Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Premios a la publicidad más engañosa

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    8

    Premios a la publicidad más engañosa


    Estos anuncios son los más engañosos del 2007 según Ecologistas en acción, los cuales les otorgan premios por sus valores sexistas, xenófobos e irrespetuosos con el medio ambiente.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/05/06...54_615766.html

  2. #2
    vegetariana con ganas Avatar de consolete
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    85
    yo cada vez q veo los anuncios d mcdonals me pongo mala...habeis visto ese tan mono q sale una hamburguesa gigante y vaquitas mugiendo en su imterior? vaya asco!!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mi me molesta bastante cuando se ridiculizan a otros por tener una cultura diferente, otras costumbres, otro idioma...me gustaría ver a más de uno en China intentando salir del paso hablando mandarín, a ver si les hacía tanta gracia.
    Cuánto más ignorantes, más se ríen de lo desconocido.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    no se en que tema colocarlo, tengo una duda, llevo gafas y quiero ponerme lentillas, sabeis si experimentan para ello, pregunte a la chica de la optica y me dijo que ella supiera no, por que son hipoalergenicas y que en la facultad las nuevas las prueban entre los estudiantes, pero que con los de las operaciones laser si hacen pruevas c0on pollos.
    He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto.

    Echarme un cable haber que hago,
    Gracias

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mamba
    Estos anuncios son los más engañosos del 2007 según Ecologistas en acción, los cuales les otorgan premios por sus valores sexistas, xenófobos e irrespetuosos con el medio ambiente.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/05/06...54_615766.html



    Premios a la publicidad más engañosa
    Archivado en:
    publicidad, medio ambiente
    Por SOITU.ES
    Actualizado 06-05-2008 13:19 CET

    Estos son los anuncios más engañosos del año 2007. Así lo piensa Ecologistas en Acción, que el próximo 24 de mayo entregará los Premios Sombra a aquella publicidad que consideran que ha destacado durante el último año por sus "valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o falsamente ecológicos". Esta gala alternativa coincide con la celebración en San Sebastián de los Premios Sol de Publicidad.
    ampliar foto

    El anuncio de McDonals es uno de los finalistas en la categoría "Premio Tortilla de Silicona"

    "Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico?", explica la organización ecologista.

    "En un mundo cada vez más globalizado, la inversión se ha ido dirigiendo a la creación de la marca global antes que a la engorrosa fabricación de los productos y el control de su calidad", añade.

    Los galardones se dividen en las siguientes categorías:

    * Premio Lavadora Verde

    En esta categoría destacan aquellos anunciantes que promueven unos valores medioambientales y ecológicos que contrastan en la práctica con una trayectoria constante de deterioro ambiental, detalla Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Nuevo urbanismo" de Acciona, "No te esfuerces" de Honda, "Renovable" de Iberdrola.
    * Premio Lavadora Roja

    Este premio se otorga a aquel anuncio que destaca por transmitir valores sociales, solidarios y revolucionarios y sin embargo, su estrategia comercial destaca más bien por lo contrario, argumenta la organización ecológica.

    Finalistas: "Viva la bata" de IKEA , "Abajo los precios" de FNAC, "Toma la calle" de Coca Cola.
    * Premio Cenutrio

    Este galardón está dirigido a aquellos que promueven el individualismo, el hedonismo, el pasotismo, el culto a lo superficial, la monetarización creciente de nuestras vidas y el hiperconsumismo, según Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Revoluciona tu dinero" de Bancaja, ,"Lo importante es la marca" de Farmaindustria, "Cuesta poco decir te quiero" de Movistar.
    * Premio Tortilla de Silicona

    Se otorga este premio a aquel anuncio que "pretende que nos alimentemos de una forma más insana y alejada de los variados sabores tradicionales de la dieta mediterránea", según los organizadores de la gala.

    Finalistas: "Dieta sana" de McDonalds, "Eco y Bio" de Carrefour, "De la tierra a tu mesa" de Cremas Knorr.
    * Premio Chimenea

    "Dentro de todos los anuncios que nos rodean, algunos de ellos tratan de vendernos productos muy contaminantes o tóxicos, sin mencionarlo en su publicidad. Entre los finalistas se encuentran los productos más contaminantes para el medio ambiente", explica Ecologistas en Acción.

    Finalistas: "Coche Coronel Tapioca" de Renault, "Bellas emisiones de CO2" de Audi, "Demoledor 4x4" de Isuzu.
    * Premio Me lo llevo

    "Esta categoría está dirigida a los publicistas que más inducen al consumismo".

    Finalistas: "Descapotable" de Peugeot, "Crédito ágil" de Santander, "Con todo el mundo" de Orange.
    * Premio Ombligo del Mundo

    Ecologistas en Acción otorga este galardón a los anuncios más "despectivos, prejuiciosos y xenófobos con otros pueblos diferentes al nuestro".

    Finalistas: Los tres vídeos seleccionados son: "Me estás estresando" de Malibú, "Para cuando crezcas" de Metro de Madrid, "Repite conmigo" de Ricola.
    * Premio A Toda una Trayectoria

    Este premio se concede a aquella marca que ha trabajado año tras año por extender el consumo irresponsable y acrítico. El ganador de esta categoría especial será anunciado en la Gala de los Premios Sombra.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por consolete
    yo cada vez q veo los anuncios d mcdonals me pongo mala...habeis visto ese tan mono q sale una hamburguesa gigante y vaquitas mugiendo en su imterior? vaya asco!!!!

    Lo he visto, no lo soporto

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Muy bueno, sí señor. Gracias x ponerlo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Quien a hierro mata... Avatar de Skingrrrl
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    no se en que tema colocarlo, tengo una duda, llevo gafas y quiero ponerme lentillas, sabeis si experimentan para ello, pregunte a la chica de la optica y me dijo que ella supiera no, por que son hipoalergenicas y que en la facultad las nuevas las prueban entre los estudiantes, pero que con los de las operaciones laser si hacen pruevas c0on pollos.
    He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto.

    Echarme un cable haber que hago,
    Gracias
    por qué no creas un tema nuevo con esto en miscelanea? a lo mejor alguien lo ve y te dice (yo esque no tengo ni idea, lo siento)

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El otro dia en la radio, en uno de estos espacios patrocinados, oí: En El c o r t e in g l e s queremos que ser feliz te sea muuuucho más fácil... (en este punto apagué la radio y decidí no volver a poner los pies en ese centro comercial)

    El punto máximo del descaro que habia oido nunca en publicidad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    McDonald solo dice estupideces... no es raro que su publicidad sea tan mala.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ETIQUETA ENGAÑOSA ¿Es legal?
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-dic-2014, 09:00
  2. Los danonino llevan cochinillas (tambien sobre la publicidad engañosa)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-nov-2013, 21:12
  3. Cuidado con la publicidad engañosa
    Por DanielJack en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-mar-2010, 12:05
  4. la engañosa publicidad...
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2009, 18:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2007, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •