Página 1675 de 1776 PrimerPrimer ... 675117515751625166516731674167516761677168517251775 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16.741 al 16.750 de 17760
  1. #16741
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¡No, no, si yo no digo eso! Lo que quiero decir es que muchas veces para encajar tienes que hacer cosas que no te gustan, como hablar de temas estúpidos y superficiales y hacerte la simpática para EVITAR que los demás murmuren que eres una borde o que te huele la sobaca. Evidentemente, de ahí a tolerar según qué rumores, pues hay un trecho. Pero es cierto que en los trabajos es imposible ser tú misma, a menos que des con gente como tú, cosa harto improbable.
    Perdona, que lo escribiste mientras escribia yo, y no lo había leído. Ahora entiendo lo que quieres decir :-)

  2. #16742
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Aquí se están confundiendo dos temas: la estética de Nessie es SIMPLEMENTE LA EXCUSA, el recurso fácil. No es que Nessie lleve "pintas" sino que no va vestida de princesita. Si fuera vestida de Tamara Falcó, no echarían mano al recurso del olor, pero echarían mano a otros recursos.
    De modo que el acoso se seguiría produciendo igual porque Nessie seguiría teniendo algo que los acosadores no tienen: un contrato en condiciones.
    La única forma de revertir eto no es vestirse de una forma u otra, sino plantar cara. Todos sabemos aquí de qué va esto. Es difícil, vale, pero la alternativa es muuuuuuuuucho más penosa.

  3. #16743
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Estoy flipando mucho... Nessie siento ese mal trago muchísimo. Es una mierda de situación en la que además te debes haber quedado con cara de idiota. También dice mucho que busquen algo así para atacarte, porque no han encontrado otra cosa. Es decir, si pudieran se hubieran metido con que no sabes hacer tu trabajo, o con que hablas mal a la gente, o que se yo... pero si han recurrido a algo tan absurdo, es que se lo has puesto muy difícil para criticarte.

    No estoy de acuerdo Walki en lo de "adaptarse a su estrechez de miras", es que no podemos pasar siempre por el aro. El trabajo al final es un lugar en el que pasas muchas horas, es una parte importante de la vida, y no acabo de ver lo de "disfrazarse" más allá de lo que el propio puesto de trabajo exija (léase si hay que llevar uniforme o algún requisito de vestimenta concreto como gorro o pelo recogido, o no llevar pendiente por temas de imagen/seguridad/ley). No creo que sea ni de lejos la solución acertada echarse perfume (si es que a Nessie no le sale de los ovarios echárselo, obvio), y es que además, va a dar igual. El problema no es de Nessie, es de los otros, no es ella la que tiene que aportar una solución a un problema que NO tiene. Ni tampoco tiene porque pasar por ningún aro para "contentar" a nadie. Que además no se van a contentar porque es obvio que lo que quieren es dar por culo, no otra cosa.

    Creo que sería más partidaria de coger al toro por los cuernos y finiquitar la situación de forma tajante, porque si hoy es eso y no se hace nada, mañana les parecerá mal la marca del boli que lleve o el color de la goma de la coleta. Y no.

    Ahí quien debería haber zanjado el asunto es la jefa intermedia, por absurdo y por cutre. Y a quien fue con el cuento preguntarle si tiene 12 años y está en el patio de un colegio, joder. Y es una situación por la que he pasado, en el papel del "mando intermedio", en hostelería, siendo jefe de partida, con un ayudante nuevo que entro. Fue algo muy similar, y el jefe de cocina me mandó el pastel a mi porque era mi partida, y llegados a ese punto lo manejé como a mi me pareció. Si la jefa intermedia entra a ese juego y viene a "advertir" sobre algo que a la vista (o al olfato) está que es una gilipollez y que basta acercarse a Nessie para comprobarlo, yo abogaría por pasar por encima,e ir directamente a la persona a quien este mando responda, exponer el tema y dejar claro que tonterías de este tipo no y que qué mierda de empresa es esta (todo esto con el tacto y la diplomacia necesaria para que no te echen por faltarle al/la jefe/a, obvio) a ser posible con la jefa intermedia delante que se comprometa a zanjar el asunto de forma expeditiva y que de explicaciones si es preciso, y si es una empresa grande, seguro que tiene un teléfono para denunciar temas de acoso/abuso, incluso de forma anónima, así como el comité de empresa que también está para estas cosas.

    Ni conformarse, ni intentar encajar, ni ostias. Todo eso con la asertividad que a Nessie caracteriza, obvio, y que la ayudará en estas lides, que soy yo y ya me hubieran despedido por llamar inútil a la jefa intermedia.
    De acuerdo con la postura de Lucía. Ir a la jefa y decirle que no estás en el curro para aguantar gilipolleces, y que ponga en su sitio a esa niñata. Punto. Sin armar más jaleo del necesario, pues en realidad es algo extremadamente sencillo. Ella quiere tocarte las narices, y tú le dices a la jefa que no piensas tolerar ese acoso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #16744
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Para no variar, muy de acuerdo con Lucía...

  5. #16745
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aquí se están confundiendo dos temas: la estética de Nessie es SIMPLEMENTE LA EXCUSA, el recurso fácil. No es que Nessie lleve "pintas" sino que no va vestida de princesita. Si fuera vestida de Tamara Falcó, no echarían mano al recurso del olor, pero echarían mano a otros recursos.
    De modo que el acoso se seguiría produciendo igual porque Nessie seguiría teniendo algo que los acosadores no tienen: un contrato en condiciones.
    La única forma de revertir eto no es vestirse de una forma u otra, sino plantar cara. Todos sabemos aquí de qué va esto. Es difícil, vale, pero la alternativa es muuuuuuuuucho más penosa.
    Efectivamente. Es una excusa. Encontrarán otra.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16746
    sagatxu
    Guest
    Mi jefe va de wai delante de la plantilla, a mi me odia, literalmente. Me baja puntos de la evaluación semestral porqué soy delcomité de empresa. A mi en el tema de higiene personal, me pone la nota más baja, porque no me maquillo, porque me llaman a cajas y voy con mi redecilla y mi delantal de panadera, porque si me llaman mil veces no puedo estar sacándomelos cada vez, mi compañera la de fruta, no se lo pone jamás pero a ella no le bajó la nota de ese apartado.
    Me dijo que la sección andaba por los suelos, y me baja nota, a la otra panadera, le puso el doble que a mí, porqué según él yo soy la responsable. Ya ves, a mi me dá igual, pero yo soy delegada y pasa de todos estos temas.
    Lo tuyo, si no tiene nada que ver con tu rendimiento pasará, cuando se metan con tu olor defiéndete, hasta con burla, que no vean que te afecta, porque todavía se meterán más.
    Yo sería capaz de comprar un ambientador y tirarlo a mi paso, y cuando pregunten, decir con sorna, es para disimular mi olor diferente.
    No sé, pero por experiencia se que si se dan cuenta de que te duele o te molesta, irán a por tí.
    Un abrazo querida Nessie

  7. #16747
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Efectivamente. Es una excusa. Encontrarán otra.
    Exacto, por eso el tema no es "solventar" lo que les parece mal (sea la ropa, el peinado o el olor de su champú), si no en solventar el pequeño malentendido de "a ver que puto problema tenéis y con quien creéis que estáis tratando", y para eso, hay que enfrentarlo delante de quien mande. Y dejar claro que no vas a permitir este tipo de comportamientos hacia tu persona, y que si les había parecido que se iba a callar e ir a llorar a un rincón, pues les ha fallado el ojímetro y más que les va a fallar como no metan la cara en sus puñeteros asuntos. Básicamente.

  8. #16748
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    De momento la he pillado tapándose la nariz a mis espaldas.

  9. #16749
    sagatxu
    Guest
    Que fuerte¡¡¡, si fuera verdad, no lo harían

  10. #16750
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    De momento la he pillado tapándose la nariz a mis espaldas.
    Qué gran signo de "adultez".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •