Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 100

Tema: Enlaces y material sobre como criar niños veganos

  1. #41
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    Gracias por el enlace, muy interesante.

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Dejo este documento:

    Manual de nutrición de la AEP

    Para facilitar esas charlas con el pediatra

    El capítulo dedicado a las dietas no omnívoras empieza en la página 195.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Precisamente esta mañana he tenido mi primera conversación con el pediatra al respecto, estaba deseando contároslo a ver con qué os encontráis los padres (ya he leído un montón sobre el tema pero no me queda muy claro qué suelen opinar los pediatras en general en España)....

    El texto lo acabo de leer (sobre dietas no omnívoras) y precisamente dice lo mismo que me ha dicho él sobre la B12, el hierro no hemo, biodisponibilidad del calcio y sobre todo, ha hecho incapié en que es difícil que los niños ingieran la cantidad de comida vegana que necesitan al día (calorías y masa muscular).

    Además me ha dicho que la dieta es perfecta para cualquier adulto siempre que se equilibre y que incluso en niños varones es fácil alcanzar las necesidades de hierro pero que las niñas, sobre todo en la adolescencia, lo tienen más complicado y requieren suplementación. Me ha dicho que al menos en la infancia tienen que comer carne y pescado una vez por semana y me ha hablado de cómo gracias a la caza y la pesca hemos llegado a desarrollar más el cerebro que los grandes simios y que somos sapiens debido a la alimentación omnívora.

    Por una parte me he sentido bien porque yo iba un poco con las uñas afiladas y me he encontrado con una persona aparentemente informada sobre el tema (me ha dicho que me pasaría informes, investigaciones, etc...sobre veganismo y vegetarianismo en USA) pero por otro lado siento que su apoyo se basará en suplementar a las peques y eso no me va a ayudar con su papá...y sin el apoyo del papá, hablar con el colegio me parece lo más complicado de todo.

    Con respecto a las niñas, estoy segura de que a la mayor (3 años) no le costaría nada cambiar la dieta, la comida vegetariana le encanta y alucino con que suele querer comer muchas cosas crudas (nabo, patatas, coles de bruselas, todas las hojas verdes y sobre todo tomates, zanahorias, guisantes, judías verdes...) y por ella no comería nunca pescado o carne, además sólo tendría que explicarle de dónde sale la carne para que dejara de comerla...un día pasamos por la pescadería del súper y sin yo decirle nunca nada me dijo: "mamá!!!! mira esos peces!!!!! por qué están ahí??? pobres..." he de decir que me quedé entre encantada y triste. Siempre hemos convivido con animales. Y la de 5 meses pues es más que fácil, obviamente...

    Un abrazo.

  3. #43
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------------
    aquí ya no hay nada

  4. #44
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Eso de que es difícil comer las calorías suficientes para los niños en una dieta vegana no tiene nada que ver con la realidad, y para demostrarlo bastan las tablas de calorías.

    Hay muchos alimentos veganos con tanta o más densidad calórica que cualquier producto animal, para comer 1500-2500 calorías diarias no hace falta ni comer aceites, por dios.

    Menuda tontería, dile a ese pediatra que se baje el cronometer.

    Lo del hierro no hemo y hemo son chorradas, ya que hay muchas personas con anemia constante hasta que precisamente dejan de comer productos animales.

    Los productos animales causan pérdidas de calcio, no ganancias, en fin
    que todo lo que se pueda decir de malo respecto de los productos animales es poco,no hay base científica para defenderlos desde el punto de vista de la salud.

    En niños la única diferencia con los adultos es que necesitan un porcentaje de grasas (vegetales por supuesto) superior, nada más.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Eso de que es difícil comer las calorías suficientes para los niños en una dieta vegana no tiene nada que ver con la realidad, y para demostrarlo bastan las tablas de calorías.

    Hay muchos alimentos veganos con tanta o más densidad calórica que cualquier producto animal, para comer 1500-2500 calorías diarias no hace falta ni comer aceites, por dios.
    Se refería a que los niños no suelen querer comer la cantidad de alimentos que se requiere, el caso de Iskra no es lo habitual, mi hija al menos, no puede comer tanto ni de coña.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo del hierro no hemo y hemo son chorradas, ya que hay muchas personas con anemia constante hasta que precisamente dejan de comer productos animales.
    En otro post hace un rato he contado que hoy he recogido mis análisis y me he recuperado de la anemia siendo vegetariana y sin suplementos!

  6. #46
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje

    En otro post hace un rato he contado que hoy he recogido mis análisis y me he recuperado de la anemia siendo vegetariana y sin suplementos!
    Te añado a la estadística,

  7. #47
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    Os pongo aquí un vídeo que me ha gustado bastante sobre la alimentación vegetariana en los niños: No dice nada en especial de cómo criarlos, pero es reconfortante verlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=OOHuPGqh_9Q
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  8. #48

  9. #49
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Recién publicado en The Vegan r.d. (el blog de Virginia Messina, una de las nutricionistas que firma el informe de la ADA):

    Un comienzo saludable para niños veganos

    Y otro enlace muy útil:

    Feeding vegan Kids

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    Hola, no se si hay más post de este tema, pero como decía un compañero, para los que somos o queremos ser madres/padres, lo ideal sería que los que ya lo son, cuenten sus experiencias, ademas de poderlos atiborrar a preguntas , a mi en concreto me interesaría conocer a gente que cria a sus hijos de un modo vegano desde el nacimiento ( y embarazo claro), he leído a padres que han criado de un modo vegetariano, peor no vegano
    Papis veganos en el foro??
    Gracias!

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material didáctico sobre respeto a los animales
    Por Mowgli en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2015, 16:07
  2. Libro de un psiquiatra: Como no criar un asesino en serie? Enseñe empatia x animales.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2012, 21:15
  3. ¿Que sabemos sobre H.a.a.r.p? Enlaces para difusion
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2011, 20:23
  4. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56
  5. Criar bebes veganos
    Por delamoreria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •