Página 901 de 1776 PrimerPrimer ... 40180185189189990090190290391195110011401 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9.001 al 9.010 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #9001
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Esto es Barcelona, chicas ( y gracias). Aquí el ibi te obligan a pagarlo como inquilino...sí o sí.
    Yo ahora soy propietaria, pero cuando estaba de alquiler yo no pagaba el ibi, eh? igual lo tienes en el contrato y por eso estás obligada, pero no es por ley
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  2. #9002
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Minuna Ver mensaje
    Yo ahora soy propietaria, pero cuando estaba de alquiler yo no pagaba el ibi, eh? igual lo tienes en el contrato y por eso estás obligada, pero no es por ley
    Ya pero es que no se pueden hacer contratos "contra" de la ley y que contengan clausulas abusivas, como seria este caso.
    Yo, lo miraria co alguien que supiera del tema...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #9003
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No, no es clausula abusiva. Por eso le decía yo que antes de arrendar, leyera el contrato. Si viene en el contrato, vincula a las partes. Antes de firmar el contrato, se puede negociar. Después es más difícil

  4. #9004
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No, no es clausula abusiva. Por eso le decía yo que antes de arrendar, leyera el contrato. Si viene en el contrato, vincula a las partes. Antes de firmar el contrato, se puede negociar. Después es más difícil
    Ya, eso esta claro pero incluso firmado si el contrato no es "legal" porque tiene clausulas que no deberia de acuerdo con la ley de arrendamiento, es un contrato nulo.
    Habria que mirar la ley de arrendamientos urbanos pero yo no se si te pueden cobrar el IBI o hacerte firmar que lo vas a pagar, vamos...
    No se
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #9005
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ya, eso esta claro pero incluso firmado si el contrato no es "legal" porque tiene clausulas que no deberia de acuerdo con la ley de arrendamiento, es un contrato nulo.
    Habria que mirar la ley de arrendamientos urbanos pero yo no se si te pueden cobrar el IBI o hacerte firmar que lo vas a pagar, vamos...
    No se

    Yo creo que sí, que la ley prevé que este gasto se pueda pactar. Art 20.1 se podría entender dentro de tributos. Las basuras son tasas y no tributos. Por tanto estaría el IBI, pero claro, debe de probarse que así se pactó y por eso el contrato.

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    En edificios en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.

    2. Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere al apartado anterior, con excepción de los tributos, sólo podrá incrementarse anualmente, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta, conforme a lo dispuesto en el artículo 18.1.

    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    4. El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la forma prevista en el artículo 17.4.

  6. #9006
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    tienes razon, si Crei que el IBI no, pero veo que es cualqueir tributo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #9007
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que en realidad yo pienso como tu. Que el IBI debería de pagarlo siempre el propietario, al igual que la comunidad de vecinos.

    Resulta que se da el absurdo de pagar por el inquilino(si así viene estipulado en contrato, de lo contrario, no) la mensualidad a la comunidad y después, no poder decidir nada de lo que atañe a ella.

    Lo mismo el IBI. Pero por eso, le decía a la interesada que ante nuevo arrendamiento, leída de contrato, que en esos momentos la gente, con la emoción o las prisas, no lee bien y después ya no es momento de negociar nada

  8. #9008
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Es que en realidad yo pienso como tu. Que el IBI debería de pagarlo siempre el propietario, al igual que la comunidad de vecinos.

    Resulta que se da el absurdo de pagar por el inquilino(si así viene estipulado en contrato, de lo contrario, no) la mensualidad a la comunidad y después, no poder decidir nada de lo que atañe a ella.

    Lo mismo el IBI. Pero por eso, le decía a la interesada que ante nuevo arrendamiento, leída de contrato, que en esos momentos la gente, con la emoción o las prisas, no lee bien y después ya no es momento de negociar nada
    Yo e que cuando he sido casera, le mandaba siempre uina copia antes del dia de la firma al inquilino, para que pudiera leerla tranquilamente y he exigido lo mismo cuando he sido inquilina; comparando despues parrafo por parrafo ambos documentos...
    se nota mucho que trabajo en la administracion?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9009
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Bueno, lo que más se nota es que a tí, es más difícil que te la den con tofu

  10. #9010
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Bueno, lo que más se nota es que a tí, es más difícil que te la den con tofu
    buah, fijo que me la colarian como a cualquier otro... de listos y aprovechados est'a el mundo lleno, por desgracia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •