Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Sabotaje al control de plagas

  1. #11
    Holden
    Guest

    Vale,vamos a hablar claro.Entonces k acemos,erradicamos a los humanos de ese sitio??? Lo vas a acer tu?? Lo va a acer cualkiera k valla a esa universidad?? simplemente digo k,aunk los responsables son los humanos,no se puede dejar k los ratones te undan en la mierda,pork es lo k va a pasar. La culpa de kien es?? de los humanos,lo se,y se k es una injusticia,pero es evidente k no se puede convivir ni estudiar en un ambiente insalubre,solo eso,y k,ya k emos jodido su habitat,no se puede dejar k se te coman vivo. nose si alguien entendera lo k kiero decir.No kiero decir k haya k exterminarlos,pero algo abra k acer,o eso o pides k transladen la universidad de sitio.
    Es como decir k si ai una plaga de cucarachas en tu casa no vas a hacer nada por solucionarlo pork resulta k ace 10 años eso era campo.
    No kiero k nadie me malinterprete,no soy un asesino de animales.
    un saludo!!!
    maldosis
    Última edición por Holden; 14-may-2008 a las 17:27

  2. #12
    Holden
    Guest
    Y partienbdo del punto de k decis de k la unica plaga ai son los humanos...K ACE ELLA AYI ENTONCES???? si la plaga son los humanos pues k se valla!! y si todos acen lo mismo los ratones volveran a vivir cm vivian antes no??
    Esk es muy facil decir "no esk la plaga son los humanos" y estar ai cn un par de huevos plantao/a.
    No pretendo ofender a nmadie,si a sonao brusco es pork no me parece logico,lo siento.
    un saludo!!!
    Maldosis

  3. #13
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por MaLdOsIs
    No kiero decir k haya k exterminarlos,pero algo abra k acer,o eso o pides k transladen la universidad de sitio.
    Ésa era mi idea, simplemente. Y no construir ya más en mitad del campo.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  4. #14
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    A mi parecer solo tienes razon en una cosa Maldosis, en que tenemos que empezar a hablar claro.

    El dicho es el siguiente: "Se reproducen como ... conejos". Aunque los ratones tambien sean habiles en esta materia, dudo mucho que cuando se produzca superpoblacion de liebres vayan a ser tratados como plaga (aunque no lo garantizo, el ser humano es imprevisible). Pero claro un conejito tierno y adorable que va pegando saltitos por el campo es que no puede ponerse al nivel de unos sucios ratoncillos, que nos cubren de mierda y crean un ambiente insalubre!
    Yo vivo con dos bebes hamsters, y por ello este tema me vuelve muy sensible. Te puedo asegurar que hay mas topico injusto tras estos bichines y que no merecen su fama en absoluto. Son seres super limpios (se lavan a si mismos constantemente y hasta suelen tener un lugar fijo para hacer sus necesidades). Desde siglos con la peste negra se les lleva culpando de ser transmisores de enfermedades graves. Pero hace tambien muchos años que se descubrio que las transmisoras de la peste no eran las ratas sino las pulgas que estas tenian. En cuestiones de la rabia, hay que tener en cuenta que esta enfermedad la puede transmitir tanto una pulga como el perro que duerme todos los dias a los pies de tu cama (y que puede tener pulgas, asi que doble racion de rabia esta noche), no es algo exclusivo de los roedores.
    Pero, en serio, si los ratones que habitan en el entorno de la universidad tuvieran alguna enfermedad denominada zoonotica (enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos), la alarma ya se hubiera disparado hace mucho. Hay que tener en cuenta que esas enfermedades ya no son habituales...aunque tampoco voy a negarlas porque como las meigas, haberlas hailas.
    Siento contestar de esta forma pero ya he dejado dicho, me consume que se subestime tanto a un animalito que se tiene que estar escondiendo constantemente, que lo unico que hace es intentar conseguir comida como puede y que haya sido tan perseguido y castigado por ignorancia.

    Nota aclarativa: Las serpientes que he mencionado antes que tambien pueden verse por la universidad, no son elementos arquitectonicos o decorativos, son seres de la especie de los reptiles que tambien tienen la necesidad de alimentarse, por ejemplo, de ratones.

    Y sí, la pelicula Ratatouille me cambio la vida!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  5. #15
    Holden
    Guest
    Buenas princesita,creo k estas malinterpretandome,a mi los ratones me encantan,pero a las liebres no se las considera plaga para los humanos,pork no invaden,en este caso,la universidad. y princesita,es muy facil decir k son seres superlimpios y todo lo k dices.acklaro esto:
    Estamos hablando de un edificio,por ejemplo un amigo mio tene en su casa una plaga de ratones blancos,y a las puertas les faltan 20 cm (pork nose si saves,digieren la celulosa) y TODO LLENO DE EXCREMENTOS.De esos escrementos se forman honghos,k a su vez forman esporas perjudiciales para el ser humano (ya k nos ponemos a ablar de tecnicismos...).y resulta,princesita,k me juego el cuello a k las serpientes tmpoko estan dentro del recinto interior,por eso digo,k se forma un ambiente insalubre,pork aunk los ratones se laven,no se peuede evitar k aya desperfectos y k sus heces contaminen,por muy monos k sean. un abrazo!
    saludos,maldosis

  6. #16
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    ¿Y qué tal limpiar las heces? Existen métodos para evitar una plaga sin tener que matar a los animales:

    http://www.superinventos.com/repelentes.htm
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #17
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Lo siento, parece que no he conseguido expresarme bien.

    Cuando yo hablo de universidad, no me refiero a un edificio sino a todo el campus. Este esta compuesto por: aparcamiento, aularios, mas edificios de docencia, cafeteria, servicio de reprografia, zonas aun de campo donde se preve construir mas edificios, fuentes decorativas, biblioteca, gimnasio y zonas verdes arregladas como jardines pero que siguen conservando las caracteristicas del campo que fueron antaño, pues es donde se situan las madrigueras.
    Cuando dije que en la universidad podian verse facilmente: serpientes, ratones, liebres, erizos, algunos patos de vez en cuando, los tipicos pajarillos habituales de la especie de los gorriones u otros y hasta hace un año sapos, me refiero a que sí, estos animales se encuentran pululando dentro del campus y no en el exterior de este pues dudo que puedan vivir en las carreteras que rodean la universdad o en las zonas de construccion de pisos que estan realizando en los alrededores del campus.
    Tanto es asi que: los erizos son comunes verlos atropellados en la zona del parking y una serpiente se colo por una ventana en medio de una clase provocando el consiguiente ataque de panico (mirate bien porque creo que acabas de perder tu cuello). Jamas he visto a los ratones dentro de los aularios, siempre los he visto fuera, pues aunque sean muy pequeños son muy inteligentes y no entran en lugares donde no van a encontrar nada para ellos y suelen huir al contacto con humanos. Asi pues, estas criaturitas no han destrozado nada de los aularios, ya que tienen sus madrigueras en las zona de los jardines y consiguen su comida en el exterior de los mismos. Asi tambien hacen las liebres. Y esto conduce de nuevo al concepto de plaga.
    Como ya he dicho anteriormente, por lo visto este concepto puede emplearse bajo diversas connotaciones. Asi, ni las liebres ni los ratones estan haciendo ningun daño en el recinto del campus. Sin embargo las liebres no se tratan como plaga porque quedan muy "monas" verlas saltando en los jardines mientras que los ratones son vistos como sucios y transmisores de enfermedades. Asi, el primer concepto de usar el termino plaga, se emplea en este caso, para favorecer la imagen de un lugar.
    El segundo concepto de plaga es aplicado para cuando una especie animal se empieza a expandir por un lugar creando la destruccion o graves daños sobre intereses, frecuentemente humanos y de caracter economico. Asi que en este caso, pregunta a un agricultor si consideraria a los conejos o liebres como plaga...tal vez te sorprenda.

    Y bueno segun lo que has puesto, creo que debo sentirme la mujer mas afortunada del mundo pues yo soy la que limpia la jaula de los pequeños hamsters, asi que estoy en contacto con las caquitas de roedor (por muy repulsivo que pueda sonarte, pero cuando una decide hacerse responsable de otro ser es lo hay) y por todo lo que has puesto, esta noche rezare dando gracias a Dios por no haberme contaminado (aun). Y se lo que hacen con la celulosa, se lo pasan pipa cuando les pongo las servilletas...les encanta hacer tiras de papel para construirse un nidito acogedor.

    Espero haberme expresado mejor.

    Y tampoco quiero seguir extendiendome con esto pues no era el motivo de mi post, asi que si alguien tiene alguna idea al respecto sobre lo que realmente me interesa me encantaria conocerla.

    Un saludo!
    Última edición por Princesita; 14-may-2008 a las 23:39

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  8. #18
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Apoyo totalmente lo que has puesto Rt67. Los aparatos de ultrasonidos son un gran recurso para evitar que mueran innecesariamente todos esos bichines que por unas cosas o por otras no son bien recibidos.

    Un saludo!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  9. #19
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Princesita
    Apoyo totalmente lo que has puesto Rt67. Los aparatos de ultrasonidos son un gran recurso para evitar que mueran innecesariamente todos esos bichines que por unas cosas o por otras no son bien recibidos.

    Un saludo!
    Estaría bien que la universidad se gastara el dinero en esos aparatos y no en matar, pero ya se sabe que lo que cuenta es la pasta. Un beso, princesita!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #20
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Los aparatos por ultrasonidos no me funcionaron a mí en el caso de los mosquitos, dudo que su eficacia sea mayor con otros animales, pero por probar... la verdad es que sería la solución ideal.

    Si los ultrasonidos no funcionan, pienso igual que Maldosis.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Control de plagas de ratas y palomas !!
    Por Nayomiii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2015, 14:33
  2. Control de plagas ¿ecológico o químico?
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-sep-2012, 11:40
  3. Sabotaje a la caza del zorro en Galicia
    Por Talamasca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-feb-2011, 07:20
  4. VIDEO del Sabotaje al VI Campeonato de España de caza del zorro
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-feb-2009, 21:40
  5. sabotaje caza zorro reprimido con violencia hoy en Galicia
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 01-feb-2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •