Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Sabotaje al control de plagas


    Hola a todos!

    Vereis, el otro dia paseando me tope con que los buzoneadores habian acondicionado toda mi calle (buzones, cohes, paredes) con propaganda de grupos exterminadores de plagas (sus servicios abarcaban: cucarachas, hormigas, termitas, ratones y ratas). Mi primera idea fue quitarlos todos, pero era plena mañana, hora punta y sinceramente temi que la gente me tomara por loca y tampoco me agradaba que alguien pudiera verme urgando en su buzon. Asi que esta vez no hice nada (por cobarde que pueda sonar).

    Otro caso, en la universidad, resulta que hay plaga de ratoncillos. El personal de la univesidad ya se ha encargado de colocar en cualquier rincon trampas para los pobres pequeñines. Las he observado y vienen a ser una casita de plastico negro en cuyo interior hay una especie de pastilla rara. La cuestion es que en la caja negra pone con letras grandes: Raticida. No tocar. Toxico.
    Asi que como indicaba no toque, ya que no estoy familiarizada con este tipo de artilugios no se hasta que punto puede llegar el: "No tocar. Toxico".
    Pero sin embargo, aun estoy a tiempo de poder cambiar esto, asi que si alguien sabe como puedo manipular estas trampas agradeceria toda la informacion que pueda darme.

    Y... que hubierais hecho en el primer caso???

    Saludos!!!
    Última edición por Princesita; 13-may-2008 a las 20:36

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ponte unos buenos guantes de latex no?

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por xTONIx
    Ponte unos buenos guantes de latex no?
    Si y que se lave bien las manos después , pero el problema es ¿que hace luego con las trampas? ¿donde las "tira" ( o deposita )para que no causen un mal igual o mayor del que pretende evitar ?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Lo que dice Arrels es cierto. Ya lo llevo pensando unos dias. Yo supongo que lo realmente toxico son las pastillas que hay en el interior de las casitas, lo que de ser asi seria genial porque el personal no se daria cuenta al estar la casita cerrada y no procederian a reponerlas. Pero de que lo toxico sean solo las pastillas no estoy segura.
    De ser asi habia pensado en meterlas en algo metalico (tipo lata de refresco) y taponar la abertura con silicona o pegar alguna chapita de metal. Pero si lo toxico es la casita entera voy apañada! Por ello, necesito ideas!!!
    Última edición por Princesita; 13-may-2008 a las 20:40

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  5. #5
    Holden
    Guest
    Veamos,pensemos un momento.Una plaga es un problema muy gordo,y por mucho amor que se tenmga a los animales,ai que reaccionar.¿Pork ai k tener control de plagas? Pork en las zonas donde el ser humano esta habitando,la naturaleza no puede acer su trabajo,k en este caso,seria controlar la plaga cn depredacion natural.Asi que aunk suene cruel, me parece k si ai una plaga ai k controlarla,pork es un riesgo incluso para la sanidad.La naturaleza lo hace,y la naturaleza es sabia.
    un saludo y espero k mi opinion no os moleste.
    xauuuu
    MaLdOsIs

  6. #6
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    No puedo negar que ha veces una plaga pueda hacer peligrar bienes humanos como puedan ser las cosechas, pero en esta situacion yo prefiero llamarlo matar por capricho que plaga.
    La universidad de Fuenlabrada es de reciente construccion y el lugar elegido para ello fue a las afueras de Fuenlabrada, osea, en zona de campo. El resultado es que hay mucha fauna dentro de la universidad. Puedes ver sin problema: liebres, erizos, serpientes y ratones. El daño que ratoncillos de campo puedan ocasionar en un lugar asi es practicamente nulo y tiene mas que ver con la estetica que con otra cosa. A mi parecer simplemente son atacados porque son animales que se reproducen con mucha facildad y quieren mantener una imagen. Por la misma regla cuando se produzca superpoblacion de las liebres cuyas madrigueras quedaron atrapadas dentro de la universidad, no se que haran.
    Al igual, la universidad tiene algunas fuentes decorativas y ya el año pasado los sapos se dejaron notar. El resultado fue que se desaguo el agua de todas las fuentes para echar a los sapos y matar a los renacuajos. Las fuentes se han mantenido sin agua durante todo el año. De echo cuando llovia las vaciaban para que no volvieran los sapos. Mis amigos y yo conseguimos salvar a unos cuantos renacuajos y los llevamos a la charca de una amiga donde sobreviven.
    Aforunadamente no les dio por echar nada en el agua puesto que algunas veces unos pocos patos paran alli.

    Para mi todo esto no puede considerarse plaga. Es mas bien el resultado de haber ocupado una zona de campo en la que estos animales vivian y que ahora queremos expulsar por completo para gratificarnos de que somos los dueños absolutos de esa zona.
    Asi que no es que ellos hayan venido a atacarnos, sino que ya estaban alli. Los que han ido hemos sido nosotros y en un lugar asi que tiene zonas verdes y demas podriamos vivir todos sin problema.
    Última edición por Princesita; 14-may-2008 a las 10:48

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  7. #7
    Holden
    Guest
    eso suena muy bien,pero el problema esk como bien as dixo,esos animales se reproducen muy rapido,y en cuanto ai un problema,erradicarlo es cuasi imposible.Pero si tu opinas que de momento no hay problema,comunicalo a los responsables de la universidad o monta una recogida de firmas,aver k pasa.
    Un saludo!!!
    maldosis

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    La verdad, yo creo que en este caso la plaga es de humanos en un hábitat de animales no humanos. No puede ser que se construya en medio del campo y luego se espere que no entren animales.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Holden
    Guest
    efectivamente,as expresado las palabras exactas,felicidades rt67,enserio,pero como no NOS CONCIENCIAMOS de k eso es asi,pues ai k controlar las plagas,pork? pork no dejamos k lo aga el medio natural.
    un saludo!!!
    maldosis

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788

    Cita Iniciado por MaLdOsIs
    Veamos,pensemos un momento.Una plaga es un problema muy gordo,y por mucho amor que se tenmga a los animales,ai que reaccionar.¿Pork ai k tener control de plagas? Pork en las zonas donde el ser humano esta habitando,la naturaleza no puede acer su trabajo,k en este caso,seria controlar la plaga cn depredacion natural.Asi que aunk suene cruel, me parece k si ai una plaga ai k controlarla,pork es un riesgo incluso para la sanidad.La naturaleza lo hace,y la naturaleza es sabia.
    un saludo y espero k mi opinion no os moleste.
    xauuuu
    MaLdOsIs

    Como bien dice rt67, se trata de una plaga de humanos en un hábitat animal, y no hay derecho a acabar con ellos por que "molesten"

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Control de plagas de ratas y palomas !!
    Por Nayomiii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2015, 14:33
  2. Control de plagas ¿ecológico o químico?
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-sep-2012, 11:40
  3. Sabotaje a la caza del zorro en Galicia
    Por Talamasca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-feb-2011, 07:20
  4. VIDEO del Sabotaje al VI Campeonato de España de caza del zorro
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-feb-2009, 21:40
  5. sabotaje caza zorro reprimido con violencia hoy en Galicia
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 01-feb-2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •