Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Question ¿Que podemos hacer en una boda?


    Hola a todos,me gustaria haceros esta pregunta ya que me imagino que alguno habra pasado por ello.
    Dentro de poco tengo una boda,de esas por compromiso y la verdad es que no tengo confianza suficiente con los novios como para decirles que no como ni carne ni pescado.
    Habia pensado en llevarme fruta escondida o frutos secos,pero es que me parece un poco fuerte tener que hacerlo ,la verdad .
    Asi que no se muy bien que hacer porque me imagino que sera lo tipico,carne o pescado,(dios me voy a morir de hambre ).
    ¿Me podeis dar alguna idea de lo que puedo hacer o lo que habeis hecho vosotros? os lo agradeceria un monton,porque tengo un dilema.....
    un abrazo
    Marga

  2. #2
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Marga! Yo que tú saldría comida o cenada de casa . Mi experiencia en las bodas ha sido bastante desastrosa incluso avisando con antelación. Te podría decir que en 14 años sólo he comido bien en dos... en el resto me han apañado con una "ensalada" de lechuga (en alguna ocasión con un tufo a pescado que echaba para atrás), tomate y cebolla, y unos espárragos blancos con mayonesa (que no como). En otras a lo mejor han cambiado los espárragos por una parrillada de verduras (bastante pobre) o una menestra, pero vamos... no he dado yo con ningún cocinero que merezca tal nombre. Así que si vas sin avisar muchísima suerte tendrías que tener para poder llevarte algo a la boca tranquilamente. En fin... suerte y ya nos contarás.

  3. #3
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Hola Marga, me encuentro en la misma situación porque tengo una boda dentro de 3 semanas. Apenas conozco a la novia, así que no me imagino llamarla para decirle que me gustaría poder disfrutar de un cena vegetariana...
    Si es posible, lo mejor es seguir el consejo de David de comer o cenar en casa. En mi caso no será posible, así que tengo previsto llevarme un par de barritas con proteinas y un platano, en el fondo del bolso!!! Y ¿Quién sabe? A lo mejor, nos sorprenden y todo... Pero yo, me llevo mis barritas y mi plátano.

    Espero que lo pases bien. Un saludo

  4. #4
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No sé qué es peor, si lo que te pongan en las barritas o en la boda... Yo que tú iría comida de casa. ¿Pasa algo por no comer en las bodas? Como ha dicho David, hasta la ensalada "huele" en esas celebraciones. Yo, sencillamente, no comería o picaría únicamente de frutos secos o patatas si las hubiera. En realidad, no hay porqué quedar mal, ni tampoco esconder nuestra condición de vegetarianos, ¿o si?

    Saludos

  5. #5
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40
    De verguenza nada , dilo claramente , en este país llevamos años de retraso en cuanto a formas y respeto por lo diferente , te animo a que lo digas tal cual , que bastante cobran los rest de bodas .

    Te lo digo por muuuuuuuuuuuuucha experiencia en el gremio , cobran la tira y más , por un servicio muy mediocre . No tienes nada de que sentirte mal o avergonzada , díselo bien a los novios , a él o a ella o a ambos , tal cual , como amigos que van a celebrar el día más importante de sus vidas , no pasa nada , hazme caso , la sinceridad , la naturalidad es lo mejor , al final te lo agradecerán , y los del restaurante que se lo curren , que bastante pico se llevan - TE LO DIGO POR EXPERIENCIA - H A Z M E C A SO ...
    Última edición por armonia; 07-sep-2006 a las 15:37

  6. #6
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40
    Animo Marga , ya nos contarás qué tal , ánimo y un beso muy grande , ..... Yolanda , tú también , ánimo !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, el caso es que se necesita dar con antelación un número de cubiertos. Si no decís nada, vuestro plato vendrá con los demás, y de lo que se trata a parte de no probar la carne o el pescado, es no contribuir a que un pedazo más de ternera, trucha, o lo que venga, se sume a los demás. Aunque no os lo comáis, ahí estará.

    Si lo veis como yo, pedid menú vegetariano como otra opción al igual que hay menú infantil o menú suave para mayores.

    Hace poco estuve en una boda, me sirvieros unos espárragos trigueros, un plato con verduras salteadas y setas, y para terminar unos espaguetis con tomate muy ricos. Resulta un tanto incómodo ser el centro de atención y comer diferente. Tanto más si, como es habitual, alguien te viene preguntando el por qué mientras saboreas tu quinta copita de vino entre risas y griterío (buf, dejemos esos temas para otro momento, por favor). Pero, por lo menos pensad que estáis abriendo una brecha, estáis dando pie a que no se nos ignore.

  8. #8
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Por supuesto que de verguenza, NADA! Sobretodo después de todo lo que he aprendido en 3 días (el tiempo que conozco el foro), gracias a vosotros. Volviendo al tema de la boda, tu razonamiento Sujal me ha hecho reflexionar. Todas las bodas a las cuales he asistido en 6 años, no he dicho nada a los novios. La comida (para mi) se ha resumido en ensalada (cuando no rodeaba un trozo de foie gras), pan, queso y cuando ha sido posible (cuando no había un contacto directo), unas pocas patatas rescatadas de un plato que contenía un trozo de carne. Así que la última boda a la cual asistí hace 2 meses, decidí hacer valer mi derecho a un menu vegetariano. Tenía mucha confianza con los novios, así que no hubo ningún problema. Me pusieron una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y unos granos de maiz. Luego, un gazpacho y para terminar, un plato de espárragos y pimientos acompañados por otro tomate y otra cebolla pero esta vez, a la plancha. Para el postre, se olvidaron de mi. Me presentaron la misma tarta que a los demás. Su aspecto sospechoso, me hizo pensar que tenía que llevar grasa animal. La verdad es que me pareció un poco pobre para un hotel restaurante 5 estrellas. No me extraña que algunos piensen que nos morimos de hambre, si creen que un vegetariano se alimenta sólo de cebollas y tomates!!! Pero bueno, a pesar de todo, lo pase mejor que en otras bodas. Para la boda que tengo el 22 de este mes, como dije ayer, no me atrevía mucho a hablar con los novios porque apenas conozco a la novia y nos es por verguenza, sino que sé que ella está bastante estresada y no quería añadir a su estres, el hecho de tener que llamar al restaurante para preguntarles si podían hacer un menú especial. Pero como dice Sujal, es verdad que si dejamos que nuestro plato venga con el de los demás, contribuiremos a que se suma la muerte de un animal. Así que después de esta reflexión, decidí llamar directamente al restaurante en cuestión puesto que el nombre y la dirección vienen en la invitación y les si tenían previsto algún menu vegetariano. Me dijeron que no tenían ningún problema para hacerlo y puesto que sólo iba a ser uno (el mío), basta con decírselo al llegar allí. Lo preparán sobre la marcha. Me parece genial porque los novios no tienen ni que molestarse y por otra parte, me gusta la idea de predicar por el ejemplo. Seremos unas 180 personas y estoy segura de que llamaré la atención pero siendo por la buena causa, me parece estúpendo. ¿Qué te parece Marga? En cuanto a las barritas, Jesuz, suelo comprar unas barritas bio con soja, sésamo y chocolate sin leche, pero me fijaré mejor en los ingredientes, por si viera alguna cosa rara... Por cierto, Sujal, espero que después de las 5 copitas de vino, no vayas a conducir. Jejeje... Gracias a todos.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    Chicas, estoy con "armonía". Yo lo diría, a uno, a la otra o a los dos y que os faciliten el poder hacer una comida o cena vegetarianos. Y como dice él: de vergüenza nas!
    Un saludo
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Al final(seguro seguro) me llevare unas galletas de avena con chocolate y una fruta ,prefiero curarme en salud porque no se con lo que me encontrare alli.
    Gracias por vuestras opiniones ,la verdad es que me han ayudado no creais,de todas maneras le preguntare al camarero o al encargado del restaurante si podria cenar vegetariano,y asi no molestar a los novios con mis peticiones que bastante tienen ya ese dia.
    un abrazo

    Marga

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-abr-2016, 14:02
  2. Boda
    Por Dukesa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jun-2011, 19:18
  3. ¿Qué podemos hacer por un mundo mejor?
    Por aleks en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:37
  4. Boda
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-nov-2009, 22:42
  5. mi gran pregunta:¿qué más podemos hacer?
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-may-2009, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •