Página 72 de 1776 PrimerPrimer ... 22627071727374821221725721072 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #711
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    con poder esterilizar a los perros, gatos, conejos y demas domesticos, hasta que no haya ninguno en perreras o albergues me conformaria.

    Ademas, a mi la "especie" no me importa, me importa el individuo, y si para que una especie no se extinga, un individuo de esa especie debe estar encerrado, enjaulado o maltratado, mejor que se extinga desde luego.
    Totalmente de acuerdo con Margaly y Galucha, ¿para qué queremos un toro de lidia? para maltratarlo, humillarlo y sacrificarlo mejor que no existan

  2. #712
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pero no nos confundamos:el toro "de lidia" no deja de ser una VARIEDAD -nada de especie-de la especie "Bos taurus", igual que un caniche es una variedad de "Canis lupus". El ser humano moldea ciertos tipos de animales y acentúa en ellos las características que le interesan. ASí, el toro "de lidia", igual que las "vacas lecheras", (Qué asco me da ponerlo así!) es un ser modelado por el ser humano a partir de lo que sí es el ser natural:la especie "Bos taurus"

  3. #713
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya, pero debemos ser responsables de lo que hemos hecho, puesto que en esta ocasion ya habiamos intervenido creando especies que no existian por gusto nuestro y cantidades desorbitadas de animales para enriquecerse los criadores.

    El mal lo hicimos ya, ahora hay que intentar paliarlo.
    Bueno, he estado meditando largamente en eso, y como se dice, ni pa´ti ni pa´mi.

    Ayer en la charla de esta gente no especista a la que fuimos, hablaban de respetar los derechos naturales de todo el mundo; de que, aunque los animales no ejerzan el derecho a trabajar, u otros que es sólo para los humanos (donde para mí, otra vez rompen con la lógica no especista), al menos se debería respetar el derecho a la vida, vida digna, etc, etc.

    Entonces, dos cosas; partiendo de lo que dijo el hombre este "no especista", también deberíamos respetar su derecho a nacer o a parir.

    Pero claro, ustedes alegan el problema de la superpoblación, entonces yo creo que lo más lógico sería al menos permitirle una vez tener camada; para así aunque sea una vez, ejerzan ese derecho!

  4. #714
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    La mayoría de los que estamos por aquí, si no todos, opinamos que lo mejor para ayudar a los animales de compañía es la esterilización. Te has pasado por alguna protectora alguna vez? Colaboras con alguna? Da pena ver como esos pobres animales han de estar encerrados porque a la gente le da la gana de que tengan una camada o más de una porque les apetece. Y ya no hablemos de los que no tienen la suerte de acabar en una protectora o albergue.
    Yo he llorado muchas veces y la gente que ayuda a los animales también de impotencia por la mala cabeza de la gente. Te convendría pasearte más por este foro y estudiar las consecuencias de la procreación de perros y gatos. Con un poquito de compasión para con los animales cualquier persona cambia de opinión, yo lo conseguí con mi hermana al enterarme de que quería que su perra criara una sola vez y cambió de opinión al ir a una protectora. Créeme que es desolador. Yo no colaboro con ninguna protectora por falta de tiempo, prefiero dedicar el poco que tengo a todos los animales que viven conmigo, pero varias personas de este foro trabajan de voluntarios en albergues y ellos directamente te podrían hablar de las penurias y sufrimientos del mal control de natalidad en los animales por la mala cabeza de sus dueños.
    Te comento todo esto de buen rollito, más que nada para que reflexiones un poquito y preguntes e investigues por aquí.
    Te dejo un video que habla precisamente de las consecuencias de no esterilizar a los animales de compañía.
    http://www.brightlion.com/InHope/InHope_es-mx.aspx


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #715
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Es que claro, hablamos de esterilización porque no se ataca el problema mayor, que es el comercio de animales; si esas actividades fueran prohibidas, habría mucho menos superpoblación marginada y rechazada.

    Yo te entiendo un montón galucha, pero considero ilógico el discurso no especista, cuando estamos actuando sobre ellos; ya sea para bien o para mal.

    Yo pienso que eso del no especismo, se ha convertido en la frase de moda, que la gente repite sin tener mucha idea.
    Última edición por Lovetolife; 22-nov-2008 a las 21:35

  6. #716
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Pues lo que decía Margaly, como en su día se hicieron mal las cosas ahora hay que hacer lo correcto y lo correcto es la esterilización para afrontar la superpoblación. Y no te pienses que las perras lo pasan mal por no haber sido madres, de las mías ninguna lo ha sido y tan felices, eso sí antes de estar castradas, las fiestas con el macho castrado las han tenido y varias veces, así que probarlo lo han probado y sin consecuencias.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #717
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que a ver, es muy simple. hay un problema: gracias a nuestra intervención se ha perdido el equilibrio natural de las cosas. objetivo a largo plazo? que no haya mas animales que dependan de nosotros con las consecuencias desastrosas que eso tiene, para ellos los primeros. que los animales no humanos que existan, sean los salvajes, en su hábitat natural, donde ellos se autorregulan y son independientes (como mínimo de nosotros). y punto. yo no se como es tan difícil entender eso. qué derechos? en el momento que les hemos convertido en seres que casi son incapaces de vivir sin nadie que les ayude, como infantes de por vida, ya se los robamos todos. mejor empezar a solucionar las cosas. actuamos para bien y para mal sobre ellos en toooodos los sentidos. decidimos tooodo por ellos casi. pues mira, como mínimo tomar una decisión más por ellos que a largo plazo, sirva de algo. es que aún suponiendo que la cría de razas estuviera terminantemente prohibida, los perros pues seguir reproduciendose ilimitadamente, y como no viven en ecosistema equilibrado, si no en uno regido por leyes del ser humano, acabaría siendo el mismo desastre que hay ahora. el día que inventén el condón canino, que follen lo que quieran. hoy por hoy... haz cuentas de cuantos cachorros puede traer al mundo un perro y sus descendientes. en 5 años. sólo esa cifra asusta. la multiplicas por los millones de perros que hay en el mundo y tienes en cuenta que un perro vive unos 15 años. y todos sanitos y muriendo de viejos, suponiendo que todos vivan felices y alegres, claro. tú haz las cuentas. y luego traslada eso al mundo real en el que es imposible que todos los perros sean felices, adoptados y tengan una casa guachi donde no les falten juegos, mimos y educación.

  8. #718
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    es que a ver, es muy simple. hay un problema: gracias a nuestra intervención se ha perdido el equilibrio natural de las cosas. objetivo a largo plazo? que no haya mas animales que dependan de nosotros con las consecuencias desastrosas que eso tiene, para ellos los primeros. que los animales no humanos que existan, sean los salvajes, en su hábitat natural, donde ellos se autorregulan y son independientes (como mínimo de nosotros). y punto. yo no se como es tan difícil entender eso. qué derechos? en el momento que les hemos convertido en seres que casi son incapaces de vivir sin nadie que les ayude, como infantes de por vida, ya se los robamos todos. mejor empezar a solucionar las cosas. actuamos para bien y para mal sobre ellos en toooodos los sentidos. decidimos tooodo por ellos casi. pues mira, como mínimo tomar una decisión más por ellos que a largo plazo, sirva de algo. es que aún suponiendo que la cría de razas estuviera terminantemente prohibida, los perros pues seguir reproduciendose ilimitadamente, y como no viven en ecosistema equilibrado, si no en uno regido por leyes del ser humano, acabaría siendo el mismo desastre que hay ahora. el día que inventén el condón canino, que follen lo que quieran. hoy por hoy... haz cuentas de cuantos cachorros puede traer al mundo un perro y sus descendientes. en 5 años. sólo esa cifra asusta. la multiplicas por los millones de perros que hay en el mundo y tienes en cuenta que un perro vive unos 15 años. y todos sanitos y muriendo de viejos, suponiendo que todos vivan felices y alegres, claro. tú haz las cuentas. y luego traslada eso al mundo real en el que es imposible que todos los perros sean felices, adoptados y tengan una casa guachi donde no les falten juegos, mimos y educación.
    Amén!!!


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  9. #719
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Aaaxxx, me encanta tu mensaje, explicas el tema de forma muy clara y coherente. En la naturaleza las poblaciones de las diferentes especies se regulan, hay depredación, competencia por los recursos, etc... Pero en la sociedad humana los animales domésticos no se regulan, a no ser que sea con la esterilización. Y así llegamos a la superpoblación que hay. Esta superpoblación no se ve a no ser que vayas a perreras o a albergues (yo fui voluntaria en uno), o te fijes en la cantidad de gatos que hay por las calles.

  10. #720
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Es que Axxxx, es mucho axxxxxx. Podemos incluso añadirle más equis!

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •