Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Sabotaje al control de plagas

  1. #21
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    yo no sé qué se puede hacer. No conozco lo de los ultrasonidos, ni sé nada sobre control de poblaciones.

    Pero sí creo que la universidad está poniendo esas trampas porque los ratones dan imagen de que es un lugar dejado y sucio. Imagen nada más, por puro estereotipo que se les ha dado.

    No sé los destrozos estructurales que puede hacer un roedor, pero en cuanto a los problemas de sus excrementos, si funciona como en mi universidad, ahí hay un equipo de personas que se pasan el día arriba y abajo del campus limpiando. En mi universidad no he visto ratones (aunque seguro que los hay) lo que si he visto es mucha mierda producida por much@s de mis compañer@s que piensan "total, si luego ya habrá alguien que lo limpie..."

    Princesita, no sé como serán esas trampas que dices, pero supongo que lo tóxico solo será la pastilla de dentro de la casita, nada más. Pero puedes probar de informarte preguntando a ver quien se encarga de esto, como van estas trampas, cual es la situación, que piensan hacer si estas trampas no funcionan... que te quieran atender ya es otro cantar, pero si puedes llegar a informarte seria genial.

    Suerte!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  2. #22
    Holden
    Guest
    Buenos dias caballeros y señoritas, sin animo de parecer bordee,solo decir k los aparatos de ultrasonidos son una puta mierda. Esos aparatos no funcionan en interior apenas,pues en exterior menos todavia.Abria k poner un aparato de ultrasonido x cada 3 metros cuadrados para conseguir nada,nada de nada.Yo simplñemente digo lo k se,y esos aparatos (desgraciadamente) son una basura.

    Un saludo
    Maldosis

  3. #23
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Aparte de lo que ya has dicho, se me ocurre usar una trampa no-letal para roedores. Así les puedes llevar a otro lugar libre de "pesticidas".

    Por desgracia son caras y, que yo sepa, no se venden en España. Habría que pedirla de importación:

    http://www.arbico-organics.com/1255001.html
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #24
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Informacion

    Hola a todos!!!

    He conseguido informacion acerca de las trampas que emplean en la universidad.

    Respecto al tema de la efectividad de los aparatos de ultrasonidos, yo personalmente no puedo opinar porque nunca los he empleado. Sin embargo, conozco a gente que si los tiene y por su parte no he escuchado ninguna queja. Mi vecina, por ejemplo, desde que lo tiene no ha vuelto a ver cucarachas y tambien he oido maravillas de los enchufes tipo kill paff. Pero lo dicho, no lo se en primera persona. Supongo que el que algunos puedan funcionar y otros no, puede deberse a cuestiones como la marca o cosas asi. Pero en caso de que funcionen los prefiero infinitas veces mas a tener que matar.

    En cuanto a las trampas, lo que yo denominaba "casita" se llama Estacion Raticida y las "pastillas raras" son Bloques de Raticida. Esto es una gran noticia porque solo tengo que quitar los bloques y la estacion raticida quedaria en el lugar donde esta. Asi no levantaria sospechas.

    Por lo visto, estas son las ventajas que presetan las Estaciones Raticidas:

    -Reducen la probabilidad de que las personas u animales que no son un objetivo para el control tengan contacto con los rodenticidas.
    -Protegen a los rodenticidas de los efectos del ambiente, al permitir que el producto siga siendo atractivo a los roedores por más tiempo.
    -Inducen a los roedores a alimentarse dentro de un refugio seguro y oscuro para comer.
    -Reducen la posibilidad de derramamientos.
    -Se puede llevar un registro del número de estaciones y consumo por parte de los roedores de igual forma el tipo de formulación.
    -Dan la oportunidad de controlar el nivel de actividad, basándose en el consumo y colocándolas en los sitios más activos.
    -Se colocan a lo largo del perímetro exterior de la instalación para evitar ingresos al área tratada por parte de roedores de áreas colindantes.

    Los venenos que pueden albergar estas Estaciones se presentan bajo diversas formas. Los empleados en la universidad son los denominados Bloques:

    Cada rodenticida viene en variedad de formulaciones comerciales: pellets, cereal o cebo, polvo, líquido y bloques de distintos tamaños.

    La forma de pellets
    es conveniente, fácil de usar y aplicar.

    El cereal o cebo
    Es menos probable que sea almacenado o llevado por los roedores y tiende a deteriorarse más rápido por la alta absorción de humedad. Los bloques ofrecen una tolerancia a los cambios del ambiente, como la humedad.

    Los bloques
    Ofrecen una toleráncia a los cambios de ambiente, como la humedad.

    El polvo
    Se emplea como ‘polvo de rastreo’ y el roedor lo ingiere directamente al momento de limpiar su pelaje. También este mismo polvo se prepara para elaborar la presentación en cebo.

    El líquido
    Es utilizado en sitios donde escasea y es el complemento ideal en el interior de las estaciones raticidas.

    Pero todos estos venenos actuan de la misma forma y se denominan: "Rodenticidas Anticoagulantes". Este tipo de veneno:

    "Son los más recomendados por su seguridad por el mecanismo de acción; ya que interfieren con la coagulación normal de la sangre de los roedores, produciéndoles una hemorragia interna y poco a poco causándoles la muerte.
    Son de acción lenta y frecuentemente tardan varios días para matar al roedor, evitando causar rechazo por parte de los roedores a los demás de la comunidad".

    Si se os ocurren mas cosas sobre la manipulacion, como me deshago de los bloques o lo que opineis, no dudeis en escribir. Gracias.
    Un saludo!!!
    Última edición por Princesita; 15-may-2008 a las 13:55

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  5. #25
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Trampas Piadosas

    Es interesante lo que has puesto Veganofilo. Una pena que no haya llegado a España y tambien que en estos casos como bien dice Rt67, lo que tire sea el dinero.

    Pero tambien he encontrado mas modelo de trampas que buscan atrapar sin matar.

    "El diseñador Roger Arquer (Barcelona, 1975) creó cuatro trampas conceptuales para ratones que pretenden únicamente atrapar al animalito pero no matarlo. Cada una de las trampas está hecha con artículos de uso común en los hogares. Estos materiales y el mecanismo con el que son utilizados no resultan agresivos, lo cual hace que estas trampas sean benévolas para el ratón. Sin embargo el futuro que tendrá el roedor después de ser atrapado no depende del diseño. Las trampas están hechas con artículos de cristal que se tienen en casa: una jarra para cerveza, un foco, una botella y una maceta, que aunados a resortes y anzuelos -palitos de pan o queso-, logran atrapar al ratón de forma efectiva y sin causarle ningún daño. Los mecanismos son en apariencia sencillos, pero ingeniosos. Basta con sostener la jarra con un palito de pan para que el ratón quede atrapado después de roer el anzuelo. Otra opción es depositar un anzuelo en la maceta y después fijar un resorte que vaya desde lo alto de la maceta hasta la superficie; así el ratón trepa por el resorte y cae en la maceta sin posibilidades de escapar y sin hacerse daño".

    Y tambien hay trampas que emplean sustancias pegajosas donde los roedores quedan atrapados. Luego habria que despegarlos y soltarlos en otro lugar.
    Aunque la cuestion seria ¿Donde?, pues son animalitos de costumbres y tenderan a volver al nido.

    Un saludo!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  6. #26
    Holden
    Guest
    Princesita,el problema de todo esto es el siguiente,aunque se consiguiese capturarlos y sacarlos fuera,volverian.Por eso digo k lo logico cn una plaga,por muy monos que sean es el exterminio,y ya se k ellos no tienen la culpa,pero cm los humanos no se van a ir de ai (incluyndo la k comenzo este hilo) puesalgo abra k acer con ellos.
    Con mis mejores deseos.
    Maldosis

  7. #27
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Princesita, a lo mejor si movilizas a la gente, a tus compañeros ¿no? En plan concienciarlos y que firmen por utilizar otros métodos... porque lo de sabotearlo tú, bueno, no me parece muy ético (si, lo sé, tampoco es ético matar animales).

    En fin hija, qué dilema.

    Ah, los antimosquitos x ultrasonidos que usamos nosotros son de la marca Radarcan... y o no funcionan, o los mosquitos sevillanos son duros de oido, porque pasaban olímpicamente.

  8. #28
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por MaLdOsIs
    Princesita,el problema de todo esto es el siguiente,aunque se consiguiese capturarlos y sacarlos fuera,volverian.Por eso digo k lo logico cn una plaga,por muy monos que sean es el exterminio,y ya se k ellos no tienen la culpa,pero cm los humanos no se van a ir de ai (incluyndo la k comenzo este hilo) puesalgo abra k acer con ellos.
    Con mis mejores deseos.
    Maldosis
    O sea que supongo que si esos animales "consideran" que los humanos que hay allí son una plaga y se defienden (cosa que a lo mejor ya están haciendo) también será lógico, ¿no?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #29
    Holden
    Guest
    Completamente logico rt67,es mas,me pareceria lo mas logico de todas las variables de situaciones,k los animales se revelaran.Pero como no la hacen,y aunk lo icieran,si suponen un problema,ai k poner una solucion,y si ai un metodo no agresivo,soy el primero en utilizarlo,pero se x experiencia k con los ratones,con todo lo monos k son,no ai mas alternativa.Lo siento si hiero la sensibilidad de alguien.un abrazo y un saludo.
    Maldosis

  10. #30
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Tranqui, a mi no me hieres la sensibilidad. ¿Puedo preguntarte por tu experiencia con los ratones, si no es cotilleo? Es que yo no tengo ninguna ni conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos, sólo con las cucarachas. Es por si acaso. Por cierto, el otro día, en el centro de Barcelona vi un montón de ratones buscando comida.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Control de plagas de ratas y palomas !!
    Por Nayomiii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2015, 14:33
  2. Control de plagas ¿ecológico o químico?
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-sep-2012, 11:40
  3. Sabotaje a la caza del zorro en Galicia
    Por Talamasca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-feb-2011, 07:20
  4. VIDEO del Sabotaje al VI Campeonato de España de caza del zorro
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-feb-2009, 21:40
  5. sabotaje caza zorro reprimido con violencia hoy en Galicia
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 01-feb-2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •