Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Riesgo de cáncer por comer papas fritas o pan

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    o sea ¿q lo del pan entonces no es problema?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por xTONIx
    ¿Podemos contrarrestar con los antioxidantes?
    En parte sí. Las acrilamidas son compuestos que se producen como resultado de la manipulación de los alimentos, en este caso de su exposición a altas temperaturas. Pero son un carcinógeno y, como todos los carcinógenos, pueden poner en marcha un cáncer, pero para que éste prospere, tiene que superar a los mecanismos de defensa del organismo. Todos los días se inician cánceres en el organismo, pero el sistema inmunitario se encarga de reconocer a las células cancerosas y destruirlas; los cánceres se inician por carcinógenos externos, pero también por factores internos que permiten la activación de un oncogén, así que la degeneración de una célula hacia un estado canceroso no es un evento tan raro. Que el cáncer vaya adelante o no depende del "medio interno" con el que se encuentre. Cuantos más fitonutrientes tenga una dieta, mejor es ese "medio interno" y más fácilmente se defiende contra un cáncer. Para decirlo más claramente (aunque estoy simplificando mucho): un fumador que coma muchos alimentos de origen vegetal ricos en fitonutrientes (entre los que se encuentran los antioxidantes) tiene menos probabilidades de sufrir un cáncer de pulmón que un fumador que lleve una dieta occidental media. Pero esto no quiere decir que uno pueda fumar tranquilamente porque se atiborre de frutas y verduras. Aunque no se sepa si las acrilamidas generadas en una dieta "normal", con cantidades moderadas de alimentos cocinados a altas temperaturas susceptibles de originarlas, produce algún efecto real sobre la salud (de hecho, la exposición a este tipo de alimentos es muy antigua sin que hasta ahora se haya detectado tal asociación), lo lógico, ante los datos derivados de la exposición laboral, es tratar de reducir su ingesta en la medida de lo posible.

  3. #13
    Hola holita!! Avatar de Anjel
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    48
    Hola Kalkoven, crees que los pistachos estarían libres de esa sustancia? Como parece que algunos aún están verdes... pero otros sí se ve bien que están quemados... Y cuál es el máximo de frutos secos que se debe aportar a la dieta 50, 100, 200 gramos....creo que a veces me paso de estas cantidades.
    Un saludo

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Anjel
    Hola Kalkoven, crees que los pistachos estarían libres de esa sustancia? Como parece que algunos aún están verdes... pero otros sí se ve bien que están quemados... Y cuál es el máximo de frutos secos que se debe aportar a la dieta 50, 100, 200 gramos....creo que a veces me paso de estas cantidades.
    Un saludo
    Hola, Anjel, lo ideal es que los encuentres crudos: el sabor casi no varía con respecto al tostado y es mucho más sano. No sé de dónde eres, pero pregunta en ultramarinos o tiendas de especias/frutos secos a granel de tu ciudad, que es donde yo los encuentro. Si no, es probable que sí tengan acrilamidas, además de que otro de los factores por lo que es importante tomar frutos secos, los omega 3, se pierde, ya que se deterioran con el calor.

    En cuanto a la cantidad, depende mucho de tu ingesta calórica global según tu constitución y actividad física (no es lo mismo una chica delgadita de 1,50 que un chico deportista de 1,80), pero en general, entre 30-60 g/día es suficiente (1-2 puñados); más que eso puede aumentar demasiado la proporción de grasas en la dieta, sobre todo si cocinas con aceite o tomas otros alimentos con alto contenido de grasa, como aguacate, por ejemplo. Además, conviene tomar una cucharada de lino molido al día (aparte de los 30-60 gramos).

    Un saludo,
    Kalkoven

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    o sea ¿q lo del pan entonces no es problema?
    No había visto tu pregunta: el pan puede llevar acrilamidas, de hecho, probablemente las lleve. Pero no puedo decirte hasta qué punto es un problema, porque, como ya he dicho, no se sabe la repercusión sobre la salud de pequeñas cantidades de estas sustancias ingeridas por la dieta. El problema puede ser comer muchos alimentos que las lleven al día, sobre todo de origen industrial, y a largo plazo.
    Última edición por Kalkoven; 18-may-2008 a las 17:31

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no como mucho pan, vamos que no lo como a diario. Una o dos veces a la semana un poco. Pero me gusta un buen pan, y yo el quitarme de ciertos gustos prefiero hacerlo poco a poco, q si no vaya mortificación.

    Ay, es q a veces el saber determinadas cosas desocupa un lugar q es todo un asunto el rellenarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Hola holita!! Avatar de Anjel
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    48
    Nunca he visto pistachos crudos, tendré que buscar mejor...
    Gracias por la información.
    Un saludo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Anjel
    Nunca he visto pistachos crudos, tendré que buscar mejor...
    Gracias por la información.
    Un saludo
    Quizá, si dices de dónde eres, alguien de tu ciudad pueda indicarte dónde conseguirlos.

    Un saludo,
    Kalkoven

  9. #19
    Hola holita!! Avatar de Anjel
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    48

    Vivo cerca de madrid y puedo ir a cualquier tienda que me digáis con tal de encontrar los pistachos crudos... Si hasta encontré anacardos crudos, no entiendo como no he visto nunca los otros.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Papas fritas vegetarianas?
    Por Astrid_piscis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-may-2022, 00:40
  2. Papas fritas crudas (CV)
    Por matrix en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:52
  3. carne muy hecha cuadriplica riesgo de cáncer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-mar-2008, 23:51
  4. Una mala alimentación, segundo factor de riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ene-2008, 11:56
  5. La fibra no reduciría el riesgo de cáncer colorrectal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •