Página 1772 de 1776 PrimerPrimer ... 772127216721722176217701771177217731774 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17.711 al 17.720 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #17711
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Hoy he estado muy cerca de hacer algo así a un coche:



    Ya está bien de tocar los cojones a quienes no circulan dentro de un coche, sólo porque puedes atropellarles sin sufrir daños. Hay que devolver los daños para equilibrar la situación un poco.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #17712
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Hombre... a ver, yo en ese video veo muchas cosas:
    El coche gris intenta por todos los medios cambiarse al carril izquierdo sin señalizar, así que mal. Pero es que la bicicleta, hasta donde yo se, debe circular por el carril como un vehículo más, y lo que va haciendo es ir entre los coches, adelantando entre los coches, y por el arcén. (Igual que hacen las motos, así que igual de mal). Y encima la bicicleta, como el coche le ha asustado, ¿tiene derecho a romperle el retrovisor y salir corriendo?? joee tampoco es eso.
    Última edición por RosanaMQ; 20-jul-2016 a las 08:42

  3. #17713
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Hombre... a ver, yo en ese video veo muchas cosas:
    El coche gris intenta por todos los medios cambiarse al carril izquierdo sin señalizar, así que mal. Pero es que la bicicleta, hasta donde yo se, debe circular por el carril como un vehículo más, y lo que va haciendo es ir entre los coches, adelantando entre los coches, y por el arcén. (Igual que hacen las motos, así que igual de mal). Y encima la bicicleta, como el coche le ha asustado, ¿tiene derecho a romperle el retrovisor y salir corriendo?? joee tampoco es eso.
    No le ha asustado, ha intentado quitarle del carril, casi arrollándole. Es un detalle.

    Lo de romper el retrovisor, se trata de que agredir a un ciclista no sea gratuito cuando vas en coche. La gente nos desplaza, no nos guarda la distancia de seguridad, o no nos respeta simple y llanamente porque pueden hacerlo sin consecuencias cuando van en coche. Si tuviera un riesgo para ellos, probablemente no lo harían. Si en vez de ser algo gratuito y sin consecuencias fuese algo que pueden lamentar, cambiaría la actitud a la hora de actuar de ciertas maneras.

    Se trata de eso, de que lamenten hacer ciertas cosas, y no se vayan tan tranquilamente porque no tienen nada que perder. Acabar con la impunidad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #17714
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No le ha asustado, ha intentado quitarle del carril, casi arrollándole. Es un detalle.

    Lo de romper el retrovisor, se trata de que agredir a un ciclista no sea gratuito cuando vas en coche. La gente nos desplaza, no nos guarda la distancia de seguridad, o no nos respeta simple y llanamente porque pueden hacerlo sin consecuencias cuando van en coche. Si tuviera un riesgo para ellos, probablemente no lo harían. Si en vez de ser algo gratuito y sin consecuencias fuese algo que pueden lamentar, cambiaría la actitud a la hora de actuar de ciertas maneras.

    Se trata de eso, de que lamenten hacer ciertas cosas, y no se vayan tan tranquilamente porque no tienen nada que perder. Acabar con la impunidad.
    Cierto, pero ¿Quién se responsabiliza del retrovisor? porque las bicicletas no tienen un seguro no?. Si el tipo del coche le hubiera hecho algo a la persona o a la bicicleta, su seguro lo cubriría y los daños de responsabilidad civil tambien. Así que ahí también hay una desigualdad.
    Y si vas en coche y le haces algo a un ciclista no te vas de rositas, hay una responsabilidad. Yo de hecho siempre intento apartarme lo máximo posible porque no tienen (tenéis) casi protección. También es cierto que muchas bicicletas y motos circulan entre los coches cuando ven un huequecito libre y eso tampoco es, lo veo muy peligroso porque no les ves! ni te esperas que alguien por la derecha te adelante, o se ponga delante sin saber de donde ha salido.
    Además en el coche, si un coche, bici, etc se pone justo al lado, por el retrovisor no lo ves, tienes que girar la cabeza y mirar, eso es el ángulo muerto?

    Circulemos todos respetando las mismas normas de circulación, y especial cuidado con las bicis.

  5. #17715
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Cierto, pero ¿Quién se responsabiliza del retrovisor? porque las bicicletas no tienen un seguro no?. Si el tipo del coche le hubiera hecho algo a la persona o a la bicicleta, su seguro lo cubriría y los daños de responsabilidad civil tambien. Así que ahí también hay una desigualdad.
    Si un conductor provoca un daño intencionadamente, su compañía aseguradora no va a responder de su acción.

  6. #17716
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Cierto, pero ¿Quién se responsabiliza del retrovisor? porque las bicicletas no tienen un seguro no?. Si el tipo del coche le hubiera hecho algo a la persona o a la bicicleta, su seguro lo cubriría y los daños de responsabilidad civil tambien. Así que ahí también hay una desigualdad.
    Y si vas en coche y le haces algo a un ciclista no te vas de rositas, hay una responsabilidad. Yo de hecho siempre intento apartarme lo máximo posible porque no tienen (tenéis) casi protección. También es cierto que muchas bicicletas y motos circulan entre los coches cuando ven un huequecito libre y eso tampoco es, lo veo muy peligroso porque no les ves! ni te esperas que alguien por la derecha te adelante, o se ponga delante sin saber de donde ha salido.
    Además en el coche, si un coche, bici, etc se pone justo al lado, por el retrovisor no lo ves, tienes que girar la cabeza y mirar, eso es el ángulo muerto?

    Circulemos todos respetando las mismas normas de circulación, y especial cuidado con las bicis.
    El responsable es el conductor por haber actuado de forma agresiva, temeraria, poniendo en peligro la seguridad o la vida de otras personas que circulan por la calzada. Es obvio. Si haces eso mismo con un coche, terminas con el coche rayado, aboyado y el retrovisor reventado. Pues eso mismo, el seguro no te va a pagar eso cuando eres tú el infractor. Y si hablamos del caso contrario, en que el coche no tiene la culpa (rara avis), el ciclista deberá hacer frente a los costes y la reparación si no tiene seguro.

    El ciclista del vídeo circula correctamente por el centro del carril, y hasta se cambia de carril para adelantar. Lo que hagan otros ciclistas en otras ocasiones es irrelevante en este caso.

    De acuerdo con circular todos cumpliendo las normas de circulación. Y cuando un coche no lo haga, perjudicando a un ciclista... que no se vaya de rositas sólo porque no lo ha arrollado al final. Golpe como si hubiera arrollado a otro coche, es una forma de educar como otra cualquiera. Porque lamentablemente no todas las personas guardan la distancia y se apartan lo máximo posible cuando ven a otra en bici, como tú haces. Si fuera así siempre, no hablaríamos de esto ahora.

    Cuento el caso que me ocurrió a mi ayer, que ha sido el origen de todo esto.

    Circulaba por el carril derecho de la c. Alcalá, de vuelta a casa tras el curro. En este tramo, la calle tiene dos carriles por cada sentido, con lo que los coches si pueden te adelantan cambiando de carril, sin invadir el carril contrario siquiera. Pues de repente apareció un energúmeno detrás mío que conducía un Passat (no me dio tiempo ni a memorizar color y matrícula) pitando agresivamente y a toda velocidad. Iba más rápido que los coches de mi derecha, más rápido que el resto de vehículos en general. Sin dejar de pitar, y sin disminuir la velocidad, me adelantó a la distancia justa para no llevarme por delante. Y todo para que, unos metros más adelante, estuve a apenas 5 segundos de alcanzarle de nuevo (un semáforo nos dividió). Y ni siquiera tenía intención de pillarle, es que es así de absurdo jugar con la vida de una persona para llegar 10 o 15 segundos antes.

    No se qué habría pasado si le alcanzo, y creo que agradezco el no haberlo hecho. Pero esa gente merece todas las consecuencias de haberse topado con un coche en vez de con una bici, si no lo seguirán haciendo. Y de rositas, faltaría más.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17717
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Aquí en Portugal se puede saber la dirección y el nombre delx propietarix del vehículo a través de la matrícula (es un absurdo, lo sé); así que si quieres memorizas la matrícula, vas al organismo ese que te da la información (tienes que pagar unos 5 o 10 euros) y después te vas a destruir el coche. El único problema es que tus datos se quedan registrados cuando le solicitas al organismo la información

  8. #17718
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    Si un conductor provoca un daño intencionadamente, su compañía aseguradora no va a responder de su acción.
    Si el contrario lo denuncia sí.
    Ah, te refieres si tu mismo te haces algo? no, en ese caso no, a no ser que tengas seguro a todo riesgo.
    Última edición por RosanaMQ; 21-jul-2016 a las 08:10

  9. #17719
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Siento decir esto, pero no es tan fácil demostrar que un coche/moto/bici vaya poniendo en peligro a los demás, por eso para temas de compañías solo importan los hechos: un accidente, un golpe, un retrovisor roto, una bicicleta destrozada, etc.
    El ciclista del video no circula correctamente, va entre los coches, y adelanta al coche por la derecha. El coche agresivo también lo hace mal, porque se estaba cambiando al carril izquierdo sin señalizar y de forma muy agresiva, pero se cambia de un carril a otro, no va por la línea que separa los carriles. Está muy mal lo que le hace al ciclista, hacer un amago de atropellarle, pero no hay daños. Joe lo siento, pero la vida es así de puñetera y si le dices a tu seguro o a la policía lo que te ha ocurrido te dirá: y? algún daño? no? pues a seguir. Así de triste es.

    Lo que te pasó ayer no tiene justificación, tu ibas por tu carril correctamente y él quiso apartarte por la fuerza desde la superioridad del coche, esa es la clase de persona que también aparta a los coches para que le dejen vía libre. Ya se que opinar es muy fácil, pero yo no me habría apartado y que pite lo que quiera, y pobre de el como me haga algo con el coche... Cuando pasan estas cosas hacer una foto al coche es muy útil.

  10. #17720
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Juan MD Ver mensaje
    Jajaja! Está bueno descontracturar un poco, yo en mi caso no puedo quejarme, en la cocina todo funciona bien siempre y cuando tenga mi Lavavajillas de MarcaLaPava. Es un dato adicional, espero que les funcione y los ayude a hacer más simple sus tareas. Saludos
    Esto es lo que yo llamo entrar como elefante en cacharrería. Menudos community managers que caen en este foro jajajaja
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •