Página 1701 de 1776 PrimerPrimer ... 70112011601165116911699170017011702170317111751 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17.001 al 17.010 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #17001
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Hola, acabo de volver del medico (que es psiquiatra)
    Tengo buenas noticias
    1. No tengo anemia ni deficiencia de ácido folico
    2. No le ha parecido que mis problemas de depresión sean causa de la deficiencia de B12
    3. Me ha dicho que inyectado no es necesario, osea que cero agujas y terror que tenía.
    4. Como es taaaaan majo, y sabe que yo no iría a un medico (salvo el) ni muerta, ha cruzado su consultorio y ha traido del brazo a un ortopeda para que mirara mi tobillo.
    5. La buena notica con el tobillo es que la lesión es grado 1. Tengo el todo ennegrecido, pero dice que siga poniendome hielo ahora en una zona mas extensa a la que lo venía haciendo y tomando antiinflamatorios. Que descanse y no haga esfuerzos.
    6. El TAC de cráneo y el EEG (electro encéfalograma) salieron de maravilla.

    Me ha sentado fenomenal no tener anemia, ni deficiencias de Acido Fólico. Y no tener que inyectarme, más!
    Por otro lado, no me pareció muy informado respecto a los problemas relacionados con las carencias de B12, pero me agradó mucho verle buscar en Google, y salir a consultar a una internista.

    En fin, eso. Gracias a todos por oir mis lamentos :
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  2. #17002
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Coccoloba, si te apura mucho pincharte, sepas que no es necesario. La B12 oral a dosis farmacológicas (>1000mcg) es igual de eficiente que la administrada por via parenteral (inyección) incluso en pacientes gastrectomizados, ya que difunde directamente la pared intestinal sin necesidad de factor intrínseco.
    Lo ideal sería que combinaras dosis diarias altas de metylcobalamina suplementado a la vez cianocobalamina. Una vez remontada, seguir solo con cianocobalamina para manteniniento.
    Eso salvo que tengas otros problemas añadidos que indiquen otra cosa. Te lo he querido decir, porque te veía apurada por los pinchazos. Puedes explicárselo al médico (puede que no lo sepa, en España también se sigue pinchando) y enseñarle las referencias, algunas las tienes aquí en el PDF http://www.unionvegetariana.org/la-v...3n-vegetariana (referencias 8, 9 y 10)

    Espero que te mejores pronto :-)
    Lucía, que pena que te leí tan tarde. Me ha gustado mucho el artículo, se lo enviaré al médico por email esta misma noche.
    No me queda claro lo de los problemas nurológicos, el médico me dijo que yo no tenía ninguno! :O
    Podrías decirme qué significa realmente problemas neurológicos, y si tendré secuelas con la deficiencia de B12 o si una vez en los niveles correctos estaré fuera de peligro? Es que no me ha parecido que el le diera mucha importancia. Tengo el hierro un poco bajo, pero dijo que poca cosa, que con un complemento normal común y corriente se recupera
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  3. #17003
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Qué bien, Coccoloba, cuántas buenas noticias

  4. #17004
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Siiii a todos por estar tan preocupados y atentos.

    De la anemia, que no tengo, pero sí estoy un poco cerca, me ha dicho que empiece a comer y un suplemento vitamínico normal.
    Mi lucha ahora será eso... comer!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #17005
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Con problemas neurológicos se referirá a alteraciones en el sistema nervioso. Pongamos, por ejemplo, una parálisis hemifacial por una lesión en la parte superior del bulbo raquídeo. Pero también alteraciones neuropsiquiátricas como las demencias, los trastornos psicóticos orgánicos, los trastornos del estado de ánimo y algunos trastornos por ansiedad. Las técnicas diagnósticas más empleadas son el EEG (con el que podemos diagnosticar, por ejemplo, epilepsias o problemas de la actividad cerebral), la RM y la TAC (con el que se pueden hallar problemas estructurales o, por ejemplo, problemas metabólicos). Pero si no se ha hallado nada, no creo que haya de qué preocuparse.

    En este caso, se traducirá (que me disculpa Lucía el atrevimiento) en alteraciones neurológicas o neuropsiquiátricas asociados a déficit de cobalamina o, por ejemplo, anemias asociadas a déficits de B12 o folato; si no me equivoco, ando algo corto de lecturas en bioquímica y nutrición. Claro que, si no se han dado, supongo que sólo queda compensar el déficit mediante la complementación que se sabrá atender pertinentemente.

  6. #17006
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    De la anemia, que no tengo,
    ¿Te han mirado ferritina tambien? A veces aunque tengas bien la hemoglobina puedes tener la ferritina por los suelos y tambien da sintomas de anemia.

    Me alegro mucho de que no sea nada, ahora cuidate
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17007
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Con problemas neurológicos se referirá a alteraciones en el sistema nervioso. Pongamos, por ejemplo, una parálisis hemifacial por una lesión en la parte superior del bulbo raquídeo. Pero también alteraciones neuropsiquiátricas como las demencias, los trastornos psicóticos orgánicos, los trastornos del estado de ánimo y algunos trastornos por ansiedad. Las técnicas diagnósticas más empleadas son el EEG (con el que podemos diagnosticar, por ejemplo, epilepsias o problemas de la actividad cerebral), la RM y la TAC (con el que se pueden hallar problemas estructurales o, por ejemplo, problemas metabólicos). Pero si no se ha hallado nada, no creo que haya de qué preocuparse.

    En este caso, se traducirá (que me disculpa Lucía el atrevimiento) en alteraciones neurológicas o neuropsiquiátricas asociados a déficit de cobalamina o, por ejemplo, anemias asociadas a déficits de B12 o folato; si no me equivoco, ando algo corto de lecturas en bioquímica y nutrición. Claro que, si no se han dado, supongo que sólo queda compensar el déficit mediante la complementación que se sabrá atender pertinentemente.
    Pride, ahora entiendo mejor el ´desinteres´ del medico
    Y creo que sabes un guevo de muchas cosas!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  8. #17008
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Te han mirado ferritina tambien? A veces aunque tengas bien la hemoglobina puedes tener la ferritina por los suelos y tambien da sintomas de anemia.

    Me alegro mucho de que no sea nada, ahora cuidate
    Sí, ahora os pondré los resultados del perfil vitamínico que me hicieron. Espero se entienda :O

    Química
    Transferrina ..... 540.1* ...... mg/dl .. ........... Valores Ref: 200-360
    Hierro . ... 50.0 ...... g/dl . .......................................... 40-150
    Captación . .... 349.9 . ... ng/dl . -------------------------------- 200-400
    % de saturación . .... 14.2* ..... g/dl . ------------------ 20-50

    Pruebas especiales
    Ferritina ------ 6.1* ..........UG/L ...................................----- 11.0 - 306.8
    Acido Folico ------ 7.70 ...........ng/ml ................................... 1.72 - 17.24
    Vit B12 -------- 36.0 ............ PG/ML .................................... 180-914

    Comentarios: * Resultados chequeados
    Última edición por Coccoloba; 24-mar-2015 a las 03:08
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #17009
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pues ahí se ve anemia ferropenica... la tienes a 6 y el minimo es 11. Y me parece un limite muy bajo; en españa los rangos de laboratorio suelen ser 20-200 o 30-300, así que tenerla a 6 me parece poquisimo. Menos mal que te han recetado hierro.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #17010
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Hola, acabo de volver del medico (que es psiquiatra)
    Tengo buenas noticias
    1. No tengo anemia ni deficiencia de ácido folico
    2. No le ha parecido que mis problemas de depresión sean causa de la deficiencia de B12
    3. Me ha dicho que inyectado no es necesario, osea que cero agujas y terror que tenía.
    4. Como es taaaaan majo, y sabe que yo no iría a un medico (salvo el) ni muerta, ha cruzado su consultorio y ha traido del brazo a un ortopeda para que mirara mi tobillo.
    5. La buena notica con el tobillo es que la lesión es grado 1. Tengo el todo ennegrecido, pero dice que siga poniendome hielo ahora en una zona mas extensa a la que lo venía haciendo y tomando antiinflamatorios. Que descanse y no haga esfuerzos.
    6. El TAC de cráneo y el EEG (electro encéfalograma) salieron de maravilla.

    Me ha sentado fenomenal no tener anemia, ni deficiencias de Acido Fólico. Y no tener que inyectarme, más!
    Por otro lado, no me pareció muy informado respecto a los problemas relacionados con las carencias de B12, pero me agradó mucho verle buscar en Google, y salir a consultar a una internista.

    En fin, eso. Gracias a todos por oir mis lamentos :
    Bien, bien y bien Ahora a tomar B12 como si no hubiera mañana y a recuperarte.
    nekete tiene razón, Coccoloba. Has pasado por mucho y el cuerpo tiene sus maneras de protestar también
    Un besote, guapa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •