Página 1525 de 1776 PrimerPrimer ... 525102514251475151515231524152515261527153515751625 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.241 al 15.250 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #15241
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    El trabajo es algo por lo que uno presta su fuerza (de trabajo) y se le remunera. Con esa remuneración puede conseguir bienes y servicios. Los animales no los consiguen: el veterinario es porque la inversión es grande y, al menos, que el bicho me dure hasta que lo mate para comer o hasta que se me reviente arando. O hasta que no me sirva y lo mate.

    No sé qué hay tan complicado de entender.
    Si el animal se revienta arando no son buenas condiciones de trabajo. Sobre el veterinario consideraría lo siguiente: si realmente se gana lo suficiente con su trabajo pero el que "cuida" al animal prefiere guardárselo para enriquecerse y lo deja enfermar me parecería mal. Si se gana tan poco dinero que ni animal ni cuidador puedan pagarse cuidados médicos pues en fin, no todas las personas y animales del mundo pueden vivir como nuestros gatos en un hotel de cinco estrellas permanente, eso no quiere decir que no pueda ser ético.

    Para mi los beneficios mínimos exigibles que los animales obtendrían serían: cuidado de predadores, comida y agua, refugio de las inclemencias del tiempo, trato respetuoso, cumplimiento de las necesidades básicas psicológicas de cada especie (sociabilización (no todas las especies de animales son igual de sociables), espacio suficiente, horas de sol, en fin, todo lo que requieran para ser felices), prohibida la violencia física, que el trabajo que realizaran no pudiera poner su integridad física o salud en peligro y control de natalidad.

  2. #15242
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Entonces no verias mal, por ejemplo, un circo de gatos donde el trato que se les dispensara fuera como dices. No?

    Y los camareros que renuncian son los que quieren renunciar porque pueden decir que NO, o pueden esperar a encontrar otra cosa para dar un NO asegurando que tienen otro trabajo, o pueden decir NO sabiendo que van al paro, tambien pueden decir NO contando con el apoyo familiar, o contando con un colchon economico o sin pensar en nada... el caso es que pueden decir NO. Que es algo que los camellos no pueden hacer.
    No vería mal un circo de gatos en el que les hubieran enseñado los trucos de forma amable (premios), que después de cumplir su espectáculo fueran a una casa donde se les atendiera perfectamente bien, y que por supuesto un etólogo certificara que los animales no están sufriendo estrés por su forma de vida.

  3. #15243
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es que esas situaciones que propones no se suelen dar. Menos aun cuando el trabajo es en si todo un negocio.
    Por eso mismo digo que yo apoyaría la creación de una especie de sindicato animal, que velara por el bienestar de los animales que tienen jornadas laborales, que certificara que realmente su trabajo se traduce en beneficios para el animal

  4. #15244
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Por eso mismo digo que yo apoyaría la creación de una especie de sindicato animal, que velara por el bienestar de los animales que tienen jornadas laborales, que certificara que realmente su trabajo se traduce en beneficios para el animal
    Aún el humano se pregunta, con todo su intelecto, de qué sirve trabajar... personalmente pienso que mejor dejar a los animal fuera de este circulo. A no ser que expresen deseo contrario.

  5. #15245
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Aún el humano se pregunta, con todo su intelecto, de qué sirve trabajar... personalmente pienso que mejor dejar a los animal fuera de este circulo. A no ser que expresen deseo contrario.
    El ser humano tiene que trabajar, aunque sea arando el campo para obtener su propio sustento, así como un animal en la naturaleza tiene que "trabajar" si quiere sobrevivir, de hecho, vive completamente esclavizado en la lucha por la supervivencia.

  6. #15246
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    El ser humano tiene que trabajar, aunque sea arando el campo para obtener su propio sustento, así como un animal en la naturaleza tiene que "trabajar" si quiere sobrevivir, de hecho, vive completamente esclavizado en la lucha por la supervivencia.
    Trabajar lo entiendo de forma institucionalizada, no trabajando en conseguir su propio alimento, sino en un sistema interconectado de trabajos donde hay encadenamiento de procesos e interdependencia. En este sentido, trabajar para conseguir bienes y tener mejor calidad de vida puede ser algo bastante absurdo para un animal, capaz de ser feliz con mucho menos. También supone una imposición horaria que un animal es incapaz de comprender de forma abstracta y a la que no se regirá si no se ve obligado por una fuerza externa, sea esta la mano del hombre. No es necesario que el animal entre en esta espiral humana, la vaca es libre comiendo hierba y no necesita un empleo ni nada que le permita tener coche, comprarse ropa o amueblar la casa. Por eso digo que me parece un objetivo bastante irrealizable si no fuerzas al animal de alguna forma a que lo haga. A lo mejor algunos simios, elefantes o delfines entenderían más o menos lo que es el horario laboral y accederían a sacrificar su tiempo en pro de lo que les ofrece.

  7. #15247
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Lo que no es entendible es que alguien se gaste una millonada en un tractor, le llene el depósito con frecuencia, le cambie las ruedas y le haga mantenimiento cuando toque, lo tenga resguardado de las inclemencias del tiempo, le tenga seguro... Y si ese trabajo lo hiciera un animal no tendría los tratos equivalentes por carecer de empatía. Yo no estoy totalmente en contra del uso de animales, siendo la relación provechosa para ambos, pero habría que establecer muy bien los límites porque el ser humano es muy codicioso.
    La realidad hace daño a la vista.

  8. #15248
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Trabajar lo entiendo de forma institucionalizada, no trabajando en conseguir su propio alimento, sino en un sistema interconectado de trabajos donde hay encadenamiento de procesos e interdependencia. En este sentido, trabajar para conseguir bienes y tener mejor calidad de vida puede ser algo bastante absurdo para un animal, capaz de ser feliz con mucho menos. También supone una imposición horaria que un animal es incapaz de comprender de forma abstracta y a la que no se regirá si no se ve obligado por una fuerza externa, sea esta la mano del hombre. No es necesario que el animal entre en esta espiral humana, la vaca es libre comiendo hierba y no necesita un empleo ni nada que le permita tener coche, comprarse ropa o amueblar la casa. Por eso digo que me parece un objetivo bastante irrealizable si no fuerzas al animal de alguna forma a que lo haga. A lo mejor algunos simios, elefantes o delfines entenderían más o menos lo que es el horario laboral y accederían a sacrificar su tiempo en pro de lo que les ofrece.
    Tienes razón en que no necesitan comprar un coche, pero sí qur quieren estar a salvo de los lobos y de la lluvia.

    En cierto modo los animales no tienen consciencia del tiempo, ni de que están "sacrificando" nada. Tampoco les preguntamos a los perros y los gatos (a cualquier mascota en realidad) si quieren estar sometidos a limitaciones de horarios y espacio. Simplemente creemos que van a estar mejor que en la naturaleza, al igual que pienso que un animal puede llegar a estar mucho mejor con un trabajo respetuoso que teniendo que luchar por su vida constantemente. La vaca está muy feliz pastando hierba hasta que llega el lobo, la sequía, etc

  9. #15249
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me parece estar leyendo a mi sobrino de 14 años.

  10. #15250
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ni el camarero que trabaja 12 horas de pie. Como dice Sarmale, el trabajo se inventó para exclavizar. No sirve para nada más.
    El trabajo no es un invento, sino una necesidad ya que por desgracia la comida no viene sola al plato. Pero si son "inventos" las maneras de no tener que trabajar para poder pegarse la vida padre y que por lo general consisten en aprovecharse del trabajo que realizan los demás.
    Saliendome del tema, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, hola a todos.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •