Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    gracias arrels.
    Creo que me compraré un bote, y ya veré donde la voy poniendo...

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por matrix
    gracias arrels.
    Creo que me compraré un bote, y ya veré donde la voy poniendo...
    Si la guardas en el frigorífico se conserva bien durante mucho tiempo


    Otra variante

    Queso vegano cremoso [para untar]. 2ª variante

    Patés, "quesos" y untables

    Vegetarianos-Veganos

    Ingredientes:

    • 6 cucharadas soperas de fécula de patata (copos de puré)
    • 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
    • 2 cucharadas soperas de lecitina de soja.
    • 2 cdtas de agar-agar en polvo + 1/2 vaso de agua para diluirla.
    • Un chorrito de salsa de soja.
    • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.


    Elaboración:

    Pon en un cazo alfuego el agar con el agua y deja que se disuelva a fuego medio (sin que llegue a hervir) unos minutos para que reduzca y quede como una papilla densa.
    Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura (añadiendo un poquito de agua si fuese necesario) hasta obtener una pasta homogénea.
    Unta ligeramente de aceite un recipiente (tipo bol...) , vierte la pasta en el, presiona bien con el dorso de una cuchara y tapa con film transparente.
    Reserva en el frigorífico unas horas antes de desmoldar.

    Lo probé ayer en unas tostadas : tal cual, en crudo y gratinado
    (la tostada con semillas de girasol es la cruda y la de semillas de sésamo la que gratiné )



    Sigo pensando en nuevas variantes para mejorarlos, si alguien hace alguna prueba nueva que la comparta

    Edito y subo otra foto , esta vez gratinado con tomate natural rallado (muy rico )

    Última edición por arrels; 12-may-2008 a las 09:27
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Arrels, si es que no nos da tiempo

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Crema de Queso Curado Vegano


    Seguimos en la búsqueda de ese sabor al añorado queso al que algunos veganos estábamos tán enganchados... (y esque para los que aún no lo sepáis, los lácteos tradicionales llevan una sustancia llamada caseina que entre otras es adictiva, de ahí que cueste abandonarlos)... a lo que íbamos...

    Cuando empecé a investigar recetas de quesos veganos caseros me topé con mucha información, ya os comenté en la anterior entrada de queso (tipo semicurado untable, aquí) que la fuente principal estaba siendo Creativegan, en este caso además me topé con la receta de Mad Doctor, del foro vegetariano, en la que hacía un queso tipo azul suave... pues bien, tirando un poco de por allí y un poco de por aquí he dado con mi propia receta y lo que para mi es una crema de queso curado...

    Todas las recetas que encontréis de quesos os daréis cuenta que tienen unos ingredientes más o menos básicos, estos son algún fruto seco crudo, levadura desamargada, shiro miso que le da ese sabor fuerte y fermentado, y condimentos al gusto.. pues bien, allá vamos, necesitamos:

    • 50gr. de almendras marconas crudas
    • 2 gotitas de zumo de limón (¡ojo! no pasarse)
    • 1 cucharada de levadura de cerveza desamargada
    • 100ml de agua filtrada (o menos, iremos poniendo la que admita la masa)
    • 100ml de nata de avena
    • 1 cucharada y 1/2 de shiro miso


    Vamos por partes, primero tendremos que poner las almendras a activar (las almendras dan textura, el toque granulado y además aportan más calcio que si usamos por ejemplo anarcardos). Mínimo 4 horas de remojo. Pasado este tiempo, aclaramos y las metemos en el vaso de batir... añadimos la levadura, batimos hasta hacer una crema poniendo agua para facilitar el batido, poco a poco sin pasarnos, se trata de dejar una crema densa, lo justo para poder batirla...

    Una vez tenemos la crema densa, ponemos el zumo de limón, batimos y dejamos bien mezclado. En un cazo ponemos a calentar la nata de avena, cuando de un hervor apagamos el fuego, ya habrá reducido, retiramos e incorporamos la mezcla anterior, removemos... se nos hará una especie de puré grueso, removemos un par de minutos para mezclar los ingredientes. Trás esto sólo nos queda incorporar el shiro miso, que le sará el toque fuerte y fermentado, removemos bien (el shiro miso se añade al final para mantener sus propiedades), yo le he puesto 1 cucharada y 1/2 y queda fuerte, sin pasarnos, tened en cuenta que seguirá fermentando y cojerá más potencia de sabor. Ponemos la mezcla en un recipiente con tapa, y cuando esté frio del todo lo metemos en la nevera...

    Esta mezcla así ta cual, ya está buenísima, pero vamos a tener paciencia, y dejarlo mínimo 24 horas para que adquiera todos los aromas y el toque fermentado del shiro miso...

    Tras 24 horas el sabor aumenta, sabe más a queso, se va curando... ese día probé a ponerlo en una tostada de pan y meterlo al horno para ver la reacción... en caliente, se torna dorado, pero no funde. Aumenta el sabor bastante además en caliente.

    Durante los siguientes días sigo haciendo pruebas, y cada día está más bueno, con sabor más fuerte a queso... además al abrir el bote es impresionante el olor a queso curado que tiene.

    En mi nevera lleva 4 días, perfecto de estado, estoy cada día más rico de sabor...

    ¡¡nos vamos acercando al queso vegano perfecto!! y yo feliz...

    --Notas--

    El shiro miso es un fermento, tradicional de la cocina japonesa, podéis encontrarlo en tiendas orientales, herbolarios o tiendas especializadas en alimentación ecológica o natural. Es "caro", pero cunde muchísimo, y además de quesos veganos, podéis usarlo para hacer sopas deliciosas, incoporarlo a guisos y además de sus propiedades excelentes nos beneficiamos de su sabor.

    La levadura de cerveza "desamargada" no es igual a la normal, esta como su nombre indica es desamargada, además tiene un potente sabor y olor a "queso". La que suelen vender como levadura nutricional suele venir ya desamargada, no confundirla con la levadura de cerveza como tal, que cambia de sabor y no tiene ese olor y sabor a queso. La podéis encontrar en herbolarios, tiendas de alimentación eco o natural, y en las secciones de dietética de algunos hipermercados.



    Fuente: http://gastrocenicienta.blogspot.com...do-vegano.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. "Casi Mozzarella Vegana" [Varias recetas ](V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 20-may-2011, 10:07
  3. Varias recetas de Queso Vegano (V)
    Por Snickers en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-mar-2011, 23:42
  4. "Al Pan ...Pan " [Varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-nov-2010, 00:37
  5. Salsas para cocinar "a la naranja" [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2008, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •