Página 1531 de 1776 PrimerPrimer ... 531103114311481152115291530153115321533154115811631 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.301 al 15.310 de 17760
  1. #15301
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¿Pero con qué objetivo, Kilia?

  2. #15302
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Pero con qué objetivo, Kilia?
    Uy... esa pregunta tiene miga. Si el objetivo es bueno, ¿entonces seríamos más permisivos? Como de ahí a decir que el fin justifica los medios hay un paso, yo prefiero responder

    ¡no importa el objetivo si se trata a los animales con el respeto que merecen!




    Y me quedo tan ancho, porque el respeto a la vida engloba desde la vida misma hasta la felicidad, así que...



    Es que resulta complicado. Un veterinario que gana dinero con los animales, ¿les está explotando? Obviamente no, pero se enriquece gracias a ellos (ojo, me refiero a veterinarios de mascotas, no de animales de granja. Los hay que sí, claro, pero ese es otro tema

    Ahora imaginemos un espectáculo ambulante realizado con perros recogidos de la calle, que recauda fondos para una protectora.

    Ahora imaginemos un concurso amateur de baile de personas con sus perros, sin premio. El dinero de las entradas va a Igualdad Animal, por ejemplo.

    Ahora imaginemos un concurso de baile de personas con sus perros, con un premio en metálico.

    De ahí a un concurso de habilidades tipo agility hay un paso.

    Ahora, no sé, pensemos en un concurso de belleza. para perros.

    Y en el que se premie, por ejemplo, la postura... O el pelo.

    Y, ya puestos, las características de la raza y la pureza de la misma.




    Ya, ¿no? En algún punto de la lista, todos hemos dicho "por ahí no paso". Conste que las situaciones no están escritas "de menos mala a más mala". Pero creo que todos admitiremos que existe la posibilidad, más o menos remota, de que algunos de los primeros casos puedan hacer mucho bien a los animales y ningún mal.

    ¿Dónde está el límite? ¿En el beneficio? ¿En el trabajo? ¿Cuándo pasa de ser colaboración a ser explotación? Si yo fuera pastor y mi perro trabajara tantas horas como yo, ¿lo estaría explotando? (me refiero únicamente a las horas de trabajo, ojo, que el resto ya sabemos cómo va).



    Lo que quiero decir es que no es tan sencillo, y que la línea que trazamos no siempre está clara. Igual que no sabemos dónde "dejar que la naturaleza siga su curso" y dónde intervenir cuando vemos un cachorro asustado (y el que diga que lo tiene clarísimo, que mire a los ojos a una camada de gatitos abandonados junto a la casa del pueblo porque a la madre se la cargó un zorro, y luego hablamos), no es tan fácil decir que la interacción animal-humano supone esclavitud cuando hay un beneficio económico, o que siempre es negativa para el animal, o...


    Llegamos tarde al mundo. La interacción existe, y es inevitable. Sí, ojalá no interfiriéramos con los animales, pero lo hacemos, y mientras, con dos dedos de frente, hagamos algo positivo para ellos como individuos o como especie... no le veo necesariamente el problema a que se genere un beneficio.

    Ojo a la puntualización: con dos dedos de frente. Estoy dando por supuesto que hablamos de adultos serios y capaces de responsabilizarse de las vidas a su cargo.


    dso, pensando que los gatos son un buen ejemplo de especie que lleva tanto tiempo (puteados, sobre todo) entre las personas, que resulta difícil pensar en una sociedad sin ellos. El ejemplo de la camada en la casa del pueblo es difícil de visualizar porque esa interacción es casi inevitable...

  3. #15303
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Claro que tiene miga. Por eso la hago. Yo no soy permisiva con la explotación, que conteste quien lo sea.

  4. #15304
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Tiene mucha miga porque se está reduciendo a animales de compañía y, en un supuesto, trabajo pero si extiendes la relación "provechosa" para ambos, ¿se vería mal tener vacas en una amplia extensión de terreno a las que se les faciliten tanto alimento como protección y cuidados preventivos y correctivos y que, en el supuesto de que por los tratamientos que haya tenido sea posible, cuando se muera se aproveche su cuerpo? Es como habéis dicho, todos llegamos a un punto en el que decimos que por ahí no pasaríamos
    La realidad hace daño a la vista.

  5. #15305
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Pero con qué objetivo, Kilia?
    Pues el objetivo de crear una riqueza que permita un sano intercambio de bienes y servicios del que se vean beneficiados tanto el cuidador como el animal, como indica dso, con 2 dedos de frente.

    Evidentemente en cualquier negocio el objetivo es el dinero, pero eso es así también cuando con toda tu ilusión montas un restaurante con tu colega del alma y ponéis dinero a medias. Luego, también con toda tu buena intención puedes darle trabajo a ese amigo en paro con muchos problemas económicos. Y si todo sale bien pues todos se ven beneficiados.

    ¿Debe entenderse que estás cosificando y esclavizando a tu querido amigo en paro?

    A un nivel profundo, de que nadie debería tener que trabajar en algo que no quiera solo para tener una vida digna, pues sí, pero en la vida real en la época que vivimos yo creo que tu amigo saldría beneficiado.

    Si yo fuera millonaria montaría altruistamente una cafetería con gatos de protectora, de esos que les encanta estar en brazos de la gente. Irían los clientes que felizmente se tomarían su chocolate con churros con un minino en el regazo, mientras vieran corretear algunas crías. Con suerte se encariñarían con alguno y se lo llevarían a casa (con su debido contrato de adopción y el protocolo reglamentario de las protectoras), dejando hueco para otro minino más que podría ir allí a ligar con los clientes, los beneficios irían íntegros a financiar los cuidados de los gatos y lo sobrante iría a donativos para alguna protectora.

    Pero no soy millonaria, ni de coña podría yo altruistamente pagar todo eso, así que seguramente pediría un préstamo para abrir el negocio, correría los riesgos de tener que mantener la cafetería y a los gatos entre que aparecieran beneficios o no. Si existiera una especie de inspector de bienestar animal ya me cuidaría yo mucho de que no estuvieran mal atendidos, y luego, si todo fuera bien, yo recuperaría mi inversión, el negocio me rendiría, algunos gatos encontrarían casa, y otros disfrutarían de una vida mucho más feliz, segura y cómoda de la que habría tenido en la calle, la perrera, o la jaula de alguna protectora.

    Ese es el tipo de negocio que incluye animales que a mi me parecería bien. Yo quiero ganarme la vida, los gatos (imagino) prefieren vivir con sus necesidades cubiertas. Con la adecuada supervisión externa y reglada por ley para segurar que el trabajo no le pueda perjudicar de modo alguno física o psicológicamente no entiendo qué está mal. Yo me ocuparía de que el negocio funcionara, ellos, aun sin saber, colaborarían a que todos saliéramos beneficiados.

  6. #15306
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    DNI electrónico= dolor de cabeza. Me funcionaba bien, (PC) después de seguir un proceso tedioso de configuración, hasta que han caducado los certificados ( a los 30 meses). Bajo a la oficina de renovación y en su ordenador aprovecho para cambiar el PIN y renovar los certificados. Nada, cuando entro en la web del Banco, de Hacienda o de perico de los palotes, me pide el PIN, lo negocia, y me dice que no responde el SSL.

    Voy a intentarlo en el MAC, o sea, unas cuantas horas más para instalar todo el tinglado.

  7. #15307
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Claro que tiene miga. Por eso la hago. Yo no soy permisiva con la explotación, que conteste quien lo sea.
    Jaja, mira tú qué lisssssta Claro, así dicho a ver quién se atreve a llevarte la contraria

    Yo creo que con la explotación, en su sentido más negativo, no somos permisivos casi nadie. Ahora el truqui está en saber lo que es explotación, y lo que no.


    Porque la línea, insisto, no está muy clara. ¿Es explotación si salgo a correr con mis perros? Ellos se ponen muy contentos. los dos son adoptados. Yo obtengo un beneficio, aunque no económico, sino emocional. El mismo beneficio que otros obtienen haciendo ronronear a su gato: les veo felices, me hacen feliz a mí.

    ¿Y si gano una carrera de canicross? ¿Les estoy explotando? ¿Y si entreno con ellos en serio? ¿Y si monto una empresa en la que enseño a la gente a correr con sus perros?

    No digo que tú no tengas claro lo que es explotación y lo que no, ojo, , digo que en líneas generales es difícil no aceptar excepciones a una norma cuya definición no resulta tan tajante como tus convicciones, no sé si me explico...


    Cita Iniciado por kilia
    Si yo fuera millonaria montaría altruistamente una cafetería con gatos de protectora, de esos que les encanta estar en brazos de la gente. Irían los clientes que felizmente se tomarían su chocolate con churros con un minino en el regazo, mientras vieran corretear algunas crías. Con suerte se encariñarían con alguno y se lo llevarían a casa (con su debido contrato de adopción y el protocolo reglamentario de las protectoras), dejando hueco para otro minino más que podría ir allí a ligar con los clientes, los beneficios irían íntegros a financiar los cuidados de los gatos y lo sobrante iría a donativos para alguna protectora.
    Jaja, el día que yo me haga millonario, te prometo que te financiaré una cafetería con gatos, y contrataré a vellocinodeoro para que haga de inspectora y vigile que los gatis están bien y que son tratados como se merecen, sin explotaciones ni especismos





    dso, procurando no considerar algo como explotación, y para ello utilizar los mismos argumentos que una persona más radical pudiera utilizar para decir que él (dso) "explota" a sus perros o a sus gatos.

    ya sabes, esto es como lo de ser vegano: siempre hay alguien que es más vegano que uno, así que es mejor tener cuidado con los argumentos que usamos para cuestionar a los demás.

  8. #15308
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    DNI electrónico= dolor de cabeza. Me funcionaba bien, (PC) después de seguir un proceso tedioso de configuración, hasta que han caducado los certificados ( a los 30 meses)
    Eso te pasa por moderno

    DNI electrónico... esta gente de ciudá, qué raros son.


    dso, escribiendo en bajito porque lleva dos tardes pasando series de DVDs a un disco duro externo, series que ya ha visto y no sabe si va a volver a ver alguna vez en su vida, y le está entrando la incómoda sensación de que es tonto perdido

  9. #15309
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Dso, hace muuuchos mensajes que he dicho que contemplo excepciones. Pero para mí existe un límite claro. Aunque Kilia sea una bellísima persona, no dejaría que ganase dinero a costa de esos gatitos de cafetería, aunque dichos gatitos viviesen como marqueses. Creo que estoy siendo clara y precisa.

  10. #15310
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Dso, hace muuuchos mensajes que he dicho que contemplo excepciones. Pero para mí existe un límite claro. Aunque Kilia sea una bellísima persona, no dejaría que ganase dinero a costa de esos gatitos de cafetería, aunque dichos gatitos viviesen como marqueses. Creo que estoy siendo clara y precisa.
    Pues a mi me ha convencido la idea de dso

    Como alternativa, podemos contratar un grupo de personas que se disfracen de gato y se comporten como tal

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •