Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Leche y huevos ¿porqué no?


    Hola,

    Algunos sabrán que soy ovo-lacto-vegetariana desde hace 6 años. No estoy bien informada acerca de la explotación de las vacas lecheras. He estado buscando un poco por Internet y he encontrado un informe veterinario en el que se habla de la somatotropina (hormona artificial) administrada a las vacas para el incremento artificial de la producción de leche, lo cual provoca efectos nocivos sobre el animal como desórdenes de locomoción, mastitis así como fuertes reacciones alérgicas en el lugar donde se ha inyectado.

    Amigos veganos, me gustaría conocer los motivos que os han llevado a dejar de consumir leche y huevos. Yo suelo consumir queso de oveja o de cabra. ¿sabeís algo sobre los abusos practicados sobre ovejas y cabras? Sé que sólo me falta dar un paso para hacerme vegana pero de la misma forma que mi decisión de dejar de comer cadáveres fue firme e irrevocable, sé que me falta determinación para decidirme.

    Por lo que he podido leer de vosotros desde que conozco el foro (3 días), estoy segura que algunos de vosotros me dareís argumentos mas que convincentes...jajaja!

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60
    Hola Yolanda:
    Yo no voy a exponerte razones para dejar de consumir leche y huevos. Creo que la evolución que hemos llevado cada uno hacia una manera de vivir lo más respetuosa posible con la naturaleza y los animales ha sido y sigue siendo, al menos en mi caso, de manera gradual, de acuerdo con el conocimiento que he ido adquiriendo, con mi manera de pensar y de ser y he ido moldeando mi vida a esos cambios de pensamiento. Creo que no se puede convencer a nadie para que deje de alimentarse de algo con una frase. Ha sido hasta hace poco una manera de vivir y eso cuesta quitárselo de encima. A mí personalmente, me ha ayudado mucho mi investigación por internet, que por desgracia hace poco tiempo que lo manejo y el meterme en páginas de grupos animalistas que hablan de los derechos de los animales.
    Hace poco sugerí en este foro la lectura de "Jaulas vacías", de Tom Regan. A mí me ha ayudado mucho este libro y sus razonamientos sobre los derechos de los animales. Recuerdo que se puede obtener encargándolo en el departamento de libros de El Corte Inglés, y tardan algunas semanas en traerlo, pues es de la editorial Altarriba en Barcelona y no está en venta en las librerías.
    Otra publicación que me ha ayudado es la revista Vegetus de UVE, tiene unos artículos buenísimos y en especial os aconsejo el artículo "¿Hasta dónde vegano?", de la revista nº7 de junio 2006.
    Este artículo habla de ser razonables y la única manera de no hacer absolutamente daño a ningún ser vivo es esta:" ...Por supuesto ,todos podríamos "no hacer ningún daño" suicidándonos y permitiendo que nuestros cuerpos se descompusieran en el bosque". Por supuesto,así no haríamos daño a nadie, pero ¿ podríamos seguir haciendo algún bien a los demás, incluyendo a los animales?.
    El artículo no tiene desperdicio, si no teneis la revista os aconsejo que la pidais.
    Aunque he comentado que una frase no sirve para hacernos cambiar te voy a poner una que leí en el libro que te he comentado: "¿de quién son los huevos ? "y podríamos preguntar también de quién es la leche?
    Aún otro comentario más : no me gustaría ver a mi perrita como tienen a las vacas lecheras ni que les quitasen sus cachorros para comérselos y usar la leche que les pertenece a sus crías.

    Espero que te haya servido de algo .Perdonar por el rollo.

  3. #3
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Aquí tienes algunos cuantos motivos más para no consumir leche:

    http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-cowsmilk.html

    Saludos!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    60
    Hola Jesuz, me parece muy interesante la información que nos has proporcionado.
    Pero tengo que decirte , que por muchos razonamientos que me den de lo malo que es para la salud cirerto producto de origen animal, en mi caso no es lo que me ha hecho descartarlo de mi vida cotidiana.
    Aunque salieran mil informes científicos diciendo lo bueno que puede ser un sólo miembro o célula o sustancia de uno de mis perros o mi gato, no lo usaría . Aunque me diera la eternidad, o con ello tuviese la piel más suave o el pelo más brillante. Yo no admitiría que se usara a los animales que conviven conmigo para beneficio de la salud de nadie.
    Las vacas, los cerdos, las abejas, etc.,en general , no tienen ninguna persona humana que los defienda DE MANERA INDIVIDUAL.
    Me explico:Todos entenderían que yo defendiese a mi perro , pero quién defiende a "esa " vaca , para que no la quiten su leche , ni la metan en esa granja?.
    No sé si me entendeis , pero yo no tengo ningún motivo saludable para dejar de aprovecharme de los animales. Estoy convencida de que viviendo en una ciudad, por muy sano que quieras vivir , no vas a tener una salud perfecta.
    En mis motivos están el amor HACIA OTROS(LOS ANIMALES) Y LA JUSTICIA HACIA OTROS(LOS ANIMALES).La experiencia que tengo en lo que veo a mi alrededor, es que cuando uno hace los sacrificios que sean por beneficio propio exclusivamente , los resultados no son del todo buenos, ya sean personales o para otros seres.
    Personalmente aguanto más los ataques o las bromas de mal gusto, cuando la causa es justa y es por amor a seres que no pueden defenderse.
    De todos modos tu información es muy interesante . Gracias

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Thumbs up

    Por eso escribí "unos cuantos motivos más. Lo cierto es que no dejan de ser otros motivos válidos para dejar de consumir; cualquier motivo por el cual una persona deje de hacerlo, beneficia a esos animales. Casualmente en este caso todos los motivos valen y coinciden en que no se consuma, especialmente los que atañen a lo ético. Pero si lo ético no existiese, es decir, si los animales no sufrieran ni fuesen maltratados, teniendo en cuenta los últimos motivos que he apuntado, es decir, si sólo existiesen los físicos, tampoco consumiría. Entiendo tu postura porque yo comencé a ser vegetariano por motivos físicos, principalmente, y hoy por hoy existen muchos otros. A mucha gente le cuesta entender lo ético, pero sin embargo casi todos entendemos lo que no nos resulta saludable. Por eso siempre lo apunto.

    Saludos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Yolanda
    RESPECTO DE LOS HUEVOS, SE TRATA DEL PRODUCTO MÁS EVIDENTEor mucho que sean de granja o ecológicos, está el hecho incuestionable de que todos los pollitos macho sobran (hasta ahora no se han creado gallos ponedores...) por lo que en general son inmediatamente "descartados" (imagina lo que implica esta palabra). Por otro lado, cabe preguntarse qué le sucede a la pobre gallina explotada cuando ya deja de poner...¿caldo "gallina blanca?
    En cuanto a la leche, la pobre vaca es constantemente preñada para que produzca leche, con lo que surge la pregunta de que ha sido del ternero a quien iba destinada la leche. ¡Nada de mamar! La leche es nuestra! Al pobre ternerito, especialmente si es macho le espera un durísimo destino, en una minúscula caja, en donde se le priva de la anhelada vitamina de hierro con el fin de que su carne muerta se mantenga pálida, atractiva para el canibal de turno. La madre , privada de su hijosufre, como atestiguan múltiples estudios, y muge desesperadamente por su desgracia.
    Es cierto que el consumo de leche y huevos no implica DIRECTAMENTE la muerte de vacas y gallinas, pero desgraciadamente ( digo desgraciadamente, porque me encantan- encantaban los huevos) generan una no desdeñable cantidad de sufrimiento y de "muertes colaterales" siempre de crías.
    Dicho esto, en absoluto pretendo meter un sentido de culpa a los ovolactos; seguid vustros ritmos y caminos, pero los hechos son los hechos, por mucho que nos duelan

  7. #7
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    hola yolanda

    que puedo decirte, fui diez años ovolacteo vegetariana, ahora soy vegana (o estoy en un proceso, porque siempre encuentras cosas nuevas). en ninguna de mis dos desiciones, por cambiar mi forma de vida, tuve que presenciar imágenes de abuso animal, ni siquiera lo hice para mejorar mi salud, lo mio empezó por una cuestión de respeto a los demás que comparten con nosotros, el planeta.

    hace poco vi un documental que sólo hizo que reforzara mi elección por el veganismo. No considero que la gente tenga que llegar hasta el extremo de ver imágenes asi, puesto que son muy duras y frustrantes.

    Tampoco considero que alguien tenga que convencer a nadie, la convicción viene de uno mismo.

    Sólo puedo decirte que independientemente de los problemas de salud que puede causarte la ingesta de productos de origen animal, también se encuentra el sufrimiento innecesario de a los que les son arrebatados sus derechos.

    Creo que basta con decirte que una vaca en su estado natural vive aproximadamente diez años y las que usan para obtener leche tienen una vida, aparte de miserable, de 4 años. Quienes somos nosotros para tener a merced de nuestos caprichos a los más indefensos.

    Dime entonces tú si crees que hay un motivo válido para no optar por otro estilo de vida.

    No quiero que se ofenda nadie, no quiero caer en provocaciones, sólo estoy aportando material para reflexionar y como ya dije antes, la desición es de cada quien.

    les mando un beso y un abrazo
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  8. #8
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Gracias a todos. Estoy de acuerdo sobre el hecho de que nadie consigue convencer a nadie que no esté dispuesto a cambiar. Pero cuando uno carece de conocimiento (es mi caso) me parece muy enriquecedor conocer los motivos que animan a una persona a actuar. Por eso, no creo Lizz, que nadie pueda ofenderse por tus comentarios. Al contrario has aportado material para reflexionar y personalmente, es precisamente lo que necesito. Ya he encargado el libro "Jaulas vacías", Mara. He lllamado al Corte Inglés y he podido pedirlo por tlf. Me han dicho que lo tendré en una semana, así que ya te contaré. También he leído la información sobre la leche, Jesuz. Interesante para todos aquellos que nos dicen que nuestros motivos (el sufrimiento y la explotación animal) son muy respetuosos pero que si no tomamos leche estamos condenados a sufrir osteoporosis. En cuanto a tu comentario, Erfoud, "los pollitos machos sobran...y estan descartados" esperaba que no pudiese significar lo peor de lo que podía imaginar pero...desgraciadamente he podido ver en este sitio http://www.altarriba.org/9/huevos.htm que es peor aún, de lo que mi mente podía imaginar...Bueno, creo que ya he hablado mucho así que, un saludo para todos

  9. #9
    informandomedeltema!! Avatar de lid_
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Reus, Tarragona.
    Mensajes
    32
    Hay que ver lo increíblemente inocentes que somos desde niños, y la de independientes que tenemos que ser mentalmente para darnos cuenta de todo el engaño que conlleva la sociedad. Somos un cancer para el planeta, y me dan ganas de irme a la selva mas apartada, donde el hombre no clave sus uñas almenos hasta que yo haya desaparecido... (Si queda algun sitio asi... ?¿?¿?)
    Os admiro, veganos. Y leídos vuestros comentarios, dan ganas de dejar de comprar en los grandes supermercados para siempre... Sin cachondeo.
    Ánimo Yolanda.
    <<all is full of love>>

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Los comentarios de todos han sido muy valiosos, pero el de Erfoud realmente me ha removido la conciencia. Yo soy ovolacto, aunque no descarto llegar al veganismo con el tiempo...aunque creo que tardaré. No me costó nada dejar la carne (algún olor de comida o embutido aún me atrae, pero durante 1 segundo) y el pescado lo dejé hace poco, pero se me hace muy cuesta arriba dejar los huevos y los lácteos. Por una parte creo que mis menús se limitarán ( y ya son bastante limitados por la falta de tiempo para cocinar) y por otra me agobia pensar que, si ahora comer fuera de casa ya es difícil, cuando elimine esos productos lo será aún más. ¡Ay, qué agobio! Bueno, tengo que darme tiempo, si me doy tiempo seguro que lo consigo. Un beso. Angeline.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumirías huevos y leche si...
    Por Ulalume en el foro Miscelánea
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 21-ago-2013, 22:57
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  4. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  5. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •