Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
  1. #21
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Gracias a todas y a todos... voy a leer los links que habéis puesto y ya os contaré cómo va el tema...

    Aniel, no tienes que destetar si estás embarazada. Es posible que tu niña rechace el pecho porque por lo visto cambia un poco el sabor de tu leche, pero si tu embarazo es normal podéis continuar con la lactancia en tandem... otra cosa es que quieras quitarle el pecho por algún motivo concreto, pero sabiendo las ventajas de la LM yo me lo pensaría bien.

    Por cierto, tu niña está preciosa y se la ve bien alimentada. :-)
    Yo no la quiero destetar es ella que no quiere ni ver la teta desde el embarazo, si cuando nazca el bebe le entra el gusanillo, estoy deseando dar de mamar en tandem
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Hola, Mama de Lola, mi hijo tiene 9 meses, y a los 6 meses hice la misma pregunta en este foro. Todos y todas me ayudaron mucho.
    Nosotros no le damos carne, yo soy ovolacteo...y mi marido no, pero los dos estuvimos de acuerdo en darle a nuestro hijo una alimentación lo más sana posible, siempre hay muchas dudas, y miedo enpensar "le faltará algún nutriente? lo estaré haciendo bien? será la mejor decisión"?, yo sigo con la lactancia materna a demanda y esto me da mucha tranquilidad, sobretodo el primer año de vida en que aún no le podemos dar soja ni derivados (tofu, temphe..), ni huevos.... hemos ido siguiendo las pautas de introducción de la ac , después de introducirle las verduras empecé dándole un poco de lentejas.
    Se lo dijimos a la enfermera que nos hace las visitas y, al contrario de lo que yo suponía, no nos puso ninguna pega, ya uya pensaba que nos echaría el grito al cielo pero no, fue muy respetuosa con nuestra decisión.

    Aniel, guapa, pero qué hermosa está tu hija!! ¿y tú ? qué tal sigues? seguro que bien.

    Besos a tod@s

    Montse

  3. #23
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Belladonna, gracias x compartir tu experiencia... tu marido es ovo-lacteo u omnívoro? Como controlais el tema del hierro?

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Mi marido es omnívoro. Respecto al hierro, yo se lo pregunté a la enfermera y me dijo que con mi leche ya estaba cubierto. De momento, mi hijo tiene 9 meses y no se ha puesto ningún dia enfermo, crece sano y fuerte.

    Besitos.

    Montse

  5. #25
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Belladonna, por mucho que te dijera tu enfermera, la leche materna, aunque estupenda, es especialmente BAJA en hierro. De hecho, dicen que la principal razón por la que la que se recomienda iniciar la alimentación complementaria a los 6 meses es que es más o menos en ese tiempo que se agotan las reservas de hierro que la madre le pasó al bebé en la placenta. En el caso de los bebés prematuros estas reservas no son tan grandes y es necesario añadir un suplemento de hierro, tipo Fer-In-Sol... (Lola fue ochomesina y de muy bajo peso, por eso estoy tan "puesta").

    Mi dilema es que si le meto hierro de orig. vegetal (cereales, legumbres), este no se asimila tan bien como el de orig. animal (muslo de pollo, carnes rojas, yema de huevo) y temo que tenga carencias (yo suelo tener bastante anemia tb, x falta de hierro). La verdad es que no sé qué hacer, ¿qué opinarán los pediatras del foro?
    Última edición por Mamá de Lola; 10-may-2008 a las 20:19

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    35
    Sí Mamá de Lola, lo sé, sé loo que comentas de la carencia de hierro de la leche materna, pero mira, de momento, mi hijo está sano, fuerte, lo veo muy bien, así que nada me da que pensar que le pueda faltar hierro. Yo también, al principio tenía miedo a que pudiera tener carencia de hierro.
    Eso, a ver que nos puede decir Nessi que es pediatra.
    Ya nos iremos apoyando mutuamente que yo estoy como tu.

    Besitos.

    Montse

  7. #27
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Me parece muy bien, si ves a tu niño sano y fuertote, pues perfecto :-) Tú eres la que más lo conoce!

    Con mi hija tenemos que tener mucho cuidado con su alimentación, que no tenga carencias, porque como ya dije, nació en circunstancias especiales y antes de tiempo.

    Venga, venga, ¿y esos pedis? Ninguno se anima???

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la leche materna tiene poco hierro, pero es totalmente asimilable. Es decir, todo lo que toma, lo coge el cuerpo. De las legumbres este porcentaje es bastante escaso. El hierro de la leche materna es más que suficiente.

    Besitos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    y si la alimento con leche artificial?tiene cerca de 7 meses y no le puedo dar el pecho,y dentro de 1 mes segun mi pediatra debo introducirle carne,por supuesto no lo hare,legumbres se le puede dar tan pequeñita?o que le doy?nessiiiii donde estaaaas?1 ayudita

  10. #30
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Sama
    y si la alimento con leche artificial?tiene cerca de 7 meses y no le puedo dar el pecho,y dentro de 1 mes segun mi pediatra debo introducirle carne,por supuesto no lo hare,legumbres se le puede dar tan pequeñita?o que le doy?nessiiiii donde estaaaas?1 ayudita
    Buenas,

    les leches maternas TODAS están enriquecidas con hierro por ese motivo. No te agobies tanto, hija mia.

    Besitos.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Bebe vegetariano si o no?
    Por Barbara777 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:58
  3. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  4. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  5. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •