Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Hola....

  1. #1
    Chepof Avatar de chep_159
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    San Salvador, El Salvador
    Mensajes
    23

    Exclamation Hola....


    Primero que nada saludar a todos en este foro

    Hace ya unos meses que empece a ser vegano, pero hasta hace un mes lo soy estrictamente y me gusta mucho serlo. Pero sucede algo de lo cual no se que es lo correcto.

    Antes de ser estrictamente vegano ya tenia un acuario y dos perros, el problema es ahora. Obviamente no puedo deshacerme de ellos pues los quiero mucho y ademas si los doy a otra persona puede ser que no reciban el mismo trato y alimentacion adecuada. A los peces no los puedo dejar libres ya que en mi ciudad no hay arroyos ni rios cerca ademas de lo anterior. Eso si ya no promuevo la compra y venta de perros, peces, y demas.

    Entonces no se que hacer... alguna opinion.


    De antemano gracias
    “La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Charles Darwin.

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    chep, por qué quieres deshacerte de ellos?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Chep,muchos de los que estamos en el foro tenemos perros,nadie desaprueba el adoptar a un animal indefenso,ni tampoco la idea de tener un amigo de otra especie.Si tus perritos estan bien con vos,porque vas a deshacerte de ellos?ellos deben tenerte el mismo cariño que vos a ellos y seria un poco cruel separarlos de vos ya que deben disfrutar su compania,sos su amigo,y ellos lo son tuyos.
    En cuanto a los peces,la idea de soltarlos en un arroyo a la buena de Dios es una locura,ellos nacieron en cautiverio y no estan acostumbrados a esa vida,quien sabe cuanto tiempo sobrevivirian.Ya estan ahi con vos,ahora cuidalos y dales todo tu cariño,ellos te lo van a agradecer.
    La idea del veganismo no me parece no tener absolutamente ningun animal.Hay algunos que simplemente eligen compartir su vida con nosotros y ser nuestros compañeros y amigos (yo tengo una gata que pudiendo salir,ir,venir,estar con el resto de sus pares gatunos afuera y volver)se queda siempre conmigo,y yo no la obligo a hacerlo)Ademas,nosotros los adoptamos para protegerlos de una vida que podria ser terrible si estuvieran solos y abandonados en la calle.
    La idea no es no tener animales,el hombre y los animales se necesitan unos a otros como criaturas de un mismo mundo que son,la idea es no comprar ni vender animales,porque esto favorece su explotacion,pero la adopcion no lo hace.
    No te deshagas de tus amigos,no creo que ellos quieran deshacerse de vos,adoptar a un animalito con cariño siempre es bueno.En cuanto a tus pecesitos,bueno,una vez que ellos se vayan (sabras a que me refiero)no vuelvas a comprar otros,y es algo medio raro el tema de adoptar un pez (aunque yo si lo haria si algun pirado quiere deshacerse de ellos tirandolos al inodoro je!!)

    Espero haberte ayudado un poco...
    Última edición por Luzbel; 02-may-2008 a las 23:02

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Yo no soy vegano ni animalista, pero no te aconsejaría que soltaras a los peces en ningún sitio. Seguramente provienen de otro ecosistema y si los sueltas puedes causar un desastre ecológico, ya ha habido varios casos (en Spain, por ejemplo, tenemos los casos del cangrejo de río americano o de la tortuga de Florida, por no hablar de los visones). Supongo que lo más correcto sería que los dejaras en el acuario asegurándote que están bien cuidados y que tienen suficiente espacio.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    No veo necesario que te deshagas de tus compañeros animales. Simplemente, no vuelvas a comprar más.

    Muchos de este foro tenemos perros o gatos (me incluyo) y no veo que el haberme hecho vegana tenga que significar que me desprenda de ellos. No son zapatos de cuero, ni abrigos de piel, así que el haberte hecho vegano no implica que los saques de tu vida... Todo lo contrario, debes cuidarlos incluso con más dedicación y cariño que antes. Lo que no debes es comerciar con ellos, comprarlos, venderlos, etc...

    Mi opinión es que no debes soltar bajo ningún concepto a los peces. Seguramente morirían. Tenlos en casa en las mejores condiciones que puedas, ellos también se lo merecen.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo tampoco soy vegana ni animalista .Ni siquiera creo en esa palabra que solo presta a confusiones (Como si al animalista no le importaran mas que los animales,y al no animalistas los animales les importaran un soberano rabano)soy vegetariana por mi mundo siempre digo,eso incluye a todo lo que hay en el.

    No habia pensado en ese tema con los peces,tambien es un buen punto.
    Otro tema,si ya tenias zapatos o cosas de piel antes de ser vegano,tampoco te deshagas de ellos a no ser que quieras darselos a alguien que les de un buen uso,seria un desproposito economica y ecologicamente hablando.Usalos si ya los tenes,pero ya no te compres otros.
    Última edición por Luzbel; 02-may-2008 a las 23:01

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Gveg
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    10
    A mi no me gusta mucho la idea de tener animales en el hogar pero mayormente es el único lugar donde pueden llegar a estar bien, más todavía cuando están acostumbrados.
    Si los cuidas bien y les das el cariño y atención que necesitan no hay porque soltarlos o dejarlos con otra persona
    El problema es cuando uno los maltrata, los descuida, los tiene en espacios reducidos y no los saca a pasear y todas esas atenciones necesarias, me parece que los animales son muy buenos compañeros y muchas veces necesitan de nosotros.
    No sé, creo que tendrías que pensarlo de nuevo, es posible que ellos estén tan o más acostumbrados y encariñados con vos que vos con ellos
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo." Leonardo Da Vinci.

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No veo problema en vivir con perros o gatos, siempre que sean adoptados (y no comprados).

    Una cosa importante sería que otros animales no se vieran perjudicados por la alimentación de los perros con los que vives. Iba a decirte que podías dar a los perros el pienso vegano Amidog, pero he visto que vives en El Salvador, así que es algo complicado. Pero a un perro le puedes alimentar de forma vegana, con comida que le prepares, y suplementando con B-12 (pastillas machacadas). Esto aparte de la esterilización, para no contribuir a que haya más perros abandonados.

    En cuanto a los peces, habría que evitar la reproducción para que la situación (animales encerrados, uso de piensos de origen animal...) no se perpetuase indefinidamente. Así que lo que se me ocurre es separar a los machos de las hembras, y que vivan por separado en dos acuarios grandes.
    Última edición por Veganofilo; 03-may-2008 a las 02:40
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mmmm, no sé qué tiene de malo la palabra "animalista":¿Miedo a que te tachen de intolerante, acaso? ¿O bien que piensen que valoras más a los animales no humanos que a los humanos? En mi caso no me avergüenza llamarme animalista, entendiendo esto como el objetivo de devolver a los animales la vida a la que tienen derecho
    Pues mi problema es mayor que el tuyo, chep, pues en mi casa hay varios animales que no debieran estar aquí, fruto de una estupidez que sufrí hace varios años (creía que me gustaban los animales, pero no era nada parecido al animalismo:tener "mascotas" no tiene nada que ver con el animalismo...) No me siento nada, nada orgulloso de los dos lagartos que viven conmigo; de hecho, el tenerlos contradice el ABC del animalismo, pero qué le voy a hacer, no voy a deshacerme de ellos. Como se ha apuntado anteriormente, me preocuparé de que estén en las mejores condiciones posibles y de no volver a comteter una estupidez semejante

  10. #10
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Hola chep_159, no te preocupes, seguro que los estás tratando muy bien y no podrán estar mejor con otro cuidador que no seas tú. Además tienes la opción de "veganizarlos" a todos, como dice veganófilo. No dices qué tipo de peces son, pero imagino que serán tropicales de agua dulce. Si es así, ni te plantees soltarlos
    Suerte!

    Cita Iniciado por erfoud
    Mmmm, no sé qué tiene de malo la palabra "animalista":¿Miedo a que te tachen de intolerante, acaso? ¿O bien que piensen que valoras más a los animales no humanos que a los humanos? En mi caso no me avergüenza llamarme animalista, entendiendo esto como el objetivo de devolver a los animales la vida a la que tienen derecho
    Yo tb me siento bien siendo animalista, y respeto todas las demás posturas siempre que se respete a los animales ^^
    Para mí es como ser feminista (yo no creo serlo porque no promuevo nada realccionado con eso, no es mi lucha de momento), que no significa que no aprecies a los hombres.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •