Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas sobre el hierro

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Dudas sobre el hierro


    Hola
    Esta vez vengo con algunas dudas respecto al hierro, ya que no me gustaría caer en la anemia para nada, y aun menos con mi edad..

    Ahí va, he escuchado que la carencia de hierro afecta al crecimiento normal durante la niñez/adolescencia, eso es verdad?
    También he escuchado decir de cereales fortificados en hierro, como puedo localizar estos cereales? En el envase lo indica si son fortificados en hierro? Como soy OVL tomo unos de Special K, que por cada 100g de ellos, aportan 8,8 mg de hierro, no está mal, ¿no?
    También es verdad que para absorber mejor el hierro que se obtiene de los vegetales hay que complementarlo con vit. C, pero cuando?
    Por ejemplo, estaría bien un plato de lentejas y de postre una manzana para así poder absorber mejor el hierro? Es que me parece haber escuchado que la vitamina C se tiene que tomar al momento en que estoy tomando lentejas (o lo que sea) o antes de comer, por lo del tema de hierro, ¿es eso verdad?

    Porfavor, alcarádmelo

    Saludos.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues están interesantes tus dudas

    Yo echo un chorro de limón a casi todo, incluyendo las lentejas. Pero puedes tomar Vit C fresca en los pimientos y demás alimentos

    a ver si se anima más gente y te saca de dudas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Si, que yo sepa, la vitamina C se tiene que consumir o antes, o durante la consumición de X alimento con hierro, y piensa que una manzana, un kiwi, un zumo de cítricos...son cosas que se digieren y absorben muy rápido, por lo que si tomas un zumo de naranja durante la comida, sería perfecto y no muy difícil.

    Y...si, la falta de hierro afecta al crecimiento, de hecho, todos los nutrientes afectan al crecimiento, el hierro dentro de lo que cabe no es el mayor de nuestros problemas en la sociedad occidental, como bien dices, diversos cereales están enriquecidos con hierro, incluso nos podemos topar con zumos enriquecidos con calcio y vitamina C a la vez.

    También puedes optar por un suplemento mineral, o por algo más estético( iba a decir ''normal'' ahora odio esa palabra, erróneamente se usa como sinónimo de ''lo que está bien'') como un suplemento multivitamínico y mineral, aportan cerca del 50% de las necesidades diarias de todas las necesidades de minerales por toma, y si además la marca del multivitamínico se anuncia mucho por la tele, los seres cercanos a ti no te darán mucho el coñazo(supradyn) ya se sabe, lo que se anuncia por la tele nunca puede ser malo ni extraño, por ende, es bueno.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Germina y come brotes que tienen de todo y son inimitables. Las vitaminas que venden suelen ser sintéticas y a largo plazo el cuerpo las rechaza y se acumulan, pudiendo ser tóxicas. Todo en exceso es malo. En los libros de Harvey Diamond explica la cantidad anual de vitaminas que necesitamos y la verdad es que no es mucho. Hay que seguir la intuición y acudir a los alimentos naturales. La ciencia es muy limitada y se desconoce muchísimo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    puedes tomar una especie de jarabe que aporta mucho hierro como complemento, lo suelen vender en las tiendas especializadas, ahora mismo el nombre no lo recuerdo.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La vitamina C la obtienes también añadiendo por ejemplo Tomate natural y/o pimiento al guiso .

    Sobre el hierro se habló bastante en estos post :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

    en este se incluyen enlaces a otros post del foro relacionados con el hierro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Diego Navarro
    puedes tomar una especie de jarabe que aporta mucho hierro como complemento, lo suelen vender en las tiendas especializadas, ahora mismo el nombre no lo recuerdo.
    Si te refieres a Floradix (creo que se escribe así) si no han cambiado la composición no es vegano lleva miel
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ¿es que nunca habeis comido lentejas judias o grabanzos con pimiento verde o rojo? ...es lo más normal no?

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo siempre le echo pimiento a las legumbres
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Con lo poco que me gusta el pimiento...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre B12, hierro y la dieta ovo-lacto
    Por doodle en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2011, 10:39
  2. Duda sobre hierro
    Por 3kantino en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-nov-2009, 09:37
  3. Sobre absorción del hierro
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-feb-2009, 17:14
  4. dudas sobre el hierro
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-mar-2008, 16:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2006, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •