Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Leche y huevos ¿porqué no?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    Hola bastet..a mi me pasaba lo mismo con el queso, hasta que vi un documental de como lo hacian...si vieras lo del estomago del ternero (cuajo) ufffffffffff...lo pienso y me dan escalofrios, no lo volvi a probar...me bastó.No tengo muy claro el estar a favor de ver imagenes duras, pero tengo que reconocer que hay veces que nos hacen falta para abrirnos realmente los ojos, aun a la gente que creemos que estamos lo suficientemente concienciadas a veces nos falta un empujoncillo.
    Por cierto...enhorabuena Yolanda!!

  2. #22
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por merku
    Hola bastet..a mi me pasaba lo mismo con el queso, hasta que vi un documental de como lo hacian...si vieras lo del estomago del ternero (cuajo) ufffffffffff...lo pienso y me dan escalofrios, no lo volvi a probar...me bastó.No tengo muy claro el estar a favor de ver imagenes duras, pero tengo que reconocer que hay veces que nos hacen falta para abrirnos realmente los ojos, aun a la gente que creemos que estamos lo suficientemente concienciadas a veces nos falta un empujoncillo.
    Por cierto...enhorabuena Yolanda!!
    A mi también me da escalofríos, Merku, pensar que durante mis años de ovo-lacto-vegetariana, estuvé consumiendo (sin saberlo) queso que contenía cuajo, arrancado del estómago de terneritos!!!

    En el siguiente enlace se aclara que aunque muchos cuerpos químicos y algunos vegetales tienen la propiedad de cortar la leche, para la fabricación del queso, olo uno es el que sirve y este es el cuajo de origen animal.
    http://www.argemto.com.ar/cuajos.htm

    Después de 6 años sin probar la carne, he llegado a sentir repulsión y asco cuando la veo pero tengo que reconocer que todavía no siento lo mismo con el queso. Después de 4 meses sin comerlo, todavía su olor consigue despertar mis papilas gustativas... pero como todo consiste en un trabajo mental, sé que necesito tiempo para armonizar mente y....paladar!

  3. #23
    Bastet
    Guest
    Pues tampoco sabía lo del queso y el cuajo. ¿Veis cómo estoy en la quinta galaxia de Andrómeda? y yo tan feliz...
    Yo también estoy trabajándome el tema porque cada vez se me hace más difícil comerme un huevo después de saber lo que hay detrás... con el queso me va a pasar lo mismo. Me interesa lo de las alternativas que menciona Erfoud, ¿hay posibilidad de encontrar estos quesos veganos en España? o por correo quizá... en última instancia, ¿en qué lugares de Londres se pueden comprar? mis profesores de inglés suelen viajar con frecuencia a Londres (yo no, qué pena, con las ganas que tengo de escaparme un fin de semana) y les podría encargar. De hecho, felizmente, mi profesora de este año, Jenny, también es vegetariana, lo cual me facilitaría mucho el encargarle cositas de estas.
    Creo que muy pronto voy a dar el siguiente paso...

  4. #24
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por Bastet
    Me interesa lo de las alternativas que menciona Erfoud, ¿hay posibilidad de encontrar estos quesos veganos en España? o por correo quizá... en última instancia, ¿en qué lugares de Londres se pueden comprar?
    Hola Rosa,
    Las alternativas que menciona Erfoud se distribuyen en algunos establecimientos españoles. Hay que preguntar por ellas. De todas las herboristerías que conozco en Fuengirola, de momento, solo una distribuye quesos aptos para veganos. La marca que he encontrado es Tofutti. Encontrarás más información en: info@tofutti.com
    El inconveniente es el precio Por ejemplo, uno que me gusta es el queso para untar "Garlic & Herb", pues no cuesta menos de 4,70€ Pero hay que reconocer que se aprovecha bien y aunque no sea necesario consumirlo diariamente, es una buena opción para los antojos...
    Al igual que tú, me interesaría conocer los sitios veganos en Londres, así que para que podamos localizar facilmente la información, voy a abrir un nuevo post haciendo un llamamiento a todas las personas que conozcan sitios de interés en Londres! Por cierto, Rosa, desde Barcelona, hay vuelos super económicos con rumbo a Londres. A ver si consigues escaparte
    Un beso.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Consumirías huevos y leche si...
    Por Ulalume en el foro Miscelánea
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 21-ago-2013, 22:57
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  4. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  5. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •