Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ayuda! Mis Vecinos Son Lo Peor...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Ayuda! Mis Vecinos Son Lo Peor...


    Hola a todos! Quería saber si podéis ayudarme, os cuento el caso...
    Hace un año que me trasladé adonde vivo actualmente. Llegué sólo con un perro (de hecho el otro que tenía acababa de morir y me trasladé pk cada parte de la otra casa me recordaba a él), un cocker americano. Debajo mío vive un golden retriever. Por lo visto no había problemas con los perros en mi edificio. Pero al cabo de dos meses adopté un labrador negro... y ahí empezaron los problemas. Los vecinos nos miraban raro y tal... nos dijeron que no subieramos los perros por el ascensor por higiene, a lo que hicimos caso omiso, mis perros tienen un buen comportamiento y siempre están muy limpios (los llevo al río casi a diario, así que los baño una vez por semana). Hasta que hace poco se reunieron con la gestoría que lleva los temas de la escalera y decidieron que los perros no podían subir al ascensor porque había dos vecinos que tenían alergia. A mi me extrañó, ya que mi suegra tiene alergia a los perros, fibromialgia, y mil cosas más, y cuando viene apenas nota nada. Pero bueno, no quise ser mal pensada y acepté.
    Pero desde hace un tiempo me doy cuenta de que en el ascensor siempre hay pelos del golden que vive debajo mío y a pesar de eso nadie se queja ya de alergias... un poco extraño, no? Yo sospecho que a los vecinos no les gusta mi labrador negro, kizá creen que es peligroso o qué sé yo (no por que sean racistas, jaja, si no pk hay gente a la que los perros negros y grandes le impresiona, por ignorancia, vaya). además somos una pareja joven, vivimos de alquiler... y la gente se aprovecha, ya sabéis como somos los españolitos a veces, jaja. entonces, me gustaría ver si alguien de este foro sabe sobre ley de propiedad horizontal en Catalunya, porque tengo una duda:

    - vale, dos vecinos tienen alergia y por eso vetan la entrada al ascensor a mis perros... pero eso no deben justificarlo con un certificado médico o algo? o con que los vecinos voten ya vale? porque eso se lo pueden inventar, yo mañana me invento que no puedo subir por la escalera porque tengo problemas en las rodillas y listo.

    En fin, a ver si alguien sabe decirme algo, si no llamaré a la gestoría y que me lo aclaren, porque me toca las narices que la gente sea así, creo que no hace falta que lo explique, no? Jeje. Y me gustaría hacer las cosas bien, con todas las de la ley, para luego poder restregarselas en las narices. Graciassss

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    vaya panda de gilipoyas dudo que sea por alergia porque entonces esos casos se darian en muchos pisos y si subes por el ascensor que puede pasar?:S porque yo la verdad haria lo que me diera la real gana. Y no creo que por votacion sea suficiente si quieren que no subas el perro que te demuestren que tienen alergia y si no que se aguanten y se tragen los pelos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ya, yo tmb pensé en hacer lo que me diera la gana, pero antes quiero buscar una opción "por lo legal", para que nunca más puedan decirme nada y para que vean que no es cosa mía que soy una friki amante de los animales, si no que la ley me ampara, que les dará más rabia aún. aparte de eso vivo de alquiler y no tengo ganas de perder la ganga que he encontrado, encima enfrente de la montaña, para que mis nenes puedan correr!!! espero que se haga justicia! y gracias

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Veganofilo es abogado, enviale un privado a ver si te puede aconsejar
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ñiii, graciassss!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Uuffff, que pesados los vecinos con los perros en el ascensor, hoy mismo ya lo he comentado en otro post, los mios igual, diciendo que los perros no deberian ir en el ascensor porque a uno se le escapo un pipi que enseguida limpió su dueño, pero pretenden que el perro baje y suba andando, y....digo yo, cuando mi vecina sea más mayor y tenga incontinencia y se le escape, tambien bajará y subirá andando??? No es por nada, pero vivimos en un piso 14º, el dia que yo tenga un perro te aseguro que no bajará por la escalera, se pongan como se pongan.

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Se supone que estas cosas se tienen que hablar en una reunión donde asistan tod@s (o l@s que puedan) propietari@s de los pisos. Y lo que decida la mayoría de l@s vecin@s es lo que va a misa. Han hecho esa reunión?

    Lo de no dejar subir a los perros por el ascensor no lo había escuchado todavía, pero lo que si he visto en algunas comunidades, es que no dejan subir las bicis por el ascensor (por si manchan con las ruedas, supongo)

    En verdad, la gestoria no decide nada, sólo administra la finca.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    si,si, se hizo la reunión, con su acta y toda la historia... pero mi duda es si esas alergias deben justificarse.

  9. #9
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Pues sería un detallazo que lo justificaran, la verdad.
    Puedes ir a la gestoria a preguntar si hay algún papel con el que hayan justificado esas alergias.

    Mira de arreglar el tema por las buenas (si se puede, claro), porque el tema de las comunidades de vecinos, leyes, vecin@s toca aguacates, etc... puede llegar a ser bastante pesado (por poner un adjetivo suave).
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí, de verdad que en este pais somos... eso sí, tirar papeles al suelo y bajar la basura por el ascensor nadie lo ve mal... ggrrr ggrrrr. mañana llamaré a la gestoria y os voy contando, por si a alguien le pasara alguna vez como a mi...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis nuevos vecinos
    Por Nahui en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jul-2013, 11:11
  2. Mis vecinos!!!
    Por Arena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-may-2011, 19:59
  3. No insistas, que es peor
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2010, 12:09
  4. El peor dia de mi vida
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-sep-2009, 00:07
  5. ¿Qué es peor?
    Por perico27 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 26-may-2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •