Página 1530 de 1776 PrimerPrimer ... 530103014301480152015281529153015311532154015801630 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.291 al 15.300 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #15291
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    Liebreblanca, lo siento mucho, has hecho todo lo que has podido por él.

  2. #15292
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?
    Para nada, lo primero que digo es que hoy día está la puerta abierta al maltrato al no haber ninguna clase de control del asunto. Lo único que indico es que estoy convencida de que existe la posibilidad de que se haga bien, y que no es "malo" por el hecho de que exista trabajo, sino que lo "malo" es que no esté bien cuidado el animal tanto física como psicológicamente.

    Si resultara que no hubiera abandonos, y fuera difícil tener perros porque básicamente no hubiera ninguno por las calles y además los pocos que se abandonaran encontraran casa rápidamente pues ahí no me parecería mal la existencia de un criador. Por supuesto, con todas las medidas de control necesarias, como algunos "serios" que existen hoy día que les hacen tener como mucho 3 camadas, y no seguidas, aparte de controles exhaustivos de salud a todos sus animales, viven con todos ellos en su propia casa, y los tienen completamente a cuerpo de rey existiendo maltrato 0

    El problema en sí no es la cría a mi forma de ver, sino el contexto en el que sucede: hay exceso de animales abandonados y con problemas en las calles. Traer más al mundo sólo por gusto es contribuir a todo ese problema, y por esta razón hoy día estoy en contra de la cría de animales pero si las cosas fueran de otra manera (la situación hipotética que he dicho antes) pues no tendría ningún problema con eso, el asunto es que hoy día se haga como se haga y se trate a los animales como se les trate, es inescapable que se contribuya a aumentar la sobrepoblación de animales, aparte de quitarle el puesto a uno que necesite hogar.

    Con el asunto del trabajo pues no es inescapable que hoy día se contribuya a un problema, por el hecho de trabajar con un animal no se provoca de forma directa que otro tenga problema, ni necesariamente tiene que acabar en que el animal sea maltratado o sea infeliz. Eso sí, yo lo prohibiría hasta que salieran controles adecuados, que se pueden hacer, exactamente igual que se hacen en el asunto de la hostelería con las inspecciones sanitarias.

    Yo en el fondo sobre el trabajo opino como tú, que con las personas también es cosificación. En realidad, algo que me parecería ideal sería un mundo en el que todos pudieran tener todo el tiempo libre del mundo para desarrollarse interiormente como quisieran, sin tener que preocuparse por el dinero, pero hoy día es necesario, tanto como para garantizar nuestro bienestar, como el de los animales que cuidemos, y si ellos mismos pueden contribuir exactamente igual que nosotros mientras alcanzamos la sociedad utópica perfecta pues no lo veo un problema. En cualquier caso, prefiero la cosificación de la sociedad moderna a nuestro estado anterior: la naturaleza y la lucha constante por la supervivencia, ahí si que no existe la piedad.

  3. #15293
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tú eres una privilegiada en esta "sociedad moderna" como tú la llamas. Si vivieras en un suburbio repugnante y tus hijos se vieran obligados a recoger basura para sobrevivir, veríamos si no preferías vivir en "nuestro estado anterior".

  4. #15294
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Tú eres una privilegiada en esta "sociedad moderna" como tú la llamas. Si vivieras en un suburbio repugnante y tus hijos se vieran obligados a recoger basura para sobrevivir, veríamos si no preferías vivir en "nuestro estado anterior".
    Conforme menos dinero se tiene en esta sociedad, más cercano se está de ese estado de supervivencia. En cualquier caso no creo que nadie cambiara su situación económica por mala que fuera en un país como España (o cualquiera modernizado) por la selva, que una cosa son nuestros campos casi totalmente "limpiados" (me parece una palabra muy fea, pero no se me ocurre otra) de predadores o animales peligrosos (dejarlos así también costó dinero) y otra muy distinta la sabana, la selva o el desierto, lugares en los que nuestra especie ha pasado la mayor parte de su existencia.

  5. #15295
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hola.

    Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.
    Bueno, hombre, me refería a que la humanidad desde el principio ha tenido que trabajar buscandose la comida, refugio, etc. Luego nos complicamos más la vida, claro.

  6. #15296
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Kilia, yo lo que sé es que ni tú ni ningún humano debería arrogarse el derecho de esclavizar y explotar a otro animal o humano en aras de un pretendido bienestar. Te hablo de circos, de ferias, de granjas, y tú me sales por peteneras ¿te parece bien que existan esos centros de explotación? ¿te parece bien por ejemplo el sexo con animales siempre que se haga con cariño?

  7. #15297
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Lo siento mucho, Liebre. Ánimo

  8. #15298
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Siempre cuesta tomar decisiones sobre la vida de otros, pero algo había que hacer, porque en las fotos se le veía muy mal.
    Me referia antes de venir a mi casa. Era un gato casero que abandonaron en un bosque, lo recogieron medio muerto y al tener leucemia no podia ir a una gatera ni salian casas de acogida, asi que estuvo solo en un garaje durante meses.

    Estos dias ha estado pachucho, con fiebre y mocos, pero con medicación y suero. No ha sufrido más de lo que sufrimos cualquiera con una gripe.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #15299
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Dso, si crees que la gente que tiene caballos normalmente los adora, entra en el facebook de la asociación defensa de equidos. Tienen hasta caballos que han ido a las olimpiadas y al hacerse mayores los envian al matadero y se quedan tan panchos.
    Pues vaya. Error mío, que por dos casos que conozco de gente "de pueblo", pensaba que en ese mundo lo normal era que los animalillos se murieran de puro viejo y entre algodones. Jo, qué pardillo me siento.



    Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.
    Los que pasan poco tiempo con nosotros a veces son los que más pena nos da que se vayan. hay que joderse.


    dso, aprovechando para tachar "caballo" de la lista de animales en los que se va a reencarnar, por si acaso.

  10. #15300
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Kilia, yo lo que sé es que ni tú ni ningún humano debería arrogarse el derecho de esclavizar y explotar a otro animal o humano en aras de un pretendido bienestar. Te hablo de circos, de ferias, de granjas, y tú me sales por peteneras ¿te parece bien que existan esos centros de explotación? ¿te parece bien por ejemplo el sexo con animales siempre que se haga con cariño?
    Por supuesto que no me parece bien el sexo con animales, ya que con cariño o no, el animal sale dañado físicamente. Hablábamos de trabajo, y de si era viable éticamente o no, no de casos en los que existe ese maltrato sí o sí. En las granjas mueren sí o sí, en circos se suele trabajar con animales con los que a menos que se use violencia el animal no va a obedecer, por no hablar que van del circo a la jaula y de la jaula al circo. Sin embargo no me parecería mal por ejemplo un circo de perros tratados éticamente que después del espectáculo no fueran a una jaula y se les tratara como a un compañero y amigo más, pero si me hablas de circos con leones, osos y elefantes o cualquier animal salvaje de ninguna manera creo que pudiera existir una forma ética de tenerlos ahí.

    Las ferias son desagradables para los animales también ya que sufren mucho estrés, por no decir que si son caballos pues los tienen que tener viviendo en jaula. No, no creo que la feria sea lugar adecuado para ningún tipo de animal, ni siquiera creo que un perro pudiera llegar a acostumbrarse a hacer nada ahí debido al tremendo ruido y estrés al que se vería sometido.

    No sé, a ver, yo no digo que todo pudiera parecerme bien mientras se haga con cariño, solo digo que pienso que se pueden hacer bien algunas actividades que incluyan animales siempre que eso les de una mejora de calidad de vida a ellos y se les tenga felices y sanos, sin sufrir daño ni físico ni psicológico relacionado con su trabajo. Eso dista mucho de los ejemplos que pones.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •