Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Leche y huevos ¿porqué no?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    esto proviene de la web de anima naturalis.org , en un reciente a´rtículo sobre el tema

    Artículos › Animales como Comida › Granja industrial › Gallinas ponedoras
    La industria del huevo

    Los 245 millones de gallinas criadas para la producción del huevo, y conocidas como "gallinas ponedoras" en el argot avícola sufren una pesadilla que dura varios años. Una parte considerable de sus picos es cortada con una navaja ardiendo sin que les suministre analgésicos. Muchas gallinas, incapaces de comer por el dolor que este procedimiento les ocasiona, mueren de deshidratación y por un sistema inmunológico debilitado. Después de sufrir esta mutilación, las gallinas ponedoras son hacinadas en pequeñísimas jaulas conocidas como jaulas “batería”. Estas jaulas miden 41 x 46 cm., y en ellas son amontonadas hasta once gallinas. Cada una de estas gallinas necesita como mínimo 74 cm. para expandir sus alas, de modo que ni una sóla de ellas podrán hacerlo, como ocurría normalmente en su hábitat natural.(1) Aún cuando tengan la suerte de vivir en jaulas “humanitarias”, es decir, cinco gallinas por jaula en lugar de 10 ó 11, es importante mencionar que las gallinas ponedoras pasarán todas sus vidas confinadas en un espacio equivalente al tamaño de un cajón de escritorio. Este espacio tan reducido es compartido por las cinco gallinas, haciendo imposible que se muevan cómodamente y que puedan aletear sus alas.(2)

    Las jaulas son apiladas unas sobre otras, por lo que los escrementos caen a través de ellas, acumulándose en las jaulas que se encuentran en la parte inferior. El olor a amoníaco y estiércol densifica el ambiente, haciendo muy difícil el respirar. Las condiciones tan poco higiénicas favorecen la propagación de enfermedades en estos gallineros industriales. La palabra que mejor califica estos lugares es inmundicia. Muchas gallinas mueren en estas condiciones tan precarias,m y las supervivientes son forzadas a vivir con gallinas moribundas y con los cadáveres de las que finalmente sucumbieron. Las gallinas muertas permanecen en las jaulas hasta que se pudren, haciendo aun más tormentosa la vida de las que sobreviven. La luz en estos gallineros industriales es manipulada constantemente; en un intento por maximizar el número de huevos que cada gallina pone, los trabajadores deciden no otorgarle alimento a las gallinas hasta por un periodo de catorce días. Esto ocasiona un choque en el metabolismo de las gallinas que induce un nuevo ciclo de empollamiento. Esta práctica cruel ha sido prohibida en varios países europeos.

    Los pollos machos carecen de cualquier valor en la industria del huevo. Debido a esto, cada año millones de pollitos machos son introducidos en bolsas de plástico para que mueran asfixiados. Otros millones son lanzados vivos a trituradores.(3)

    Después de dos años de vivir en estas condiciones inhumanas, los cuerpos de las gallinas se han debilitado tanto que no pueden seguir poniendo huevos. Entonces son enviadas al matadero. Allí serán colgadas por las patas en una cinta industrial que las conducirá primero a ser degolladas y luego a ser lanzadas a bidones de agua hirviendo. Cuando las gallinas ponedoras llegan al matadero, han sido tan maltratadas, que el 29% de ellas tienen huesos fracturados.(4) Sus demacrados cuerpos están tan heridos, con moratones, huesos fracturados, malnutridos, que su carne solamente puede ser destinada a la producción de sopas de pollo o de alimento para perros y gatos.


    --------------------------------------------------------------------------------
    (1) Compassionate Planet, “About the Animals Who Suffer,” Compassionate Planet, 2005.
    (2) Allison Schiff, “Fowl Call: Treat Egg-Laying Hens Humanely,” Twin-Boro News, 28 Jul. 2004.
    (3) Mench and Siegel.
    (4) Knowles and Wilkins.



    Fuente: GoVeg.com


    Traducción: Fabiola Leyton



    Se permite la reproducción de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente incluyendo un enlace al sitio web de Animanaturalis.org

    Con esto , espero aportar algo más de luz sobre el tema:huevos y leche
    Saludos

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39
    Hola Yolanda te dejo un link de una página que acabo de leer que me dejó helada. Espantoso.
    http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/animals.asp

  3. #13
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por ANDREACT
    Hola Yolanda te dejo un link de una página que acabo de leer que me dejó helada. Espantoso.
    http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/animals.asp
    Hola Andreact,
    Efectivamente, la página Web que mencionas, al igual que todas las que exponen con claridad el sufrimiento implicado en nuestras costumbres alimentarias, son espantosas. De hecho, desde mi pregunta en este post, he adoptado una alimentación vegana.

    Gracias por tu aportación.

  4. #14
    Bastet
    Guest
    Hola
    Estoy sumergida en la lectura de Jaulas Vacías y estoy leyendo precisamente sobre esto. Yo estoy un poco como Angeline, pensando en dar el paso pero, con cierta vergüenza os digo que estoy en ello y me falta un pelín. Me cuesta dejar el queso y los huevos, de momento voy a asegurarme de que sean de procedencia lo más ética posible, aunque sé que esto no es, con mucho, suficiente... espero poder deciros pronto que soy vegana yo también. Gracias por la información, espantosa, que vais dando, porque estas cosas se han de saber.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Bueno, aunque Lizz esté en contra de ver documentales que muestran la realidad, yo os recomiendo ver Earthlings es duro, muy duro, pero muestra la realidad, e imagino que al final eso es lo necesario, que todos sepamos lo que pasa en nuestro mundo, a nuestro alrededor y mucho más cerca de lo que pensamos. Creo que a veces ver este tipo de documentales ayuda a las personas que puedan o tienden a caer en tentaciones.
    Bueno, también considero que si además os importan la raza humana y el medio ambiente, os informeis de los beneficios que una dieta vegana puede tener para la ecología y la supuesta falta de recursos alimenticios (el actual mal reparto que sufrimos y el mal uso). Ahora solo me viene a la memoria un libro llamado La dieta ecológica.
    Saludos a todos!

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Por cierto, enhorabuena Yolanda por haber dado el paso!!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Cómo te comprendo, Bastet! Hace un año yo me encontraba en esta misma situación, entre la pasión por los huevos y el queso y el reconocimiento de la inmisericorde explotación derivada de esto con el increible sufrimiento animal que conlleva. Fue un tiempo de desorientación y de dudas, pero afortunadamente mi sentido ético se impuso a mis deseos y ahora estoy encantado con el cambio. Ya no echo de menos a los huevos ni al queso, que, por cierto, es perfectamente reemplazable por el vegano:delicioso. Acabo de regresar de Londres y he venido cargado con un montón de kgs de productos veganos, en especial de queso de todo tipo:de untar, mozzarella, cheddar...Una gozada. Espero que pronto llegue a todas nuestras ciudades y podamos disfrutar de ello plenamente.
    Como tú misma has comentado acertadamente en otros posts, Bastet, ve a tu ritmo, sin angustias y siempre con el conocimiento y sensibilidad como rector de tus decisiones. ¡Y muuuucho ánimo!
    Besos

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Gracias, Yolanda, por tu maravillosa decisión.Tu gesto verdaderamente me ha conmovido. Si te informas un poco, ya verás cómo encontrarás montones de alternativas deliciosas en tu alimentación
    Besos

  9. #19
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por Kier
    Por cierto, enhorabuena Yolanda por haber dado el paso!!!
    Gracias por tu ánimo, Kier.

  10. #20
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por erfoud
    Gracias, Yolanda, por tu maravillosa decisión.Tu gesto verdaderamente me ha conmovido. Si te informas un poco, ya verás cómo encontrarás montones de alternativas deliciosas en tu alimentación
    Besos
    Erfoud, te recuerdo que tu respuesta a mi pregunta "leche y huevos ¿porqué no?" fue la que me hizo investigar acerca de lo que les pasa a los pollitos recién nacidos. Por lo tanto, algo tienes que ver en mi decisión. Así que quién tiene que darte las gracias, soy yo.

    Many thanks!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumirías huevos y leche si...
    Por Ulalume en el foro Miscelánea
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 21-ago-2013, 22:57
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  4. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  5. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •