubiese pasado si uno de esos huevos se lo hubiesen tirado a Bono?
    No quiero daros un discurso, pero los que hemos vivido en la dictadura sabemos cómo se cambia la información y por desgracia las cosas no han cambiado, aunque a algunos os parezca que sí.
    Hay que estar informado para no vivir engañado
    De todos modos gracias a todos los que asistieron!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Me temo que mientras la tradición se imponga a la razón en el asunto de los toros, a la opinión pública le importará un bledo por mucha pancarta o avión que se quiera añadir. Los medios de comunicación responden a esa opinión pública y la opinión pública responde a los medios de comunicación, se da una relación recíproca en la que entran otros tantos factores. De ahí la lentitud de los acontecimientos que inclinen la balanza a nuestro favor. Entre esos factores hay uno muy importante; el de relacionar la fiesta nacionel con las corridas de toros. Pocas fiestas en los pueblos de este pais hay que no vengan amenizadas por estos espectáculos o que vengan como acontecimiento principal de las mismas. Aquí en mi comarca es deprimente; por favor consistorios no quiero que con mis impuestos se contribuya a estas salvajadas! ¿no creéis que se debería aplicar la objeción de conciencia en estos casos? Quien quiera corridas que se las pague a través de alguna asociación taurina!
    Me revienta que se le de tanto inri a los toros en las fiestas, siendo este un espectáculo cruel en sí mismo, y se descuiden otros tantos aspectos, sean infantiles, deportivos, musicales, etc. Ya está bien!!!

    Voy a escribir una carta a mi consistorio ¡qué coño! Empiezan las fiestas esta semana que viene.

  5. #15
    Bastet
    Guest
    La versión de Erfoud concuerda perfectamente con la que me dio Montse del Olmo, que fue desde Barcelona. No creo que Erfoud prentenda meter miedo a nadie, sólo explicar lo que pasó que es real, con gente que no tiene en funcionamiento más que la parte más primitiva del cerebro pueden pasar cosas como estas, las piedras son algo tan primitivo como infantil. Y el hecho de que un par de personas hayan sido heridas es importante divulgarlo, a mi entender, porque, por parte de los compañeros que fueron a protestar por la barbarie del toro, su comportamiento fue ejemplar, civilizado, sin insultar ni recurrir a lo fácil, es el comportamiento que todos esperamos de la ciudadanía española, con más fe que el alcoyano, por cierto...
    Un abrazo especial para todos los que fueron, espero unirme a ellos el año próximo... imaginaos que pasaría si llegaran dos millones de personas a manifestarse a Tordesillas, los medios de comunicación no podrían obviar un hecho como éste...

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63
    me gustaria que se lea mi primer mensaje de este tema "lo de la bienvenida" por supuesto que es ironico, y "nos tiraron de TODO" creo que esta claro que no he ocultado nada , ni fue de color de rosa porque hoy ese toro a esta HORA ESTA MUERTO, y eso es lo grave aquí. Pero con tantas personas que fuimos era dificil enterarse de lo que pasaba con todos, los de madrid no nos enteramos de que hubo heridos, no se porque pero yo estoy recibiendo mail de la persona que lo organizo que trabaja en P.A.C.M.A y en todos los mail me llegan cartas de distintos manifestantes contando lo satisfechos que están con esta manifestación ya que 1ª SE PUDO FINALIZAR, la anterior se tuvieron que ir porque el pueblo no dejo que avanzaran, 2ª la asistencia de personas se TRIPLICÓ y los medios de comunicación también, esperemos que si sigue asi el año que viene haremos mucha más preción, hasta que estas absurdas fiestas, sean fiestas, y no lo que son ahora.

  7. #17
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Primero de todo, como han hecho otros, agradeceros a todos los que estuvisteis allí y ni que decir tiene pleno apoyo.

    He visto un video de la manifestacion de este año en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=PggltNuMqAY

    es de PACMA y esta hecho desde dentro.
    Hay un lema que por fuerza les tuvo que hacer pensar a los tordesillanos, de los cuales, estoy seguro que el 80% son los que se dejan arrastrar por las masas y ni siquiera se han parado un minuto a reflexionar, bueno, el lema que os decia y que he oido en el video.

    "Vaya educación que dais a vuestos hijos"

    El que tenga hijos que reflexione, si puede y es capaz.

    Lo dicho gracias a todos los asistentes...

  8. #18
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Gracias Lulo por el video. Acabo de verlo y entiendo las palabras de Erfoud "uno tiembla pensando en qué manos quedará Rompesueños" Qué pena ver a esos niños haciendo gestos obscenos... Por otro lado, enhorabuena a todos los que estuvisteís presentes, por vuestra actitud pacífica frente a tanta agresividad. Esperemos que la gente que todavía tiene un poco de sensibilidad...reaccione!!!

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63

    perdonen que insista, quiero que vean la manifestación del año pasado este video era el que habia visto yo antes de ir, es increible ver a estas personas de esta manera, por eso quizas MI OPTIMISMO en la de este año.
    http://www.youtube.com/watch?v=wzAaU...elated&search=

    Pero de todas maneras me parece bien exigir nuestros derechos yo tambien pago mis impuestos y no pretendo martirisarme ante una manifestación exijo seguridad por parte de la policia, pero SIEMPRE va a ver algo de que quejarnos, lo que me interesaria es que no nos desviemos de lo que pretendemos, está claro que con ese tipo de personas no se puede conversar, creo que si se hace una manifestación es porque lo de conversar ya se intento. Pero esperemos que la constancia de todos nos de la victoria.y que el precioso toro de la vega VIVA!!!!.
    Última edición por luzserena; 15-sep-2006 a las 18:25

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tordesillas
    Por Cielo Vegano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-jul-2011, 12:41
  2. linchamiento de tordesillas
    Por angels vidal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2010, 17:13
  3. Manifestación Tordesillas (MAYO 2010)
    Por Oclock en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-nov-2009, 13:54
  4. Me mandan a Tordesillas
    Por patypami en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2009, 12:01
  5. 4ª Protesta en Tordesillas
    Por Miao en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 25-sep-2008, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •