Página 1527 de 1776 PrimerPrimer ... 527102714271477151715251526152715281529153715771627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.261 al 15.270 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #15261
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pero tú estás defendiendo otra cosa: estás defendiendo la explotación de seres que no pueden decidir.
    También defiendo el encierro de seres que no pueden decidir en mi casa porque creo que están mejor que en la calle, pero lo creo yo, a ellos no les he preguntado si quieren cobijo y seguridad a cambio de una enorme reducción de espacio que usarían en su vida en libertad, a cambio de su libertad reproductiva, a cambio de quitarles su instinto de caza para darles unas croquetitas alimenticias, a cambio de poder tomar el sol libremente cuando quieran.... A mi personalmente me da bastante penita cuando veo que mis gatos se ponen como locos cuando entra sol por la ventana un rato, o que uno de ellos siempre está frito por salir a la calle porque es super curioso y le encanta explorar y sé que le gusta porque se nos ha escapado varias veces (él solito volvió todas las veces en menos de dos horas). Espero un día poder tener una buena casa de campo para que puedan salir, o al menos una con un patio grande...tampoco les he preguntado si quieren tener horarios de comida y sueño impuestos por nosotros.

    Simplemente puedo decir que yo los veo felices y sanos, que creo que es lo importante. Si un animal trabajando también es feliz porque con parte del dinero que gane se paga su seguridad, comida etc ¿cuál es el problema? Dudo mucho que un animal en la naturaleza llegue a ese nivel de felicidad y falta de estrés, al igual que tampoco veo felices a los gatos que viven en la calle a su suerte...

  2. #15262
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé por qué motivos tendrás tú animales en tu casa. Yo los 5 que tengo son rescatados, uno de ellos cojo, y no saben buscarse la vida en la calle. No los tengo por gusto mío, aunque los amo profundamente. Veo ridículo que hables de dinero y de intercambio económico al referirte a los animales.

  3. #15263
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Que conste que yo también formo parte del engranaje. Ahora bien, que alguien ponga en duda que el trabajo es sólo una herramienta empresarial con ánimo de lucro....

    Una sociedad de subsistencia, a la que hacía referencia Pride, y la de consumo compulsivo, en la que nos movemos desde hace décadas, son del todo incomparables.
    Dónde estaba el negocio en la primera? Alguno duda a dónde va a parar el de la segunda? 2014: 80 personas acumulan tanta riqueza como 3.000 millones. No creo que en las cavernas hubiera tanta desigualdad. Para eso trabajamos, aunque no queramos pensar demasiado en ello.

  4. #15264
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé por qué motivos tendrás tú animales en tu casa. Yo los 5 que tengo son rescatados, uno de ellos cojo, y no saben buscarse la vida en la calle. No los tengo por gusto mío, aunque los amo profundamente. Veo ridículo que hables de dinero y de intercambio económico al referirte a los animales.
    Los tengo por la misma razón que tú, todos rescatados.... creo que en la calle iban a tener una vida muy mala, pero no les he preguntado si quieren vivir así. Y muuchas veces me pregunto si ese que te digo, tan curioso y explorador, de verdad lo prefiere (ese fue adoptado de una conocida que su gata tuvo crías...los no adoptados fueron a la calle/protectora...). Lo que quiero decir con este ejemplo es que nosotros arbitrariamente decidimos por ellos lo que creemos que es mejor, los queremos mucho, pero no les hemos preguntado ni pedido su opinión.

    Lo del dinero ¿por qué te parece ridículo? Yo tengo dinero para mantener a 5 gatos, pero si tuviera por ejemplo una cafetería de esas que tienen gatos para que interactuen con los clientes y me fuera bien, a lo mejor podría tener 15 en una casa de campo todos bien cuidados. Tampoco tengo dinero para mantener camellos, pero si tuviera un negocio exitoso de dar paseos en la playa con camellos, burros o lo que sea a lo mejor podría darles una vida feliz y relajada. Claro, como he dicho, habría que valorar y comprobar que efectivamente el "trabajo" no afectara a su salud ni psicológica ni física...y que realmente los beneficios se tradujeran en aumento de su calidad de vida. Creo en realidad lo que hace la diferencia en estos casos es si la persona que los tiene los ama y de verdad quiere su bienestar o no.
    Última edición por Kilia; 17-ago-2014 a las 23:57

  5. #15265
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Que conste que yo también formo parte del engranaje. Ahora bien, que alguien ponga en duda que el trabajo es sólo una herramienta empresarial con ánimo de lucro....

    Una sociedad de subsistencia, a la que hacía referencia Pride, y la de consumo compulsivo, en la que nos movemos desde hace décadas, son del todo incomparables.
    Dónde estaba el negocio en la primera? Alguno duda a dónde va a parar el de la segunda? 2014: 80 personas acumulan tanta riqueza como 3.000 millones. No creo que en las cavernas hubiese tanta desigualdad. Para eso trabajamos, aunque no queramos pensar demasiado en ello.
    En eso tengo que darte la razón, hoy día hay mucha desigualdad....

  6. #15266
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Bueno, Kilia, me queda claro lo que llevas defendiendo desde hace días: que explotar animales es lícito, siempre que el explotador sea bondadoso. Como los esclavos que tenía Escarlata O'hara en Lo que el viento se llevó.

  7. #15267
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje

    Lo del dinero ¿por qué te parece ridículo? Yo tengo dinero para mantener a 5 gatos, pero si tuviera por ejemplo una cafetería de esas que tienen gatos para que interactuen con los clientes y me fuera bien, a lo mejor podría tener 15 en una casa de campo todos bien cuidados. Tampoco tengo dinero para mantener camellos, pero si tuviera un negocio exitoso de dar paseos en la playa con camellos, burros o lo que sea a lo mejor podría darles una vida feliz y relajada.
    Mira, has puesto un buen ejemplo con lo de los gatos

    El problema, creo yo, es que tú puedes tener muy buenas intenciones, pero la práctica generalizada siempre va a dejar la puerta abierta al maltrato...

    Es decir, un camello puede tener una buena vida si su amo es bueno, y lo ha rescatado de una vida peor, y simplemente pasea con él como reclamo turístico y deja que la gente se monte encima de vez en cuando, y lo trata bien, etc...

    Pero ¿cuantos camelleros habrá que no actúen así? Con otras palabras, una persona que utiliza a un animal en su trabajo no tiene necesariamente que estar maltratándolo... pero la práctica en sí, sí que implica un maltrato "en general", no sé si me explico.



    Voy a poner un ejemplo un poco extremo... Muchos de los participantes del foro tenemos un perrito. Ok, la mayoría lo habremos rescatado de una vida de mierda, cuando no de una muerte segura. Tener un perro en casa no significa que seamos maltratadores, pero el hecho de que se permita a la gente tener perros en casa es lo que origina la venta, y con la venta las camadas salvajes, la cosificación de los animales, etc.


    Yo salgo a correr (bueno, ejem, a trotar un poco) con mis perros. Cuando leo alguna noticia de canicross pienso "jo, qué envidia", tanto por los humanos como por los perros, que sin duda estarán encantados de tener un amo que les saca a menudo, y que interactua con ellos de forma habitual...

    El otro día, un veterinario nos contaba que estaba atendiendo a un perro de dos años que tenía las articulaciones machacadas. Su dueño hacía canicross. :eing:

    ¿Eso significa que correr con nuestros perros sea algo malo para ellos? Ni de lejos. ¿Significa que el canicross es malo para los perros? No... o al menos no necesariamente. Pero siempre hay algún gilipollas que no cuida como debe de su perro.

    A lo mejor resulta que el amo es un encanto y simplemente el perrito ha tenido problemas y lo están solucionando, que nunca se sabe... Al fin y al cabo el perrito estaba en tratamiento, y eso significa que el amo no era un desalmado en plan "no me sirve, así que lo tiro y me busco otro", tipo cazador.



    Con los caballos ocurre lo mismo. Los amos suelen adorarlos (los que conozco que tienen caballos, que son dos ), y sus caballos parece que llevan una vida bastante buena... Pero para que ellos se hayan podido hacer con un caballo, han existido criadores, con todo lo que ellos conlleva (supongo, que yo de este tema no tengo ni papa).

    Es decir, que firmaría gustoso una ley que prohibiera tener perros, si con ello evitáramos los abandonos, la venta, la cría, etc. No sé si me explico. Y mira que quiero a mis bichos y que me quieren ellos a mí (o eso dicen).



    En fin, que no es fácil. Como la interacción con los animales es inevitable, lo único que podemos hacer es intentar que esa interacción suponga una mejoría para ellos, y no al revés. Quizá sea mejor para la vida del camello si le preguntas al camellero si lo trata bien y sólo te montas si el tipo muestra un respeto por la vida del animal. O a lo mejor estás ayudando a perpetuar una práctica que esclaviza a los camellos, no lo sé.


    dso, que hablando de camellos, en su ciudad hay un barrio que en navidades hacen una cabalgata de reyes magos llamada "un barrio sin camellos". le costó darse cuenta de que hablaban de las drogas, no de la defensa de los animales,

  8. #15268
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Claro, dso, pero piensa que antes era así también con las personas. Todo el que trabajaba entraba en un régimen de esclavitud en el que quien ponía las normas era únicamente el contratador, que te explotaba tanto como quería. Hoy día eso se controla, y desde mi punto de vista eso es lo que debería hacerse en casos en los que se trabaje con animales, que hubiera inspecciones y demás sobre la salud física y psicológica del animal en cuestión. En realidad, básicamente lo que quiero decir es que pienso que se puede hacer de forma que todos (animales y humanos) salgan beneficiados de su mutua interacción, que no tiene que ser necesariamente malo, cruel y esclavizador solo porque haya alguien que obtenga un beneficio económico.

  9. #15269
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Bueno, Kilia, me queda claro lo que llevas defendiendo desde hace días: que explotar animales es lícito, siempre que el explotador sea bondadoso. Como los esclavos que tenía Escarlata O'hara en Lo que el viento se llevó.
    Como ya ves, tenemos formas distintas de verlo. A mi me prima la felicidad y el bienestar de los animales sobre otras consideraciones, a ti te importa más el hecho de que participen o no en actividades que otorguen dinero a una persona viéndolo como malo en cualquier caso. Sospecho que no vamos a cambiar ninguna de las dos de parecer, pero no es un problema

  10. #15270
    Sarmale
    Guest

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Claro, dso, pero piensa que antes era así también con las personas. Todo el que trabajaba entraba en un régimen de esclavitud en el que quien ponía las normas era únicamente el contratador, que te explotaba tanto como quería. Hoy día eso se controla (...)
    Ejem. No, no se controla.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •