Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100
  1. #71
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...de-ed-infantil

    Mis amigos animales (2º ciclo de Ed. Infantil)



    Posted on 20/04/2012

    Se trata de una actividad dirigida a alumnos del segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, de cuatro años y el área con la que está más relacionada esta actividad es la de Conocimiento del entorno.




    OBJETIVOS:

    ◦ Observar y conocer diferentes aspectos sobre la vida de los animales del entorno más inmediato (forma de vida, alimentación, curiosidades, etc.).
    ◦ Desarrollar la empatía de los alumnos/as con los animales.
    ◦ Fomentar actitudes de respeto y responsabilidad hacia los animales.

    CONTENIDOS:

    ◦ Observación y conocimiento de diferentes aspectos sobre la vida de los animales del entorno más inmediato (forma de vida, alimentación, curiosidades, etc.).
    ◦ Desarrollo de la empatía de los alumnos/as con los animales.
    ◦ Desarrollo de actitudes de respeto y responsabilidad hacia los animales.

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

    ◦ Observa y conoce diferentes aspectos sobre la vida de los animales del entorno más inmediato (forma de vida, alimentación, curiosidades, etc.).
    ◦ Muestra empatía con los animales.
    ◦ Muestra actitudes de respeto y responsabilidad hacia los animales.
    ◦ Ha sido positiva la utilización de la temática de los animales.
    ◦ Los objetivos han sido adecuados a las características de los niños/as.
    ◦ Los contenidos conectan con sus intereses y ayudan a alcanzar los objetivos.
    ◦ La metodología ha sido adecuada.
    ◦ La actividad ha sido motivadora y adecuada a los alumnos/as.
    • Recursos: cartulina, pegamento, tijeras, revistas, postales.

    DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

    En primer lugar se realizará una salida a un parque cercano al centro para poder observar los animales que están presentes en el entrono más inmediato de los alumnos/as. Iremos observando los diferentes animales que están presentes en nuestro día a día y que muchas veces pasan desapercibidos para nosotros (hormigas, gorriones, mariposas, perros, gatos, palomas, etc).
    La maestra irá guiando la observación de los niños/as haciéndoles preguntas sobre lo que están viendo, haciendo comentarios sobre lo que están haciendo esos animales, insistiendo en la importancia de tratar bien a los animales que vemos, de no molestarles, y de no ensuciar el lugar en el que viven.
    Una vez en clase realizaremos una asamblea para poner en común qué animal nos ha gustado más, hablaremos sobre cómo viven esos animales, cómo se relacionan, qué comen, etc.
    Preguntaremos a los niños porqué creen que debemos tratarlos bien. Les pediremos que se imaginen que son una hormiga, ¿qué pensarían si viniera un humano gigante y destruyera su hormiguero?; ¿y si fueran una paloma que está tranquila en el parque y de repente un niño le tira una piedra y le hace una herida? Iremos sugiriendo diferentes situaciones que permitan que los niños, a través de la imaginación, desarrollen sentimientos de empatía con los animales.
    Concluiremos la asamblea recordando que todos los animales merecen que les tratemos bien porque, al igual que nosotros, si les tratamos mal pueden sentirse muy tristes.
    Para finalizar la actividad haremos un mural titulado “Mis amigos animales”. Los niños/as deberán recortar de revistas y postales diferentes fotografías en las que aparezcan niños o personas adultas interactuando con animales de forma positiva, que reflejen sentimientos de felicidad o de cariño. Después pegarán esos recortes en una cartulina que utilizaremos para decorar las paredes del aula.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #72
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...vas-especiales

    Fichas para alumnos con necesidades educativas especiales


    Posted on 30/06/2012
    Relacionar ideas

    Es habitual en educación infantil encontrar actividades de relacionar conceptos. Para ello suelen utilizarse dibujos de animales felices y el producto que se obtiene de ellos. Este tipo de ejercicios consiguen crear la ilusión de que los animales están contentos de servirnos. Ante esta actividad propinemos esta otra en la que hay que relacionar al animal con su madre. Con esta segunda opción no solo no participamos en transmitir una idea falsa, sino que además logramos desarrollar la capacidad de relacionar conceptos a la vez que mostramos a los alumnos que los humanos también somos animales y que los animales quieren estar con sus madres igual que nosotros. RELACIONA CADA DIBUJO CON SU PAREJA (3).


    El laberinto
    Otra actividad habitual es la de tratar de buscar el único camino del laberinto. En este caso se han modificado los enunciados para mostrar que los animales tienen intereses y dar a conocer a los alumnos conceptos como el de “santuario”. Pincha aquí.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #73
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...ento-del-medio

    Somos diferentes, somos iguales (6º de Primaria, Conocimiento del medio)

    Posted on 10/02/2012
    Por Raquel Ferrer.

    La tarea que propongo va destinada a los alumnos de sexto curso de Primaria para la materia de Conocimiento del medio.
    En la primera sesión dedicada a la tarea se introducirá en el aula el tema a tratar: la diversidad de especies animales. Los alumnos comentarán cuestiones sobre las especies animales que conocen: sus mascotas, las de sus amigos, los animales que observan en los circos, etc.



    Posteriormente dividiré la clase en siete grupos de tres personas cada uno y les asignaré una especie de entre las siguientes: cerdos, perros, cobayas, humanos, codornices, vacas y sardinas. Cada grupo tiene que investigar sobre la especie que le ha tocado siguiendo un guión que yo les daré y en el que se mostrará el patrón a seguir para que se centren en ciertos aspectos que me interesa que encuentren, como por ejemplo: si los individuos de esa especie viven solo o en grupos, qué necesidades básicas tienen, cómo se reproducen, qué comen, cómo se comunican, cuántos años viven, si han visto de cerca ese animal, etc.
    Cada uno de los componentes del grupo tendrá que buscar en su casa información y en la sesión siguiente la pondrán en común con los miembros de su grupo. Con esto pretendo que sean autónomos al tener que buscar la información por su cuenta, aunque siguiendo un guión para que no se centren en cosas irrelevantes, y que aprendan a trabajar en grupo y a llegar a acuerdos para decidir cuales son los datos más relevantes de todos los que han buscado para comunicarlos al resto de los compañeros del aula. Cuando estén poniendo en común yo iré pasando por los distintos grupos para observar como interaccionan, qué han encontrado y aportar algún dato si lo considero necesario.
    Cuando todos los grupos hayan seleccionado la información la expondrán al resto de los compañeros de otros grupos. Al finalizar las exposiciones lanzaré varias cuestiones: ¿en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos las distintas especies?, ¿qué nos gusta hacer?, ¿qué no nos gusta que nos hagan?. Se creará un debate en el aula apoyándonos en los datos aportados por cada grupo y si hiciera falta introduciendo algunos nuevos para hacerles reflexionar, como por ejemplo planteándoles la siguiente cuestión: ¿vive los mismos años una vaca, un cerdo, un tigre, enjaulado que libre? Finalmente harán una breve reflexión escrita sobre todo lo hablado.
    Con esta tarea pretendo que los alumnos piensen y se den cuenta de las similitudes que hay entre las diversas especies animales, que a todos nos gusta estar con nuestros seres queridos, jugar, en resumen, disfrutar de nuestras vidas. También quiero que busquen información por su cuenta, que colaboren y lleguen a acuerdos con sus compañeros y que reflexionen sobre el trato hacia los animales y aprendan a respetarlos.
    Trataremos las diversas formas de vida de varias especies: el medio donde viven (o donde deberían vivir), que las gusta hacer y demás cuestiones relacionadas con la vida de cada una de ellas. Para evaluarlos observaré el desarrollo del trabajo en el grupo, como interactúan entre ellos y valoraré la exposición final y la capacidad de reflexión de cada alumno en el comentario escrito.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...os-ed-infantil

    Los animales, nuestros amigos (Ed. Infantil)

    Posted on 05/02/2012
    Por Sandra Mª Revuelto Capilla

    En este enlace Sandra nos propone una forma diferente de conocer y fomenten el respeto a los animales. En este caso nos cuenta cómo realizó con los alumnos un libro de cuentos táctiles utilizando materiales como la goma eva, telas y el papel maché.

    Nota de Aula Animal: a pesar de que nos parece una actividad muy interesante, consideramos que los maestros y profesores no deberíamos referirnos a los animales que viven con nosotros como “mascotas” o decir que somos sus “dueños”. Esta terminología refleja una consideración de los animales como recurso y por ello no ayuda a fomentar la idea de igualdad con ellos.


    SANDRA_REVUELTO_1
    http://www.csi-csif.es/andalucia/mod...REVUELTO_1.pdf
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #75
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...a-y-literatura

    Carta de un león a otro (3º ESO Lengua castellana y Literatura)
    Posted on 14/01/2012
    Por Marta Lacasa.


    La actividad que a continuación se expone está destinada para ser trabajada en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 3o de ESO.

    Carta de un León a otro
    Juan Carlos Baglietto
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=4HUL3gWY-r0


    Objetivos de la actividad:

    1. Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.
    2. Utilizar la lengua para expresarse de forma coherente y adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta.
    4. Utilizar la lengua oral en la actividad social y cultural de forma adecuada a las distintas situaciones y funciones, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
    5. Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar para buscar, seleccionar y procesar información y para redactar textos propios del ámbito académico.
    6. Comprender textos literarios utilizando conocimientos básicos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.
    7. Aplicar con cierta autonomía los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para comprender textos orales y escritos y para escribir y hablar con adecuación, coherencia, cohesión y corrección.
    8. Comprender los principios y mecanismos que rigen el funcionamiento de las sociedades.
    9. Conocer y valorar los derechos animales.
    10. Comprender y valorar los derechos y deberes cívicos como fundamento de una sociedad plural y democrática.
    11. Desarrollar la capacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de la imaginación, en de los sentimientos y motivos de otro individuo.

    Contenido de la actividad:
    La actividad comenzará con el visionado del vídeo que arriba aparece y después se repartirá a los alumnos la letra de la canción.

    Carta de un león a otro
    Perdón hermano mío si te digo que ganas de escribirte no he tenido, no sé si es el encierro, no sé si es la comida o el tiempo que ya llevo en esta vida.
    Lo cierto es que el zoológico deprime y el mal no se redime sin cariño, si no es por esos niños que acercan su alegría sería más amargo todavía.
    A ti te irá mejor, espero, viajando por el mundo entero, aunque el domador, según me cuentas, te obligue a trabajar más de la cuenta.
    Tú tienes que entender, hermano, que el alma tiene de villano, al no poder matar a quien quisiera descarga su poder sobre las fieras.
    Muchos humanos son importantes, silla mediante, látigo en mano.
    Pero volviendo a mí, nada ha cambiado, aquí, desde que fuimos separados, hay algo, sin embargo, que noto entre la gente, parece que miraran diferente.
    Sus ojos han perdido algún destello, como si fueran ellos los cautivos, yo sé lo que te digo, apuesta lo que quieras que afuera tienen miles de problemas.
    Caímos en la selva, hermano, y mira en qué piadosas manos, su aire está viciado de humo y muerte y quién anticipar puede su suerte.
    Volver a la naturaleza sería su mayor riqueza, allí podrán amarse libremente y no hay ningún zoológico de gente.
    Cuídate, hermano, yo no sé cuándo, pero ese día viene llegando.
    Con ella, por parejas, deberán realizar un análisis del texto indicando qué nos quiere transmitir el autor en cada momento.
    Una vez todas las parejas hayan exprimido el texto, se realizará una puesta en común en la que, estrofa a estofa, se vayan comentando las ideas reflejadas en el texto. A continuación, el profesor abrirá un debate sobre las distintas impresiones surgidas en la puesta en común o planteando algunas de las siguientes cuestiones: ¿Qué te ha transmitido a ti el vídeo? ¿Qué te han transmitido las imágenes del vídeo? ¿Qué imagen te ha sorprendido más? ¿Por qué? ¿Cuál piensas que era su significado? ¿Te has planteado alguna vez si un animal quiere estar en un zoo o en un circo? ¿Crees que los animales son felices en los circos? ¿Y en el zoo? Pongámonos en el lugar de ese animal, si a ti te pusieran en una especie de zoo para que otras espacies te contemplasen, ¿te gustaría? ¿Podrían ver realmente quién eres y cómo vives si estuvieras en una jaula?
    Mediante este debate se pretende que los alumnos sean capaces de expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, de dialogar, de formarse un juicio crítico y ético, de empatizar con otros individuos, de generar ideas, de estructurar el conocimiento, de dar coherencia y cohesión al discurso y a las propias acciones y tareas y de adoptar decisiones.

    Criterios de evaluación de la actividad:
    1. Distinguir el contenido esencial en exposiciones orales y escritas.
    2. Captar la intención del autor.
    3. Establecer relaciones entre las partes del texto.
    4. Aportar opiniones y valoración personal.
    5. Exponer de forma ordenada y fluida.
    6. Mantener el orden lógico en las exposiciones orales.
    7. Integrar información ajena con las propias ideas y experiencias.
    8. Adecuarse a la situación y al contenido a la hora de intervenir.
    9. Enunciación clara y expresiva.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #76
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    2
    hola a todos !!
    soy nueva en esto del foro y me gustaría que me ayudaran...mi suegra no esta muy contenta con la decisión de que mi hija sea vegetariana y lo ha expresado en varias indirectas y me gustaría que me aconsejaran como puedo decirle (amablemente) que es mi decisión.

  7. #77
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Vegie ! Si lo que le preocupa es la salud de tu hija, puedes mostrarle el artículo de la ONU que hay en mi firma, al ser una institución de prestigio suele tranquilizar mucho a la mayoría de personas.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #78
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    2
    Gracias

  9. #79
    Sarmale
    Guest
    Yo se lo diría amablemente igual. Vuestra hija, vuestras decisiones.

  10. #80
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1

    Hay se ve súper interesante, pero lamentablemente no puedo acceder a los enlaces.

 

 
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material didáctico sobre respeto a los animales
    Por Mowgli en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2015, 16:07
  2. Libro de un psiquiatra: Como no criar un asesino en serie? Enseñe empatia x animales.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2012, 21:15
  3. ¿Que sabemos sobre H.a.a.r.p? Enlaces para difusion
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2011, 20:23
  4. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56
  5. Criar bebes veganos
    Por delamoreria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •