Página 922 de 1776 PrimerPrimer ... 42282287291292092192292392493297210221422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9.211 al 9.220 de 17760
  1. #9211
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Son mas de 200 paginas... he visto el post y me ha parecido muy chorra, he visto los últimos comentarios y decidí responder. ¿Me he saltado algo? Porque yo creo que no... Si quieres explicarme lo que sea yo encantao
    Aquí nadie ha dicho que el sufrimiento animal sea una creencia. Yo he dicho dos cosas: primero, que a la gente le importa una mierda y segundo, que deberíamos exigir el mismo respeto que se tiene a otras creencias, religiones o éticas personales. El sufrimiento animal, la muerte, es un hecho. Mi ética me impide alimentarme a costa de ese sufrimiento, pero para la ética de otra gente no hay el menor problema.
    Espero haberme explicado mejor.

  2. #9212
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    La diferencia es que yo puedo ver los mataderos donde se ejecutan a miles de animales, puedo tocarlos. Dios... con ABSURDAS teorías podrás demostrarme que existe pero jamás lo tocaras ni lo podrás ver.

    Si creéis que ser Vegano/el sufrimiento animal es una creencia no se que hago aquí... Buscaré otro foro...
    El sufrimiento animal es objetivo, desde luego. Tanto el sufrimiento de las vacas en el matadero como el de los insectos que perecen incluso en la agricultura ecológica...

    Pero tienes razón, el sufrimiento animal es objetivo.
    Sin embargo, su valoración como "bueno" o "malo" es una cuestión estrictamente ética. Una creencia.

    Si no respetas las creencias ajenas, difícilmente otras personas respetarán las tuyas.


    ¡Salud!

  3. #9213
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aquí nadie ha dicho que el sufrimiento animal sea una creencia. Yo he dicho dos cosas: primero, que a la gente le importa una mierda y segundo, que deberíamos exigir el mismo respeto que se tiene a otras creencias, religiones o éticas personales. El sufrimiento animal, la muerte, es un hecho. Mi ética me impide alimentarme a costa de ese sufrimiento, pero para la ética de otra gente no hay el menor problema.
    Espero haberme explicado mejor.
    Todo el rato te has explicado perfectamente, yo creo que él lo ha leído y lo ha interpretado como le ha parecido.

  4. #9214
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Vale vale vale, he vuelto a leer los comentarios y creo que se lo que falla aquí. Yo no respeto ninguna religión/secta. Es por eso que cuando decís: "Es que deberían de tratarnos con el mismo respeto que con bla bla bla..." me raya...

    Bueno, que lo único que quería dejar claro era que nuestra ideología no se apoya en la Fe y es algo que tendríamos que tener todos muy presente. Por cierto, ¿qué ética dicta que un animal con consciencia sufra por el placer (que no necesidad) de otro ,es bueno? Me gustaría saberlo, simple curiosidad...

    Salud.
    Última edición por La Madre del Topo; 29-abr-2012 a las 17:04
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  5. #9215
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Vale vale vale, he vuelto a leer los comentarios y creo que se lo que falla aquí. Yo no respeto ninguna religión/secta. Es por eso que cuando decís: "Es que deberían de tratarnos con el mismo respeto que con bla bla bla..." me raya...

    Bueno, que lo único que quería dejar claro era que nuestra ideología no se apoya en la Fe y es algo que tendríamos que tener todos muy presente. Por cierto, ¿qué ética dicta que un animal con consciencia sufra por el placer (que no necesidad) de otro ,es bueno? Me gustaría saberlo, simple curiosidad...

    Salud.
    Bravo caballero...está usted en plena forma...en mi caso empieza a no gustarme la etiqueta veganismo,y cada vez la menciono menos...serán tantos años sin comer nada de procedencia animal,y por los motivos obvios que expones,que ya no doy argumentos a nadie,me aburre...llevas pocos posts pero espero te quedes por aquí...saludos

  6. #9216
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Yo no respeto ninguna religión/secta.
    ¿y eso por qué?

  7. #9217
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    (Te cito a ti por citar a alguien, no te lo tomes como algo personal.)

    Eh Eh Eh, os estáis desviando mucho. ¿¿El Veganismo/Vegetarianismo una creencia?? Pero que ------- estáis diciendo. Parece ser que las "argumentaciones" de los ignorantes especistas nos están afectando mas de lo normal... Ser vegano NO es una creencia ni una religión ni una secta ni mierdas por el estilo. El sufimiento animal no es una creencia, es un hecho!. Si alguien nos acusa o intenta fastidiar con preguntas, responded!! No seamos tontos que tenemos argumentos, pruebas (nosotros mismos somos una de ella) y documentos. Es por eso que no hace falta creer en el Veganismo, sabemos que es cierto y necesario.
    Verás, el sufrimiento podrá ser un "hecho", pero eso no legitima el veganismo, en tanto no sea capaz de responder por qué es más justo ser vegano que no serlo, es una "creencia". Las creencias NO son lo mismo que las sectas y las religiones.

    Respecto al otro tema, además de poner límites a las tonterías que la gente suelta y armarse de paciencia, no lo sé. A mí más que molestarme el que me cuestionen, me molesta el que lo hagan con unas objeciones tan estúpidas y carentes de todo estudio.
    Última edición por Pride; 29-abr-2012 a las 18:13

  8. #9218
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Voy a hacer un offtopic: Pride, que no te dije que me alegraba de leerte de nuevo!

  9. #9219
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Voy a hacer un offtopic: Pride, que no te dije que me alegraba de leerte de nuevo!
    ¡Hola, Beatriz! Gracias.

  10. #9220
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Verás, el sufrimiento podrá ser un "hecho", pero eso no legitima el veganismo, en tanto no sea capaz de responder por qué es más justo ser vegano que no serlo, es una "creencia". Las creencias NO son lo mismo que las sectas y las religiones.

    Respecto al otro tema, además de poner límites a las tonterías que la gente suelta y armarse de paciencia, no lo sé. A mí más que molestarme el que me cuestionen, me molesta el que lo hagan con unas objeciones tan estúpidas y carentes de todo estudio.
    Si para ti es una creencia como defiendes entonces el Veganismo? Jamás podrás dar charlas o intentar concienciar a la gente, no? La Fe depende de cada uno y no puedes hacer que alguien tenga fe porque esta no se explica, simplemente se tiene o no se tiene.
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •