Página 1644 de 1776 PrimerPrimer ... 644114415441594163416421643164416451646165416941744 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16.431 al 16.440 de 17760
  1. #16431
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Qué jodíos, ahí siempre jugando con la forma de llamar a las cosas.

  2. #16432
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Lo de gastarse dinero en ropa o en compras y cosas así es muy común en personas que tienen un gran vacío emocional, y tiene su lógica. Ella pensará que comprando toda esa ropa se siente mejor, pero no. Al rato estará igual otra vez. No se puede llenar un vacío interior con cosas.
    Lógica tiene. Pero que no me diga que no tiene dinero para una terapia. No le recrimino que compre ropa, sé por qué lo hace y por qué se pinta como una puerta. Lo que le recrimino es que me diga que no llegaría a fin de mes y se gaste ese dineral en trapos. Di que no quieres ir a terapia porque te cagas de miedo.

  3. #16433
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Qué jodíos, ahí siempre jugando con la forma de llamar a las cosas.
    Bueno, en realidad no es bien así. Azúcar es azúcar; o sea, sacarosa. Lo que no sea eso, no puede llamarse azúcar.
    De hecho, piénsalo de esta manera. Si en vez de sirope de maíz, dijera "agave" no nos parecería tan grave, no? Y es lo mismo, un edulcorante.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #16434
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Estoy más que harta de la seguridad social de este país. Bueno, en concreto de mi médico de cabecera.
    LLevo años con infecciones de orina recurrentes, con problemas de menstruación. No sólo no me deriva a ginecología, sino que me receta siempre el mismo medicamento para las infecciones. Monurol. El cual ya no me hace absolutamente nada.
    Mi menstruación ha vuelto por sí sola y no gracias a su ayuda. En febrero del año pasado tuve que pagarme una ginecóloga privada.
    Y en el Cof tres cuartas partes de lo mismo. Ni te miran.
    Hoy me he despertado con una nueva infección en la orina. Cada vez son peores.

  5. #16435
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, en realidad no es bien así. Azúcar es azúcar; o sea, sacarosa. Lo que no sea eso, no puede llamarse azúcar.
    De hecho, piénsalo de esta manera. Si en vez de sirope de maíz, dijera "agave" no nos parecería tan grave, no? Y es lo mismo, un edulcorante.
    Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla.

  6. #16436
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla.
    Sí claro lo he pensado, si pone "sin azúcar añadido" está claro pero, ¿si ponen "sin azúcares añadidos"? ¿Se están refiriendo a cualquier cosa que endulce o también solo a EL azúcar?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #16437
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Estoy más que harta de la seguridad social de este país. Bueno, en concreto de mi médico de cabecera.
    LLevo años con infecciones de orina recurrentes, con problemas de menstruación. No sólo no me deriva a ginecología, sino que me receta siempre el mismo medicamento para las infecciones. Monurol. El cual ya no me hace absolutamente nada.
    Mi menstruación ha vuelto por sí sola y no gracias a su ayuda. En febrero del año pasado tuve que pagarme una ginecóloga privada.
    Y en el Cof tres cuartas partes de lo mismo. Ni te miran.
    Hoy me he despertado con una nueva infección en la orina. Cada vez son peores.
    Tienes derecho a pedir cambio de médico de cabecera.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  8. #16438
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Le voy a dar una última oportunidad. Porque es la médico de familia y es la que me toca en el pueblo. Sino, tendría que bajar a Ourense. Pero es que es la última ya. Me tiene frita. Esto no es normal.

  9. #16439
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Sí claro lo he pensado, si pone "sin azúcar añadido" está claro pero, ¿si ponen "sin azúcares añadidos"? ¿Se están refiriendo a cualquier cosa que endulce o también solo a EL azúcar?
    Veré si me acuerdo del tema, ¿me harán, Nessie, Crisha, Ulrica y Lucia, el favor de corregirme en caso de decir algo erróneo?

    Las células, dispuestas en forma de nódulos diminutos para brindar una mayor superficie, que se ocupan de captar los cuatro sabores clásicos a los que nos tienen acostumbrados, captan los sabores de acuerdo a la composición y estructura de los componentes. El término correcto para denominar al azúcar refinado es azúcar de mesa y se refiere al disacárido (azúcar compuesto de dos azúcares más sencillos -o monosacáridos- llamados glucosa y fructosa) "sacarosa"; así como el término correcto para designar a la sal que se usa en la cocina es "sal de mesa" en lugar de referirse al conjunto de compuestos iónicos -un compuesto iónico es un compuesto formado por dos iones, o átomos cargados eléctricamente, que poseen carga opuesta y por ende forman un único compuesto gracias a la atracción mutua que se ofrecen las cargas positiva y negativa- de un elemento metálico y otro no-metálico que en Química se designa con el nombre de "sal", pero la sal de mesa se refiere al compuesto que nosotros conocemos con el nombre de cloruro de sodio y no a otras posibles sales como, por ejemplo, el cloruro de magnesio. ¿Se entiende o estoy siendo demasiado técnico? ¡Bien! Esta "configuración" química es la que permite a estos compuestos producir la percepción de sabores salados. Los sabores dulces son un poco más complejos, pero nosotros percibimos la glucosa como dulce, la sacarosa se degrada -por las enzimas que se encuentran en la saliva- en sus dos componentes iniciales, del mismo modo que otros azúcares más complejos como los almidones, por ejemplo, si éstos se mantuvieran el tiempo suficiente en la boca también producirían esa sensación.

    ¡A lo que voy! Que el término "azúcar" también puede ser usado no sólo como el coloquial que se refiere al azúcar de mesa, sino también como sinónimo del grupo de compuestos que se designan en biología y bioquímica con el nombre de "sacáridos" (que, de acuerdo a su complejidad, se dividen en monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos) así como también hidratos de carbono o carbohidratos.

    Probablemente, si se emplea el término como advertencia a los ingredientes, sea para personas que tengan manifiesta intolerancia a uno de estos compuestos o padezcan enfermedades endocrinas como las diabetes. No se emplearía para cualquier cosa que endulce, por ejemplo, los edulcorantes como la sucralosa o la sacarina (no me acuerdo qué nombre reciben en su uso comercial, ¡mil perdones!) son sacarosa modificada con átomos de yodo, de tal manera que no se pueden digerir. Pero aquí me estoy excediendo en la respuesta informativa. Perdón.

    ¡Mil perdones, también, si he embarullado algo o si he dicho algo erróneo!
    (Ji, ji, hoy, aparte de que me despierto a la una de la tarde -qué vergüenza me doy-, me despierto pedante, yo es que no pierdo una oportunidad para dar clases de cualquier cosa que haya estudiado, lo lamento)

  10. #16440
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    En los botes de zumo, cuando pone "sin azucares añadidos", es porque lleva algún edulcorante. Si no lleva nada, no pone nada...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •