Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 100
  1. #61
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://aulaanimal.wordpress.com/2013...o-ed-infantil/

    ¿A qué sabe la luna? (2º Ed. Infantil)

    Posted on 22/03/2013
    Por Beatriz Galé

    Destinatarios: 2º ciclo de Educación Infantil.
    Objetivos:

    • Trabajar nuestro esquema corporal e identificarlo con el de los animales del cuento.
    • Reconocer el trabajo cooperativo.
    • Identificar a los animales como seres con sentimientos e intereses igual que nosotros.
    • Conocer los diferentes lugares dónde viven los animales.
    • Motivar en la animación a la lectura.

    Actividades:
    Contaremos el cuento de ¿A qué sabe la luna?
    En la asamblea hablaremos de los diferentes animales que aparecen en el cuento, conoceremos como viven, dónde viven. Les preguntaremos si han visto alguna vez alguno de estos animales y les haremos reflexionar sobre si la forma de vida que han visto es la mejor para el animal. Por ejemplo el león en los circos, u otros animales en los zoos. Les contrastaremos la información con imágenes de estos animales en su medio natural.
    Veremos cual es el interés que tienen todos los animales y cómo se organizan para conseguirlo. Contrastando de la forma que tenemos nosotros para conseguir lo que queremos. Por ejemplo a la hora de conseguir un juguete o de cómo nos comportamos en los juegos.
    En la sesión de psicomotricidad reconoceremos a cada animal de uno en uno. Veremos sus características y las imitaremos tratando de movernos como se mueven ellos. Pudiendo utilizar diferentes materiales para parecernos ellos.
    Por ejemplo las picas como cuellos de jirafa o una pelota en la espalda para el caparazón de las tortugas.
    Otra actividad será la representación de los sonidos de los animales. Veremos qué ruidos hacen y los imitaremos. Más tarde, uno imitará al animal y los demás tendrán que adivinar de qué animal se trata.
    La última actividad, la sesión pintaremos los diferentes animales y los colocaremos en un fondo uno encima de otro, arriba del todo pondremos la luna.









    http://aulaanimal.files.wordpress.co...omida-gato.jpg
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2013...ciales-1o-eso/

    La historia de los animales (Ciencias Sociales / 1º ESO)

    19/03/2013
    Por Violeta Vallés Tabuenca


    En la asignatura de Ciencias Sociales de 1º E.S.O. podemos tratar de manera transversal
    el tema del respeto a los animales y sobre todo la relación entre los seres humanos y los animales a lo largo de la historia. Esto daría pie a un debate y sobre todo a analizar de manera crítica esta relación y hacer que los alumnos no acepten como algo normal y natural la explotación animal.
    Está actividad se podría realizar al terminar el tema de las primeras civilizaciones, habríamos visto ya toda la prehistoria (paleolítico, neolítico y edad de los metales), y primeras civilizaciones (Mesopotamia y Egipto).
    Objetivos:

    • Trasmitir empatía hacia los animales.
    • Desarrollar el análisis crítico de las relaciones existentes entre humanos y animales.
    • Analizar la prehistoria y la historia antigua desde la perspectiva de los animales.
    • Conseguir que los alumnos y alumnas se pongan en el lugar de algunos animales.
    • Hacer una exposición oral.
    • Redactar un texto recogiendo las conclusiones a las que se ha llegado.

    Contenidos:

    • -Conocimiento de las relaciones de explotación existentes entre humanos y animales.
    • Actitud crítica de estas relaciones.
    • Investigación de las formas de vida, hábitats, etc. de algunos animales y cómo estos van evolucionando paralelamente a la evolución de los seres humanos.

    Recursos materiales necesarios:

    • Sala de ordenadores del centro
    • Libros de texto
    • Biblioteca del centro

    Desarrollo de la actividad y temporización:
    Las alumnas y alumnos deberán hacer un trabajo de investigación y un análisis crítico de la evolución (hominización), prehistoria e historia antigua, desde el punto de vista de los animales. Es decir analizarán cómo influye en los animales la evolución de la historia humana. Se realizará 3 en grupos de 6 o 7 alumnos.
    Teniendo en cuenta que se trata de alumnos de 1º ESO, el análisis no será muy profundo, la profesora podrá ayudarles en todo momento cuando ellos o ellas lo soliciten.
    Primero podrán dedicar una sesión de 50 minutos a buscar información, en los libros de texto de la asignatura, en libros de la biblioteca y en Internet, sobre las relaciones que se establecen entre humanos y animales a lo largo de la historia. Podrán ver entonces que hay cambios muy significativos como cuando en el Neolítico se desarrolla la ganadería y la agricultura.
    Cada grupo se centrará en un periodo. Un grupo en Paleolítico, otro de Neolítico-Edad de los metales, y por último un tercer grupo que investigará sobre las primeras civilizaciones (Mesopotamia y Egipto)
    La siguiente sesión consistirá en una exposición de cada grupo de sus investigaciones.
    Tendrán que explicar a sus compañeros cómo vivían los animales en el periodo que les ha tocado, y que relaciones se establecen entre animales y humanos.
    La última sesión consistirá en un debate moderado en el que tendrán que exponer sus ideas, y defenderlas. Por último deberán entregar un pequeño escrito con ses conclusiones.
    Criterios de evaluación:

    • Por una parte se evaluarán la exposición que realice cada grupo. Así mismo se evaluarán el escrito que entregarán a la profesora al finalizar la actividad.
    • En cuanto a la evaluación de la actitud crítica y la empatía hacia los animales, la profesora se basará en los comentarios que haga la alumna o el alumno, así como el interés que muestre por la actividad.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

  4. #64
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    aulaanimal.wordpress.com/2013/02/20/selva-en-el-hogar-de-luci

    “Selva en El Hogar de Luci”


    Posted on 20/02/2013

    Estrella Arias nos envía una unidad didáctica diseñada para Educación Infantil en la que se trata el tema del respeto animal como contenido transversal.
    Con la participación en la elaboración de materiales de María Cobo Uzquiza
    Puedes descargarte la unidad didáctica pinchando aquí:
    Selva en El Hogar de Luci

    http://aulaanimal.files.wordpress.co...ar-de-luci.pdf


    Estas son las actividades que trata:

    Actividades de motivación inicial:
    - Introducción de la unidad por el personaje motivador (la “mascota” de clase): en esta Unidad, la mascota de la clase, Selva, una gatita negra, cariñosa, curiosa y aventurera, ha viajado en el coche de unos chicos, amantes de los animales, a un extraño lugar, “El Hogar de Lucy”, donde conoce a Laura, una niña de 4 años, que le enseña el lugar donde vive, sus costumbres, su alimentación…
    - Murales de motivación “la pirámide de alimentación vegana” “la figura humana” y “el
    santuario de animales”: observar, analizar, comentar y reflexionar. Evaluar conocimientos previos y descubrir sus preferencias.- Cuento motivador de la unidad: para centrar el tema que vamos a trabajar como proyecto y eje globalizador. – Canción de la unidad: vinculada a las emociones de felicidad, cooperación y no discriminación.
    - Conversar (en asamblea): dialogar sobre nuestro cuerpo y la forma de cuidarlo, hacer preguntas sobre el cuento, sobre los murales, etc.
    - Búsqueda de información (biblioteca, asamblea, colaboración familiar): imágenes de alimentos, recortes, santuarios en Internet, recetas, qué aporta cada grupo de alimentos, etc.
    - Recopilar y observar (asamblea, colaboración familiar): fotos de ellos cocinando con sus
    padres, incluirlas en el libro viajero, catálogos de alimentos, supermercado, etc.
    - Expresar (zona del arte): rellenar la pirámide de alimentación con los recortes de imágenes, dibujos de los alimentos, dibujos de las salidas, silueta tamaño real del cuerpo humano, completarla con imágenes de alimentos sanos dentro y pegar fuera los poco saludables.

    Actividades de desarrollo
    - Hablar (asamblea): hacer preguntas que requieran reflexión, exponer lo que se ha traído de casa y se ha ido aprendiendo, expresar soluciones sobre qué hacer cuando estamos enfermos, que meter en el carrito de la compra, posibles comidas como el desayuno y la merienda, etc.
    - Observar (asamblea, en las mesas de trabajo): características y estados de alimentos fríos, calientes, distintos tipos de cereales y legumbres, láminas de acciones, tarjetas de secuencias sobre hábitos de higiene, libros nuevos de la biblioteca del aula, lámina de arte (un retrato hecho con verduras y frutas), etc.
    - Vivenciar (psicomotricidad, mesas de trabajo, zonas de juego, espacios exteriores, colaboración familiar): gustos, sabores, percepciones frío-caliente, cerca-lejos, equilibrio, ayudas para realizar juegos, salida al mercado y excursión al santuario.
    - Escuchar: narraciones de la unidad, audición de las estaciones de Vivaldi, sonidos corporales. 10
    - Realizar: fichas y trabajo de mesa, juegos cooperativos, seriaciones, un menú del día, un postre siguiendo una receta.

    Actividades de conclusión
    - Autoevaluación (asamblea, trabajo de mesa): conversar, comentar las salidas, realizar dibujo final libre sobre lo aprendido.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #65
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...e-jorge-bucay/

    El elefante encadenado, de Jorge Bucay


    14/01/2012
    Por Irene Moncayola.


    Planteo mi actividad para una clase de 5 años de Educación Infantil. En esta etapa ya comienzan a entender conceptos morales y son capaces de tener cierta empatía con los demás, así como comprender cómo se sienten otros seres vivos.


    En Educación infantil se puede trabajar de forma amplia el tema de los animales, trasmitiendo empatía hacia ellos y tratando por encima el tema del maltrato animal, sobre todo orientado hacia experiencias positivas que hayan tenido los alumnos y alumnas con los animales y tratando de comprender lo que no les podemos hacer.
    Se puede incluir mi actividad al trabajar en clase una unidad didáctica que trate sobre los animales, en un proyecto sobre los elefantes o simplemente en un momento puntual en la clase para que se relajen, escuchen y aprendan una serie de valores morales a través de los cuentos.
    A través de este cuento, trabajaremos sobre todo el área de Conocimiento del entorno del currículo de Educación infantil, así como la Competencia Básica en el Conocimiento e interacción con el mundo físico.
    Objetivos:
    - Trasmitir empatía hacia los animales.
    - Trasmitir ciertos valores morales sobre los animales.
    - Realizar un leve acercamiento a lo que ocurre hoy en día en los circos con animales.
    - Promover una escucha activa ante la lectura de un cuento.
    Contenidos:
    - Acercamiento al maltrato animal que tiene lugar en los circos.
    - Actitud de escucha ante la lectura de un cuento.
    - Creación de empatía hacia los animales.
    Criterios de evaluación:
    La evaluación del aprendizaje se sitúa dentro de la continuidad educativa del proceso enseñanza-aprendizaje y se inserta en el desarrollo de la actividad.
    La evaluación de este proyecto se realizara a través de la observación directa. Para ella podemos contar con una tabla de ayuda que realizaremos a partir de los objetivos propuestos.
    Si No Observaciones Muestra cierta empatía hacia los animales. Aprende una serie de valores morales sobre los animales a través del cuento.
    Conoce levemente la realidad de lo que ocurre hoy en día en los circos. Escucha de forma activa el cuento. Participa en la actividad propuesta.
    Recursos materiales necesarios:
    - Cuento titulado “El elefante encadenado” de Jorge Bucay. (Anexo)
    - Folios.
    - Lapiceros.
    - Pinturas de colores.
    Desarrollo de la actividad: Sentados en asamblea, la profesora lee a los alumnos el cuento de “El elefante encadenado”, no hacemos una introducción sobre el cuento que vamos a leer, simplemente dejamos que ellos escuchen y observen las imágenes del cuento.
    Después hacemos entre todos una reflexión sobre la lectura. Preguntamos a los niños y niñas cómo creerán que se siente el elefante, dónde nos gustaría que estuviera ese elefante, si alguna vez ellos también han querido hacer algo pero por mucho que lo han intentado no lo han conseguido, etc. haciendo sobre todo que crezca la empatía de los niños y niñas hacia los animales y conozcan lo que ocurre hoy en día de forma muy suave, con los animales de circo.
    Por último cada alumno realizará un dibujo de cómo le gustaría que estuviera el elefante en lugar de encadenado en un circo y colocaremos los dibujos por la clase.

    Anexo:
    “El elefante encadenado” Jorge Bucay.
    Cuando yo era niño me encantaba el mundo mágico de los circos.
    Me entusiasmaba ver de cerca a cada uno de esos animales que viajaban en caravana de ciudad en ciudad.
    Durante la función todo me parecía maravilloso y deslumbrante, pero la aparición del elefante era mi momento preferido. La gigantesca bestia hacía gala de una destreza, u tamaño y una fuerza impresionantes. Era evidente que un animal así sería capaz de arrancar un árbol de un simple tirón. Y Sin embargo… Para mi sorpresa, después de cada actuación, el personal del circo encadenaba al elefante a una pequeña estaca apenas clavada en el suelo.
    Esto era para mí un gran misterio. Aunque la cadena era gruesa y fuerte, un animal capaz de tirar abajo un muro con su fuerza podría fácilmente liberarse de la estaca y huir. ¿Qué sujetaba al elefante? ¿Por qué no escapaba?
    Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía creía que las personas mayores lo sabían todo. Así que pregunté a mis profesores, a mi tenía y a mi madre por el misterio del elefante. Ellos me explicaron que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Como era lógico, les pregunte entonces: “Si está amaestrado y por eso no escapa, ¿por qué lo encadenan?”. Nadie supo responder a esa pregunta.
    Mucho tiempo después, una noche, conocí a alguien que había viajado mucho por la India que me ayudó a encontrar la respuesta. El elefante ha estado encadenado a una estaca desde que era muy pequeño. Recuerdo que cerré los ojos y pensé en el pequeño elefante recién nacido atado a la estaca. Me lo imaginé empujando y tirando de la cadena, día tras día, tratando de soltarse…Casi podía verlo, durmiéndose cada noche agotado por el esfuerzo, pensando en volver a intentarlo a la mañana siguiente. Todo fue inútil: la estaca era demasiado fuerte para un animal recién nacido, aunque se tratara de un elefante. Hasta que un día, el más triste de sus días de su corta vida, el elefantito aceptó que no podía liberarse y se rindió a su destino.
    Entendí entonces por qué el enorme y poderoso elefante que yo veía en el circo se quedaba encadenado: él estaba convencido de que nunca podría liberarse de su estaca. El pobre animal tenía el fracaso grabado en su memoria de elefante y jamás, jamás había vuelto a poner a prueba su fuerza…
    Algunas noches sueño que me acerco al elefante encadenado y le digo al oído: “¿Sabes? Te pareces a mí. Tú también crees que no puedes hacer algunas cosas solo porque una vez, hace mucho lo intentaste y no lo conseguiste. Debes darte cuenta de que el tiempo ha pasado y hoy eres más grande y más fuerte que antes. Si de verdad quisieras liberarte, estoy seguro de que podrías hacerlo. ¿Por qué no lo intentas?”.
    A veces me despierto pensando que mi elefante un día finalmente lo intentó y consiguió arrancar la estaca… Entonces sonrío y me imagino que el enorme animal sigue viajando con el circo porque le gusta mucho divertir a los niños, aunque por supuesto y no está encadenado.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #66
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2013...s-de-los-demas

    Reconozco mis emociones y así las de los demás

    Posted on 25/02/2013
    Autora: Ester Marcén Serrano
    Archivo adjunto Ester Marcén.




    INTRODUCCIÓN
    En el curso que estamos realizando todos los jueves de este mes (febrero de 2013), se nos ha propuesto elaborar una actividad que tenga relación con el mundo animal y el respeto al mismo. Esta tarea, irá dirigida a un nivel en concreto, por lo que será divertido compartirla con el resto de compañeros del curso.

    EDAD A LA QUE VA DIRIGIDA
    Esta actividad está planteada para todo el 2º Ciclo de Educación Infantil, ya que puede desarrollarse en los tres cursos de los que éste se compone.
    En mi caso particular, lo llevaríamos a cabo en un aula de 3 años.

    TEMPORALIZACIÓN
    El día 30 de enero, se celebra el Día escolar de la Paz. Personalmente me parece oportuno presentar en un día así todo lo que es el respeto por uno mismo, los demás y el resto de seres vivos; porque paz es sinónimo de respeto, empatía, cooperación… aunque es cierto que tenemos que tenerlo en cuenta día a día.
    OBJETIVOS
    - Respetar a todos los seres vivos y a nosotros mismos.
    - Empatizar con los demás (Ponerse en el lugar del otro).
    - Escuchar y atender a las necesidades del otro.
    - Compartir con los demás.
    - Ayudar y colaborar en la medida que podamos.
    - Ser tolerantes con todos los que a simple vista “parecen” diferentes a nosotros.
    DESARROLLO ACTIVIDAD
    Sentados en la Asamblea, sacaremos un emoticono, por ejemplo: alegre. Acto seguido, pondremos todos cara de contentos/as, y buscaremos la foto del niño que está feliz, y luego la del animal que también lo está. Después, preguntaremos a los pequeños/as:
    “¿Con qué estoy yo contento?” y… ¡lluvia de ideas!, irán diciendo qué es lo que les hace sentirse así. Una vez hayan respondido a esta cuestión, plantearemos esta otra: “¿Con qué está un gato (por ejemplo) contento?” y lo mismo que con la pregunta anterior: todos aportarán su granito de arena.
    Lo haremos así con cada emoción, hasta que hayamos concluido con todas.
    Para finalizar, mostraremos fotos de diferentes animales siendo felices y las maneras con las que todos/as podemos contribuir a ello.

    EVALUACIÓN
    Desde mi punto de vista, creo que sería muy interesante registrar todas las respuestas de los alumnos/as a las preguntas planteadas durante la actividad y todas sus propuestas para vivir todos y todas en paz y respetándonos unos a otros.
    Además, esto es algo que podemos ir evaluando día a día, y ver así si ha tenido efecto positivo dicha tarea. Por ejemplo: si alguien saca sus migas del almuerzo al recreo para que las picoteen los pájaros, quien ayuda al adulto a sacar al exterior una araña que se ha colado en clase, quien no pisa las hormigas…


    RECURSOS
    - Láminas de tamaño un cuarto de folio para cada imagen (emoticonos, fotos niños/as emociones, fotos animales emociones, fotos animales felices…)
    - Plastificadora.
    - Guillotina/ Tijeras
    - Hoja de registro/ Papel continuo.
    - Bolígrafo/ Lápiz
    - Espacio para la Asamblea.
    - Calendario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cómo hacer en el aula un vídeo sobre respeto animal (Informática)

    Posted on 27/09/2012

    Diana Armisién nos ha envidado un vídeo titulado Los ojos de Lena que cuenta la historia de una niña a la que sus padres llevan al zoo y se da cuenta de que así no es como se debe tratar a los animales.
    Además, en un documento adjunto Diana explica los distintos pasos que ha seguido para realizar dicho vídeo. Consideramos que este documento puede ser muy interesante para profesores de informática que quieran trabajar el respeto a los animales como contenido transversal. Si quieres descargarte el documento, pincha aquí: Los ojos de Lena


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=foy0pv8GL9s


    Puedes escribir a Diana directamente a través del siguiente email: dianaarmisen@hotmail.com
    Visita su blog: http://armisenvfx.blogspot.com.es/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...1o-y-2o-de-eso

    Yincana animal (1º y 2º de ESO)
    Posted on 25/03/2012
    Por Raúl López Fuentetaja.


    La siguiente actividad está diseñada para alumnos de 1º y 2º de ESO y puede llevarse a cabo en diferentes materias, tales como Lengua, Ciencias Naturales, Sociales o también en las horas de Tutoría.
    Para ello:

    • Se dividirá a los participantes en grupos de cuatro o cinco personas.
    • Se les asociará, al azar, una especie distinta (de todo tipo: ave, pez, insecto, es decir, ballena, oca, mosca, tigre…) para cada alumno.
    • Investigarán sobre su animal asociado.
    • El que lleva la actividad, expondrá situaciones y preguntará a los grupos que expliquen qué animal de su grupo es el más apropiado para enfrentarse a dicha situación, explicando el por qué (con lo que han investigado).
    • Se dividirán diez puntos entre los grupos dependiendo de sus respuestas. Tras ello, se expondrá una situación histórica en la que se tenga a las especies que han intervenido en dicha pregunta, como referente. Se otorgarán dos puntos adicionales a la situación más espectacular (una vez utilizada dicha situación, no podrá ser repetida; no así otra situación de la misma especie).

    Criterios de evaluación de la actividad: Se valorarán, con mayor o menor peso, según la asignatura:

    • La expresión oral.
    • La investigación biológica de la especie.
    • La investigación histórica de la especie.
    • Recursos necesarios: Los habituales en un aula, aunque se recomienda que se haga al aire libre. En éste último caso, necesitaremos un cuaderno o cartulina para ir apuntando los “premios” de cada grupo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #69
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...de-ed-infantil

    Cuidamos a los animales (3º de Ed. Infantil)


    Posted on 19/02/2012
    Por María Teresa Izquierdo.

    La actividad que voy a desarrollar va dirigida al tercer nivel de educación infantil, es decir, a niños de 5 a 6 años. En esta actividad trabajaré con los alumnos los distintos tipos de animales así como la adquisición de hábitos de cuidado y respeto hacia los mismos.


    La actividad es la siguiente:
    Cuelgo una lámina de animales, antes de que los niños entren, en clase en un lugar visible cerca de la zona de la alfombra para que cuando se sienten allí para comenzar la asamblea se den cuenta de la nueva ambientación.
    A partir de la observación de la lámina hago actividades de detección de conocimientos previos a través de una descripción guiada por mí y de preguntas relacionadas con la lámina.
    Les hablo de la importancia de cuidar y respetar a los animales.
    Aprovecho de hacer juegos para enriquecer el lenguaje oral y aumentar el vocabulario como el juego del veo-veo, torbellino de ideas y plantear soluciones imaginativas.
    Por la tarde confeccionaremos un mural con recortes de revistas de animales que previamente habremos solicitado a las familias.
    OBJETIVO GENERAL: observar los animales del propio entorno adquiriendo hábitos de cuidado y respeto hacia los mismos.
    OBJETIVOS DIDÁCTICOS
    - Observar los diferentes animales del entorno, sus características y funciones.
    - Reconocer los animales más significativos de los diferentes paisajes.
    - Adquirir hábitos de respeto y cuidado hacia los animales.
    CONTENIDOS
    - Animales del propio entorno.
    - Características generales de los animales.
    - Cambios que se dan en los animales.
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    - Reconoce algunos animales, sus características y funciones.
    - Respeta los animales de su entorno.
    Recursos del profesor
    . Impresos: Además de la normativa y los documentos del centro utilizaré diferente bibiografía sobre educación infantil, unidades didácticas, programación,…
    . El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula…….Ibañez Sandín, Carmen
    . Enciclopedia de educación infantil……Gallego Ortega, J.L.
    Recursos del alumno
    - Impresos: lámina, recortes
    - Específicos o utilitarios
    - De expresión plástica..De tipo fungible como ceras, recortes de revistas y de tipo no fungible como tijeras.
    CONCLUSIÓN
    Como conclusión, quisiera destacar entre mis funciones la de motivar a mis alumnos para la realización de las actividades y sentir la gran satisfacción de que los niños han disfrutado con todas ellas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #70
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...bajar-en-clase

    Poesías para trabajar en clase

    Posted on 06/05/2012

    Gloria Fuertes ha escrito distintos poemas para niños en los que se introduce el tema del respeto animal y se ayuda a los más pequeños a desarrollar la empatía hacia los animales. Aquí tenemos tres ejemplos:

    LA VACA LLORONA
    La vaca está triste,
    muge lastimera,
    ni duerme, ni bebe
    ni pasta en la hierba.
    La vaca está triste,
    porque a su chotito
    se lo han llevado
    los carniceros
    al mercado.
    Está tan delgada,
    la vaca de Elena
    que en vez de dar leche,
    da pena.











    LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES
    Los pájaros no tienen dientes,
    con el pico se apañan.
    Los pájaros pescan peces
    sin red ni caña.
    Los pájaros, como los ángeles,
    tienen alas.
    Los pájaros son artistas
    cuando cantan.
    Los pájaros colorean el aire
    por la mañana.
    Por la noche
    son músicos dormidos
    en las ramas.
    Da pena ver a un pájaro en la jaula.







    PECERA
    Cárcel de peces.
    Bola de cristal llena de agua abierta por arriba dónde se mete a los peces de río o de mar, donde los peces se acostumbran a vivir malamente.
    Un pez en una pecera es como un pájaro en una jaula, ambos están injustamente presos sin motivo, sólo para nuestra distracción.



    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material didáctico sobre respeto a los animales
    Por Mowgli en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2015, 16:07
  2. Libro de un psiquiatra: Como no criar un asesino en serie? Enseñe empatia x animales.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2012, 21:15
  3. ¿Que sabemos sobre H.a.a.r.p? Enlaces para difusion
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2011, 20:23
  4. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56
  5. Criar bebes veganos
    Por delamoreria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •