Página 1528 de 1776 PrimerPrimer ... 528102814281478151815261527152815291530153815781628 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.271 al 15.280 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #15271
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ejem. No, no se controla.
    Bueno, a ver...se controla más que antes...pero tienes razón en que debería controlarse más

  2. #15272
    Sarmale
    Guest
    Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.

  3. #15273
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Como ya ves, tenemos formas distintas de verlo. A mi me prima la felicidad y el bienestar de los animales sobre otras consideraciones, a ti te importa más el hecho de que participen o no en actividades que otorguen dinero a una persona viéndolo como malo en cualquier caso. Sospecho que no vamos a cambiar ninguna de las dos de parecer, pero no es un problema
    No, amiga, no, a ti te prima la idea utópica de felicidad y bienestar que sólo existe en tu cabeza. Mira a tu alrededor. Ven a Mijas a ver cómo viven los burro-taxis. Vete a ver cómo viven los perros en los criaderos, los elefantes en los circos, las gallinas en las granjas, los caballos que llevan carretas. Y yo estoy radicalmente en contra de la cosificación y la explotación de los animales. Punto.

  4. #15274
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Hoy día eso se controla, y desde mi punto de vista eso es lo que debería hacerse en casos en los que se trabaje con animales, que hubiera inspecciones y demás sobre la salud física y psicológica del animal en cuestión. En realidad, básicamente lo que quiero decir es que pienso que se puede hacer de forma que todos (animales y humanos) salgan beneficiados de su mutua interacción, que no tiene que ser necesariamente malo, cruel y esclavizador solo porque haya alguien que obtenga un beneficio económico.
    Eso pienso yo también, que toda interacción (en la que medie beneficio de algún tipo) con los animales no tiene por qué ser necesariamente perjudicial para ellos... Lo que ocurre es que, en la práctica, casi siempre termina siéndolo.

    Pero por supuesto, lo suyo es prohibirlo cuando se puede y cuando el sufrimiento es implícito (por ejemplo las corridas de toros) y regularlo cuando el sufrimiento es evitable... por ejemplo, en... no sé, diga lo que diga puede saltar alguien diciendo que eso es maltrato, así que... err... concursos de hacer ronronear gatos, o algo parecido.

    Por ejemplo, supongamos que prospera el uso de galgos como animales de apoyo en determinado tipo de terapias. Si se regulara y se controlara la cría, a los criadores, etc, etc, no tenía por qué suponer un problema para ellos, pero en la práctica... por mucho cuidado que pusiéramos, los criadores "de mala fe" abusarían de ellos con tal de maximizar los beneficios.


    Joder, si no conseguimos evitar el tráfico de mujeres, que es algo terrible para el 99,5% de la gente, ilegal y fuertemente perseguido (digo yo), mucho menos vamos a evitar que se desvirtúe cualquier negocio que implique la convivencia persona-animal, y que acabe siendo puñetero para el más débil, que es el animal (es un decir).

    Lo de las condiciones laborales es un buen ejemplo: han mejorado respecto a la esclavitud, es obvio, pero se realizan trabajos y contratos "ilegales" a la vista de todo el mundo...


    A efectos prácticos, tú como persona puedes establecer una relación con un animal en la que los dos salgáis beneficiados, tú porque obtienes beneficios y el animal porque, por ejemplo, lo has rescatado de la calle o algo parecido... Y no dudo de que el bichi estaría en buenas manos . Pero en líneas generales, es muy difícil de analizar una situación así si no es caso por caso.


    dso, dándole vueltas a lo de un bar con gatos para acariciar... ¿cómo se las apañarán? ¿de dónde saldrán los gatos y cómo evitarán que se vayan de parranda?

  5. #15275
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Dso, en Japón son muy comunes las cafeterías con gatos, y en España hay una creo que en Madrid.

    Imagino que tendrán medidas de seguridad adecuadas para que no salgan, son gatos de protectora adoptables

  6. #15276
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No, amiga, no, a ti te prima la idea utópica de felicidad y bienestar que sólo existe en tu cabeza. Mira a tu alrededor. Ven a Mijas a ver cómo viven los burro-taxis. Vete a ver cómo viven los perros en los criaderos, los elefantes en los circos, las gallinas en las granjas, los caballos que llevan carretas. Y yo estoy radicalmente en contra de la cosificación y la explotación de los animales. Punto.
    Ya, pero tu ejemplo de por qué según tú es imposible que se haga "bien" es lo mismo que si yo dijera que el trabajo es inviable en el ser humano porque existen sitios como en la India, Marruecos, Tailandia etc... que te explotan, y que por tanto cualquier trabajo es cosificación y explotación del ser humano.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas veces en que se hace mal, en que no está debidamente regulado el asunto, y en que hoy día hay mucha vía libre para el maltrato, pero también hay ejemplos de trabajo mucho más amables que los que has puesto, como las terapias para discapacitados con caballos, en las que los caballos normalmente viven fenomenal en una finca o similar.

  7. #15277
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.
    Hablaba de nuestro país, que no se puede comparar ni de lejos a la India, evidentemente en cada país es distinto y algunos están más avanzados que otros.

    Si te parece que ahora no se vigila, lee sobre la época de la revolución industrial, en la que podía mandarte tu jefe a trabajar con gases tóxicos y maquinaria peligrosa sin ningún tipo de protección, y si te parecía mal o tenías un accidente laboral que te dejara incapacitado a la calle, por no hablar de que nada de vacaciones ni bajas por enfermedad ni absolutamente ningún tipo de ayudas y regulaciones laborales de las que hoy existen.

    También si eras militar por ejemplo podías ser sometido a todo tipo de abusos físicos sin que pudieras denunciarlo, creo que dista mucho de la situación en España hoy día, que sí, que sigue siendo mejorable, pero antes era infinitamente peor...
    Última edición por Kilia; 18-ago-2014 a las 10:00

  8. #15278
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.
    Anteayer estaba en la farmacia de un pueblo de costa gallego y detrás de mí entraron tres chavales de no más de veinte años a pedir "unas botellitas de "energía" que les habían recomendado, para aguantar en el trabajo". Eran camareros que curraban 13h al día sin librar ni uno.

    Se llevaron unas botellas de sabe dios qué cada uno.

  9. #15279
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ya, pero tu ejemplo de por qué según tú es imposible que se haga "bien" es lo mismo que si yo dijera que el trabajo es inviable en el ser humano porque existen sitios como en la India, Marruecos, Tailandia etc... que te explotan, y que por tanto cualquier trabajo es cosificación y explotación del ser humano.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas veces en que se hace mal, en que no está debidamente regulado el asunto, y en que hoy día hay mucha vía libre para el maltrato, pero también hay ejemplos de trabajo mucho más amables que los que has puesto, como las terapias para discapacitados con caballos, en las que los caballos normalmente viven fenomenal en una finca o similar.
    Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?

  10. #15280
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?
    No es lo mismo criar perros que, por decir algo, yo hiciera un espectáculo musical con mis gatos. Porque lo puedo hacer como lo haría con un amigo, sólo que con el gato. Y dirás, lo estás forzando, pues depende. Lo mismo que dice Kilia acerca de los animales que tenemos en casa, forzados a estar allí o no, allí se quedan. Entiendo lo que dices pero también te extremas hacia el otro lado; ella no ve que eso que propone puede ser mal utilizado por mucha gente pero tu sólo ves la maldad y lo negativo. No se trata de criar o comprar animales, ella hablaba de que trabajaran y obtuvieran un beneficio. ¿Que es prácticamente imposible que eso pase? Si. Pero la gente bien que trabaja, cobra a cambio y no hablamos de cosificar a los seres humano, ni tratarlos como mercancía. No, que trabajar es un privilegio

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •