Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: AMISTAD vs VEGANISMO

  1. #1
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253

    AMISTAD vs VEGANISMO

    Hola a todos, tengo un problema y haber si podeís aconsejarme, aunque la decisión final es mía, no se si os ha pasado a alguno. Todos tenemos amigos y familia omnívoros, y aunque intentas que cambien o les informas de la realidad que no quieren ver aunque saben, los aceptas, porque si no, no te hablarías con casi nadie en este planeta y además los quieres por otras cualidades. Mi problema, es que tengo un amigo reciente, y yo desde el principio siempre hablo de mis creencias, no por nada, sino porque son parte de mi vida, es lo que soy y pienso. Esta persona es omnívora y muy respetuosa con mi forma de vida y yo con la suya, pero ayer me confeso que cazaba ocasionalmente por tradición familiar con su padre, el chasco que me lleve fue enorme. Porque una cosa es que coman carne y la otra que cazen, esto me supera. Me siento herida y traicionada, porque se ha guardado esa información sabiendo lo que yo pienso y siento. No se que hacer, decirme algo.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo creo que intentaría hacerle tomar conciencia. Si no lo hiciera, creo que me resultaría muy difícil mantener una amistad con gente así.

  3. #3
    crudivegana
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    La Haya (Países Bajos)
    Mensajes
    70
    Yo creo que si lo quieres, vas a tener que aceptarlo como es y darle tiempo a que el mismo reaccione. Mi consejo es que no lo presiones y que prediques con el ejemplo. Te aseguro que esa es la única manera de convencer a la gente para que cambie de actitud. Si es una buena persona... como la nuestra es una buena causa... probablemente el tiempo te acabe dando la razón y tu amigo te lo agradecerá. Ten fe y confía.

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Al menos te lo ha confesado, pues seguramente se estaba dando cuenta de que se comportaba contigo de forma hipocrita, pero la decisión es suya, no creo que tampoco sea cuestión de darle la espalda si tienes una amistad sincera con esa persona. No es fácil, pues vas a tener que trabajar mucho más. Mucha suerte
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  5. #5
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    A priori, yo veo muy difícil tener amistad real con un cazador o con un taurino. Pero si esto lo has descubierto después, y antes, ya apreciabas a esa persona como amigo, será porque tiene unos valores que tu estimas. Dale una oportunidad, no insistas ni le des mucho la charla sobre nuestra ética, haz que él vea cómo te comportas y cómo integras tus pensamientos en tu vida cotidiana. Y confía en que alguna vez se produzca el cambio.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Dale tiempo, y que vaya conociendo tu forma de pensar sobre el tema. Y si a pesar de todo sigue igual...ahí ya no te digo nada.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Te entiendo perfectamente pues estoy pasando por una situación parecida, creo que lo mejor es que hables con él y le expliques el fundamento de tus ideas y el problema que te supone que estén tan enfrentadas con la actividad que está ejerciendo, con suerte, tal vez lo comprenda, y si de verdad te aprecia, dejará de cazar, pues antepondrá tu amistad a esa actividad

  8. #8
    Loella
    Guest

    pues aunque no te guste....

    tendrás que aceptarlo si verdaderamente merece la pena.
    Yo he conocido a alguna persona muy muy maja, y es taurina o cazadora.
    La verdad, tienes que valorar que es más importante para ti en este caso: tus convicciones o perder un amigo/a....
    No olvides que pq una persona sea activista o vegetariana, también puede ser imbecil, que imbéciles hay en todas partes y de todas clases....

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    dilema

    difícil dilema... ya no es el caso de ser omnivoro, es alguien que mata animales de forma activa... No creo que te lo haya escondido a traición, quizá le interesó conocerte y por eso se lo calló, y cuando ha habido más confianza... te ha confesado su pecado. No se, como tú dices es decisión tuya, peró quizá el conocer a alguien como tu le ayuda a abrir los ojos y ver las cosas de otra manera, con lo cual todos ganareis algo positivo: tu amigo, tu y los animales que deje de matar.

  10. #10
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Esto es muy dificil pero un apregunta ¿ caza y se comen lo que cazan ? o ¿ cazan por cazar ? porque en el primer caso yo hasta lo veo mejor que ir al super a por carne y en el segundo caso pues si lo hace por tradicion familiar puedes intentar hablarle para que vea lo malo que es hacer eso.
    De todos modos yo soy partidaria de no mezclar amistad y veganismo porque al fin y al cabo es mi opcion y seguro que hay por ahi amigos omnivoros mucho mejores personas que nosotros, eso nunca se sabe.
    Otra cosa es compartir tu vida con una persona asi que evidentemente si que influye pero cuando se trata de amistad tiene que perdurar el respeto
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistad
    Por *Vainilla* en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-abr-2012, 02:48
  2. Una amistad, con fecha de caducidad
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 17-feb-2010, 18:46
  3. Amistad vegetariana-vegana
    Por anna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2009, 13:21
  4. amistad con no humanos?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25-ago-2008, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •